Resumen de la décima jornada

MetroStars le saco un empate al Galaxy.

La victoria del FC Dallas en Salt Lake City, y la goleada del Chicago Fire a Chivas USA, en el debut de Hans westerhof como director técnico del chiverio, fue lo más destacado de la décima jornada de la MLS.


El Soldier Field de Chicago fue testigo del debut de Hans Westerhof como técnico en la MLS. Su equipo, Chivas USA, buscaba un buen resultado para comenzar a "enderezar" su rumbo en la liga.
El Fire se adelantó a los dos minutos por medio de Nate Jaqua tras un pase del brasileño Thiago. Chivas USA no se amilanó ante la tempranera adversidad, y tres minutos más tarde encontraría el gol del empate gracias a un remate de media distancia de Antonio Martínez luego de una combinación de Isaac Romo y Héctor Cuadros.
El gol animó al equipo rayado, el cual comenzó a controlar el partido, haciendo ver al Fire mal ante su propia fanaticada. El buen juego de Chivas USA tuvo su recompensa al minuto 42 cuando Ezra Hendrickson se levantó en el área tras un saque de esquina, y cabeceó fuerte, dejando sin chances al golero Zach Thornton. La primera parte terminó con el sorpresivo 1-2 a favor Chivas USA.
El segundo tiempo tuvo un cambio radical. Fire salió con otra actitud, y en un abrir y cerrar de ojos, terminó goleando a Chivas USA 5-2. Jesse Marsch encabezó la remontada con un gol de cabeza y luego Iván Guerrero puso el 3-2 con una estupenda jugada. El resto del partido fue la fiesta de Nate Jaqua, quien convirtió los restantes goles del Fire y completó su tripleta.
En Foxboro, New England Revolution mantuvo su invicto de 11 partidos, pero por segunda ocasión no salió victorioso de su campo. Las ausencias de Steve Ralston, Clint Dempsey y Pat Noonan, por estar con la selección nacional, pesaron, y además su goleador Taylor Twellman salió lesionado.
Los Wizards tampoco contaron con Kerry Zavagnin y Josh Wolff, jugadores que también aportaron al combinado nacional.
El Revolution se fue adelante con un gol de Khano Smith a los 17 minutos. El partido fue dominado en su mayor parte por los locales, pero los Wizard se las ingeniaron para alcanzar el gol del empate al minuto 51, por intermedio de Sasha Victorine. Con el empate los Wizards sumaron cuatro partidos sin perder.
En Salt Lake City, el equipo "Real" y el FC Dallas cerraban el doblete futbolístico del día. A primera hora, Estados Unidos le ganó a Costa Rica 3-0 por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006 con una destacada actuación de Landon Donovan y otras estrellas de la MLS.
FC Dallas no contó con sus estrellas Carlos Ruiz y Eddie Johnson, el primero por lesión y el segundo por estar con la selección. No obstante, FC Dallas demostró que está para grandes cosas en el 2005, y a punta de solidaridad terminó venciendo al Real Salt Lake con goles de Ronnie O'Brien, su quinto de la temporada, en el primer tiempo, y Abe Thompson en el segundo.
En Los Ángeles, el Galaxy también jugó sin varios de sus titulares por tenerlos en las selecciones de cada país. Su rival de turno, MetroStars fue consciente de la situación y rapidamente se adelantó en el partido por intermedio del africano Abbe Ibrahim.
Galaxy reemplazó con ganas el talento de Landon Donovan y se fue con todo en busca del empate. Al minuto 18, Cobi Jones es derribado por el arquero gótico Zach Wells, y el juez Abiodun Okulaja sancionó una pena máxima que el delantero Jovan Kirovski traduciría en gol.
Minutos después un balonazo de Todd Dunivant encuentra a Cobi Jones para que el veterano delantero bañara a Wells y pusiera las cosas 2-1 en la primera mitad.
El partido tuvo un tramite parejo y no existió un claro manejador. En el segundo tiempo, Ibrahim dio paso al argentino Sergio Galván Rey, quien al minuto 72 culminaría una gran pase de Mark Lisi, para conseguir el empate de MetroStars y decretar el marcador definitivo.
En San José, D.C. United y los Earthquakes de San José jugaron un intenso partido, con múltiples oportunidades de gol, pero lamentablemente ningún equipo pudo anotar.
El D.C. United no contó con Freddy Adu, quien está con la selección sub-20 que participará en el Mundial de la categoría en Holanda. Los Quakes son terceros en el Oeste con 14 puntos, mientras que los tetracampeones son penúltimos en el Este con apenas 11 puntos.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.