Resultados de las eliminatorias

Los partidos de eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial 2006 en Alemania incluyeron un gol del delantero haitiano del Colorado Rapids Jean-Philippe Peguero, quien empato 1-1 en el encuentro Haití-Jamaica el sabado. Amado Guevara jugo en la victoria de Honduras 2-1 sobre las Antillas Holandesas, mientras que Erick Scott jugo los últimos diez minutos en el empate de su país Costa Rica con Cuba 2-2.


Jamaica 1, Haití 1

Con gol del delantero del Colorado Rapids Jean-Philippe Peguero, la selección de Haití empato 1-1 su primer partido de eliminatoria frente a su similar de Jamaica el sábado en el Orange Bowl en Miami, Florida frente a mas de 30,000 aficionados.


Marlon King puso en ventaja a Jamaica a los 38 minutos. Haití erró un penal en el minuto inicial del partido.


Jamaica tuvo una buena oportunidad de extender su ventaja al minuto 88, pero el portero haitiano llegó a un balón suelto en su área antes que el delantero de los Reggae Boyz y del Chicago Fire Damani Ralph.


El partido de vuelta será el 20 de Junio en Kingston, Jamaica.


Honduras 2, Antillas Holandesas 1

Honduras, liderada por el talentoso mediocampista del MetroStars Amado Guevara, venció a Antillas Holandesas 2-1 el sábado en eliminatorias en el Ergilio Hato Stadium de Willemstad.


David Suazo abrió el marcador para Honduras a los ocho minutos y aumentó a los 67. Kenneth Cecilia descontó a los 75 para las Antillas Holandesas.


Un gol de Antillas en el último minuto fue anulado por posición adelantada, decisión que el técnico Pim Verkerk consideró una "grave injusticia".


El partido de vuelta del grupo siete de la CONCACAF será el 19 de junio en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras.


Costa Rica 2, Cuba 2

Cuando entro el costarricense Erick Scott (Columbus Crew) al campo de juego al minuto 80, el partido entre Costa Rica y Cuba se encontraba 2-2, y así termino el partido de eliminatorias en el estadio Pedro Marrero de La Habana.


El cubano Lester Moré le dio el empate 2 a 2 a su equipo ante la favorita Costa Rica. El costarricense Douglas Sequeira abrió el marcador en el minuto 13, el cubano Lester Moré empató con un penal en el minuto 22 y en el minuto 43 el visitante, Alvaro Saborio, le dio a su equipo la ventaja anotando el segundo gol del país centroamericano.


Los cubanos llegaron al empate final en el minuto 76 mediante un tiro libre de Jaime Colomé, por la banda izquierda, que cabeceó Moré y logró burlar al arquero visitante.


Ahora Cuba viajará a Costa Rica el 20 de junio para definir el ganador de la serie de la fase semifinal con tres grupos de cuatro equipos, a partir de agosto próximo.