Renovación de los Rapids en el 2006

Los Rapids de Colorado han regresado al campo de entrenamiento estableciendo objetivos optimistas de cara a la temporada 2006. La organización Azul y Negro presenta cambios radicales hasta la cumbre de su organigrama, especialmente con la llegada del nuevo Vicepresidente de Operaciones, que intentará llevar más hispanos al Estadio.


El D.T. Fernando Clavijo continúa con el dinamismo que lo caracteriza y la plantilla de jugadores cuenta con bajas importantes sobre todo de algunos jugadores que se consideraban parte de la columna vertebral el año pasado.


Sorprendió con el envío de Jeff Cunningham al Real Salt Lake, la salida del defensa lateral Ritchie Kostchau, y del defensa central Nat Bouchers, que según publicaron algunos medios, parece que se iría al club noruego Odd Grenland.


Alain Nkong estuvo probaándose con varios equipos europeos pero por el momento el jugador ha mostrado el interés de regresar a los Rapids y el técnico sigue contando con él. "Estaré buscándole un lugar. Me encantaría que regresase al equipo pero ahora enfrento retos en el presupuesto de la nómina", afirmo Clavijo.


SuperDraft 2006
Fernando Clavijo y su cuerpo técnico eligieron versatilidad en SuperDraft 2006 de la MLS, buscando cubrir huecos sobre todo defensivos como con el defensa Josh Brown de la Universidad de Nuevo México y ayuda en la parte ofensiva con la selección del delantero de la Universidad de Indiana Jacob Peterson, internacional Sub-20 con EE.UU. El mismo día que tuvo lugar en SuperDraft los Rapids revelaron su nuevo uniforme adidas llamando la atención la reincorporación del color verdeen el uniforme de visitante.


Pruebas abiertas para reclutar talento
La convocatoria de las pruebas abiertas tuvo gran poder de convocatoria y se puedieron observar a prospectos de gran calidad provenientes de distintos estados California, Kansas, y de distintas nacionalidades como Haití, Nigeria, Costa de Marfil y por supuesto de México. Los Rapids invitaron a su campo de entrenamiento a cinco de estos jugadores que permanecerán entrenando con los Rapids y viajarán a Pachuca, México donde el club estará concentrado parte de su pretemporada.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.