Regla de tres para el FC Dallas

FRISCO, Texas. El FC Dallas recibe la visita del Columbus Crew en el Pizza Hut Park con el objetivo de ganar el primero de sus últimos tres partidos, para poder acechar el segundo lugar del Oeste.


La tarea no es fácil debido a la nómina diezmada que tiene para este partido por las ausencias de Greg Vanney, Clarence Goodson, Eddie Johnson, Roberto Mina, Jeff Cassar, Richard Mulrooney y la duda de Ronnie O'Brien.
Es un buen momento para ver en acción a jugadores que han estado esperando una oportunidad para demostrar sus condiciones en el FC Dallas. Alex Yi, defensa central, es uno de los que tendrá la opción de empezar jugando contra Columbus Crew, si así lo dispone el técnico Colin Clarke.
En la defensa regresaría Chris Gbandi, quien jugaría con Steve Jolley, Ty Maurin y Philip Salyer. En el mediocampo iría el respaldo de Bobby Rhine, Óscar Pareja y Simo Valakari. Para la ofensiva, Clarke cuenta con Ramón Núñez, Arturo Álvarez y Abe Thompson.
El irlandés Ronnie O'Brien estuvo el martes trabajando en los entrenamientos que realizó el equipo en la cancha número 16 del complejo deportivo del Pizza Hut Park, donde se pudo observar bien y sin que presentara algún signo de dolor luego del golpe que recibió en su espalda en el juego anterior contra Los Ángeles Galaxy.
Colin Clarke ordenó un trabajo de control de la pelota en espacio reducido y de presión hacia el jugador que domina el balón, donde estuvieron presentes los jugadores anteriormente mencionados, incluyendo a Ronnie O'Brien.
Jan Van Beveren trabajó con los tres porteros del FC Dallas, donde Chris Gómez, Scort Garlick y el argentino Darío Sala fueron exigidos individualmente con pelotas quietas y a ras de piso.
"Estoy esperando que el técnico Colin Clarke me indique el momento para jugar en el plantel titular; quedan solo tres partidos de la temporada regular, me encuentro listo para jugar en cualquier momento", dijo Dario Sala, quien estuvo jugando con el plantel de reservas que ganó 2-0 al equipo de Los Ángeles en condición de visitante.
Los integrantes del FC Dallas tienen la fortuna de cerrar en casa la temporada regular de la Major League Soccer del 2005. Solo restan tres jornadas cuando el equipo se encuentra en el tercer lugar con 43 puntos, por debajo de Los Ángeles Galaxy que cuenta con 45, pero con dos partidos más.
"Estos últimos partidos permitirán definir el futuro de la institución en los playoffs de la MLS; por lo tanto espero que podamos jugar para ganar la confianza y lo haremos con jugadores que tendrán su oportunidad de demostrar que son buenos y que desean salir campeones con el FC Dallas", añadió Óscar Pareja.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.