Realineación de conferencias en la MLS

Davy Arnaud y su equipo, los Wizards, jugaran en la Conferencia Este.

NUEVA YORK (martes, 7 de diciembre, 2004) - La Major League Soccer anunció hoy que los dos equipos de expansión, Real Salt Lake y Club Deportivo Chivas USA, se unirán a la Conferencia del Oeste para su campaña inaugural en la MLS en el 2005. Los Kansas City Wizards se cambiarán a la Conferencia del Este para establecer dos divisiones parejas de seis equipos en cada una.


En la Conferencia del Oeste estarán los Colorado Rapids, CD Chivas USA, FC Dallas, Los Ángeles Galaxy, Real Salt Lake, y el San José Earthquakes. En la Conferencia del Este jugarán los Wizards, Chicago Fire, Columbus Crew, D.C. United, MetroStars, y el New England Revolution.


La temporada regular del 2005 en la MLS arranca el sábado, 2 de abril, 2005 cuando los 12 equipos toman la cancha para la décima campaña de la Liga. Un total de 192 partidos de temporada regular se jugarán en 2005, con cada equipo jugando 32 partidos cada uno (16 de local, 16 de visitante). Cada equipo jugará cuatro partidos dentro de su conferencia (2 en casa, 2 afuera) además de dos partidos contra los seis equipos en la otra conferencia (1 en casa, 1 afuera).


El formato de los playoffs se queda igual que en el 2004, con ocho equipos (cuatro de cada conferencia) clasificando a la postemporada. Después de la serie de Semifinales de Conferencia de ida y vuelta, los ganadores avanzan al Campeonato de Conferencia de un solo partido. Los Campeones de la Conferencia luego luchan para el trofeo Alan I. Rothenberg Trophy en la Copa MLS 2005 el domingo, 13 de noviembre, 2005 en el nuevo complejo Frisco Soccer & Entertainment Center, la nueva casa de FC Dallas (antes conocido como el Dallas Burn) que está programado para inaugurarse en la primavera del 2005.


Además de los partidos regulares de Liga, los equipos de la MLS otra vez también participaran en el Lamar Hunt U.S. Open Cup y la Copa de Campeones de CONCACAF. La participación de los equipos de la MLS y las rondas y fechas para el Lamar Hunt U.S. Open Cup serán anunciadas por el U.S. Soccer Federation próximamente.


Los finalistas de la Copa MLS 2004, D.C. United y Kansas City Wizards, representarán a los Estados Unidos en la Copa de Campeones 2005 de CONCACAF, el torneo anual de la región entre los mejores clubes del Norte, Centro América y el Caribe que ha coronado el campeón de clubes en la Confederación desde 1962. El Campeón de la Copa MLS 2004 D.C. United y el subcampeón, Wizards, empezarán su participación en los cuarto de finales de la Copa de Campeones el 9 de marzo, 2005. Los ocho equipos participantes conocerán a su rival por medio de un sorteo que tendrá lugar en las oficinas de CONCACAF temprano en el 2005. El ganador de la Copa de Campeones 2005 de CONCACAF avanzará al próximo Campeonato Mundial de Clubes 2005 de FIFA en Japón en diciembre del 2005.


Los 12 clubes de la Major League Soccer siguen preparándose para el SuperDraft 2005 el viernes, 14 de enero en Baltimore, Maryland en conjunto al National Soccer Coaches Association of America (NSCAA) Convention en el Baltimore Convention Center.