Real Salt Lake tendrá su casa en Sandy

Estadio de RSL en Sandy

SANDY, Utah (miércoles, 12 octubre, 2005) - Se tomó la decisión. Ahora empieza el trabajo verdadero. Con las Montañas Wasatch tapadas de nieve en el fondo, el propietario del Real Salt Lake, David W. Checketts, anunció hoy su intención de construir un nuevo complejo deportivo y de entretenimiento de multiuso en Sandy, Utah, que está ubicado en el corazón del condado de Salt Lake. El complejo será el hogar permanente de la Major League Soccer en Utah, al igual de ser la sede de una variedad de actividades de la comunidad, incluyendo deportes universitarios y colegiales, conciertos, y otros eventos.


"Esto fue sin duda una decisión bastante difícil", dijo Checketts, junto con unas figuras influyentes de Utah. "Sandy y Salt Lake City ofrecen oportunidades excelentes, geográficamente a solo 15 minutos de distancia. Pero, Sandy provee una ubicación central en el Wasatch Front con la potencial de atraer nuevos aficionados al fútbol, mientras que el combinado del escenario pintoresco sin igual y una instalación de categoría mundial van a elevar la reputación de Utah como un destino deportivo internacional".


El proyecto del Estadio de Real Salt Lake está planificado para el sitio de aproximadamente 20 acres de terreno ubicados en la esquina noroeste de la 9400 Sur y State Street. Real Salt Lake tiene el terreno bajo contrato y planea cerrar el trato de la propiedad durante este mes.


"Me faltan palabras para comentar acerca de los esfuerzos visionaros de varios líderes estatales y locales, cuyos esfuerzos combinados fueron la máquina que manejó este proceso", continuó Checketts. "Nuestro Gobernador, Jon M. Huntsman, Jr., inventó la frase 'coalición de los dispuestos' para describir un grupo que incluye al Alcalde de Sandy Tom Dolan, Presidente de la Cámara de Representantes Greg Curtis, Presidente del Senado John Valentine, Senador Estatal Curtis Bramble y el Alcalde del Condado Peter Corroon, cada uno que ha invertido una gran cantidad de energía en proveer un hogar para el Real Salt Lake y crear un proyecto que tendrá un gran valor para nuestro estado, nuestro equipo, y la comunidad en general".


"Hemos tomado el primer paso en cumplir nuestra visión y contribución de renovación para la comunidad", comentó Checketts. "En poco tiempo, tendremos a niños practicando fútbol en los campos en la sombra del estadio, rodeados por un mercado vibrante".


Aunque queda mucho trabajo para cumplir los detalles del complejo, Checketts presentó dibujos arquitectónicos conceptuales del nuevo estadio. Los dibujos fueron preparados por la empresa de Gino Rossetti, un arquitecto cumplido que ha diseñado varias instalaciones deportivas de categoría mundial, incluyendo The Home Depot Center en Carson, Calif., casa del Los Ángeles Galaxy y de Chivas USA. Favor de visitar la página Web www.RealSaltLake.com para ver varios conceptos del Estadio Real Salt Lake.


"Ya que elegimos un lugar, empezaremos a trabajar inmediatamente para determinar la ubicación exacta y los costos de la infraestructura del proyecto y los detalles de la asociación publica - privada", dijo Dean Howes, Director General del Real Salt Lake. "Nuestra meta es de formar una asociación que no cree ninguna carga nueva al contribuyente a impuestos en Utah y nos permite romper tierra en la primavera del 2006 en un complejo de calidad mundial que nos traerá reconocimiento nacional e internacional a nuestro estado".


El anuncio de hoy del Real Salt Lake viene antes del inicio de los Playoffs en el 10º aniversario de la Major League Soccer, que empiezan el sábado, 22 de octubre. La Copa MLS 2005, la final de campeonato de la Liga, se jugará el domingo, 13 de noviembre en el recién abierto Pizza Hut Park en Frisco, Tejas, un suburbio de Dallas. El Pizza Hut Park fue el tercer estadio diseñado específicamente para la MLS en abrir sus puertas, siguiendo en los pasos del Estadio Columbus Crew y The Home Depot Center.


Pizza Hut Park utilizó una estructura de financiamiento pública-privada, con la ciudad de Frisco, Collin County, y el Distrito Escolar Independiente de Frisco contribuyendo casi 80% de financiamiento para el proyecto. El Chicago Fire abrirá su nuevo estadio en los suburbios en Bridgeview, Ill., la próxima primavera, mientras que los Colorado Rapids iniciaron construcción en su estadio en Commerce City, que se espera abrir en abril de 2007. Los MetroStars y D.C. United tienen oportunidades de construir estadios en varias fases de planificación.


"Los aficionados del fútbol han dado una bienvenida entusiasmada a la Major League Soccer a Utah", dijo Mark Abbott, Gerente Ejecutivo de Operaciones de la MLS. "Pero igual de importante, los líderes elegidos de Utah se han movido para mostrar que Utah es realmente un estado de calidad mundial que valora instalaciones deportivas de nivel mundial. Construir el estadio en Sandy tendrá valor duradero para la Major League Soccer, sus jugadores, la comunidad local y el imagen del estado".


Real Salt Lake está en el segundo puesto actual de los 12 equipos de la Major League Soccer en asistencia, atrayendo a 274.773 aficionados a través de 15 partidos en su temporada inaugural, incluyendo mas de 40.000 para la doble-cartelera con el partido clasificatorio de la Copa Mundial. El Real tiene un promedio de 18.318 aficionados por partido, solo detrás del Los Angeles Galaxy (24.017) pero enfrente del Chicago Fire (17.238) y el CD Chivas USA (17.059).


"El apoyo de la afición por todo el área así al Real Salt Lake ha sido algo fenomenal", dijo Steve Pastorino, Gerente General del Real Salt Lake. "Su compromiso así al club es la razón por que el tema del estadio siempre ha sido de cuando y donde se va construir, y no de si se va construir. Ya que sabemos el donde, nos podemos enfocar en darle a nuestra afición una experiencia verdaderamente de calidad mundial".


Sandy es la cuarta ciudad más grande en Utah con más de 90.000 residentes. La puerta a varias estaciones de esquí de calidad mundial como Brighton, Solitude, Alta y Snowbird, Sandy cuenta con una mediana de ingresos por familia de más de $72.000 y más de 94% de adultos se han graduado del colegio.