Real Salt Lake honra a Tom Fitzgerald con un Festival de fútbol en su memoria

SALT LAKE CITY (viernes, 28 enero, 2005) - Real Salt Lake, Columbus Crew y la Universidad de Tampa anunciaron hoy los detalles para el Primer Festival Anual de Fútbol en Memoria de Tom Fitzgerald que se realizará el domingo 13 de febrero en Tampa, Florida.


"Tom Fitzgerald fue un gran amigo mío y tener la oportunidad de participar en un festival de fútbol en su honor significa mucho para mí", dijo el director técnico del RSL John Ellinger, "especialmente porque (su esposa) Debi Fitzgerald estará presente para entregar el trofeo al ganador del partido en contra del Columbus Crew."
Los eventos del día se realizarán en la ciudad universitaria de Tampa e incluyen el partido entre Real Salt Lake y Columbus a las 6 p.m. ET en el Estadio Pepin. El evento también incluye una clínica de fútbol juvenil y para arqueros, un simposio para entrenadores, un partido de la selección Sub-17 de EE. UU. y una subasta accesible por internet en www.RealSaltLake.com, www.TheCrew.com y www.ut.edu/athletics. El partido entre RSL-Crew se podrá escuchar por Internet en RealSaltLake.com y TheCrew.com, con la voz veterana de partidos de la MLS Dwight Burgess anunciando el partido.
Los fondos recaudados en el Festival ayudarán a empezar a la Beca Memorial Tom Fitzgerald nombrado en honor del entrenador de Tampa y ex-director técnico de la MLS y la UCLA, que falleció en diciembre de lesiones sufridas en un accidente en motocicleta.
"Sé que Tom estará increíblemente emocionado por el apoyo", dijo Debi Fitzgerald. "Significará mucho para él tener este fondo en su nombre en la Universidad de Tampa. La UT fue un lugar muy especial para él y un lugar de donde se iba retirar al fin de su carrera. Columbus también fue una época especial en nuestras vidas. Diré que la etapa en Columbus fue la cumbre en la carrera de Tom. Lamar (Hunt) y toda la organización fueron maravillosos. Tenía una relación especial con el pueblo de Columbus. Nos encantó nuestra estancia".
"El Festival de Fútbol en memoria de Tom Fitzgerald es otra manera que nosotros como equipo y como organización podemos mostrar nuestro amor y compromiso a un hombre que significa tanto para todos nosotros", dijo el director técnico del Columbus Crew Greg Andrulis. El legado de Tom seguirá vivo y qué mejor manera de honrarlo que organizando un festival de fútbol que combina todo los elementos del deporte. Estamos orgullosos en apoyar y recaudar recursos para un fondo becario en nombre de Tom que será a beneficio de los atletas de la Universidad de Tampa".
"Este es un gran homenaje a unos de los grandes de todos los tiempos", dijo el director técnico de la UT Adrian Bush. "Estamos muy emocionados en traer a la Selección Sub-17 de EE. UU., dos equipos de la Major League Soccer, entrenadores a nivel nacional de todo el país, y un gran patrocinador, adidas, que continúa apoyando al fútbol de la UT. El festival también sirve como una gran oportunidad para la juventud y para el fútbol. Tom nos estará viendo desde arriba con una sonrisa el 13 de febrero".
"Tom fue una influencia profunda en las carreras de Keith Faulk y mía como entrenadores", dijo el DT de la Selección Nacional Sub-17 de los EE. UU. John Hackworth. "Queremos que la próxima generación de jugadores sean parte de eso y que vean todo la que Tom ha aportado a la comunidad de fútbol".
La clínica incluye entrenadores de la MLS, la Selección Nacional de EE. UU., y la Universidad de Tampa. Niños y niñas de 6 a 14 años aprenderán de Ellinger, asistente del Real Salt Lake Peter Mellor, Andrulis, ex-DT de la UT y actual entrenador con las Selecciones Nacionales de EE. UU. Jay Miller, Hackworth, ex-DT de la UT y actual asistente de la Selección Sub-17 de EE. UU. Keith Fulk, Bush, y el DT del equipo femenil de la UT Bobby Johnston. El costo es $50 por niño e incluye las entradas para los dos partidos. El simposio de entrenadores será conducido por Miller y Hackworth y está abierto a todos los entrenadores que compren las entradas a los dos partidos.
El costo de las entradas para adultos de 18 años y mayor es $12, $7 para niños de 12 a 17 años, y $5 para niños menores de 12 años. Boletos están a la venta llamando al 1-813-253-6240 ext. 3100. Donaciones al Fondo de Becas Memorial Tom Fitzgerald pueden ser enviadas por correo al: Tom Fitzgerald Memorial Scholarship Fund, University of Tampa, 401 W. Kennedy Blvd., Box I, Tampa, FL 33606. Para más información, favor de comunicarse con el DT de la UT Adrian Bush al 1-813-253-6240 ext. 3407 o por e-mail al abush@ut.edu, o al asistente de la UT Maurice Loregnard al 1-813-253-6240 ext. 3184 o mloregnard@ut.edu.
EL HORARIO DEL FESTIVAL TOM FITZGERALD DEL DOMINGO, 13 FEB. ES LA SIGUIENTE:

11 a.m.-2 p.m. Clínica de Fútbol Juvenil y Arqueros


2 p.m.-3 p.m. Simposio de Entrenadores


4:00 p.m. Selección Sub - 17 de EE. UU. Azul vs. Selección Sub-17 de EE. UU. Blanco


6:00 p.m. Columbus Crew vs. Real Salt Lake


3-8 p.m. Subasta por Internet en el RealSaltLake.com, TheCrew.com and ut.edu/athletics
OTROS CONTACTOS PARA LOS MEDIOS


Columbus Crew University of Tampa


Jeff Wuerth Paul Martello


(614) 447-4174 (813) 253-6241