Reacciones a los grupos del Mundial

Francisco Palencia:

"No sé mucho de Irán o de Angola, pero sabemos que Portugal juega muy bien al fútbol, pero en este momento, a seis meses del Mundial, todo lo que uno pueda opinar no deja ser mera especulación, porque uno no sabe como estarán los equipos, o sus jugadores, para el arranque del Mundial, por eso resulta difícil hacer un juicio exacto".


¿Es mejor debutar ante Irán que ante una potencia europea?


"Yo considero que todos los que están un Mundial hacen los méritos suficientes como para estar dentro y todos son peligrosos".


¿Se crece México cuando le tocan grupos difíciles?

"Yo creo que debe hacer lo mismo en este caso en el grupo que le tocó, tomarlo con mucha seriedad, porque en el papel, a lo mejor los rivales no son tan conocidos futbolísticamente, pero igual pueden resultar muy peligrosos".


Sobre el grupo difícil que le tocó a Estados Unidos:


"Si, en el papel es muy complicado, pero vamos a ver cómo se prepara cada uno de los equipos de aquí al inicio del mundial".


Bob Bradley


El debut de Estados Unidos ante la República Checa

"La República Checa es un buen plantel. Creo que el Grupo E es el grupo de la muerte de este Mundial, porque los cuatro equipos son muy fuertes".


Los equipos del Grupo E


"Todos los equipos en el Grupo E están muy fuertes y creo que tendrá unos de los equipos más difíciles del torneo".


Un consejo a su amigo Bruce Arena, técnico de la selección de Estados Unidos


"Creo que Bruce ya sabe que estos equipos van a ser muy fuertes y que la selección de Estados Unidos deberá preparase muy bien".


Sobre el grupo de México


"Es una buena oportunidad para México. Creo que México hará un buen papel con este grupo y creo que colocarán en una buena posición".