Rapids y El Gerente General Dan Counce Se Separan

DENVER, CO (18 de noviembre, 2004)- Los Rapids de Colorado anunciaron el día de hoy que el señor Dan Counce, quién se desempeñara como Gerente General del club durante los últimos ocho años, no continuará siendo parte de esta organización.


"Basado en un inmenso conocimiento del deporte que adquirió como jugador profesional y como dirigente, Dan Counce estableció a esta franquicia y la fortaleció durante los últimos ocho años." Dijo Charlie Wright, Gobernador de los Rapids de Colorado. "Queremos agradecerle a Dan por la devoción y entrega que siempre mostró mientras estuvo a la cabeza de este club, pero creemos firmemente que este es el momento preciso para llevar a cabo ciertos ajustes que lleven a esta franquicia a nuevas alturas."


"Con el final de primera la campaña regular del equipo bajo las riendas de la empresa Kroenke Sports Enterprises, también vinieron una serie de reestructuraciones dentro del área administrativa del club." Añadió Wright. "Nos tomamos una temporada entera para poder familiarizarnos con el equipo y ahora hemos decidido hacer cambios en la dirección del mismo."


Bajo la nueva estructura del club, Wright continuará a cargo de las operaciones de negocios del equipo, mientras que el nuevo entrenador, aún por nombrarse, estará a cargo de las operaciones del equipo que incluirán responsabilidades que estaban a cargo del Sr. Counce y el Sr. Tim Hankinson durante la campaña anterior.


El liderazgo y visión de Counce fueron claves para la realización de eventos internacionales en el estado de Colorado durante los últimos ocho años. El mejor ejemplo de estos encuentros internacionales fue el que protagonizaron las selecciones de México y Estados Unidos en el 2002 y que reunió a más de 50 mil aficionados. Otros de los equipos que han jugado en Denver gracias a las iniciativas de Counce han sido: la Selección Nacional de Guatemala, La Selección Nacional Femenil de los Estados Unidos, Las Chivas Rayadas del Guadalajara, Club León, Club Necaxa y el Derby County de Inglaterra.


Fuera de la cancha, el equipo ha tenido logros significativos, en el 2001, las iniciativas de Counce fueron claves en afianzarle al club una nueva casa, el estadio INVESCO Field at Mile High, mismo que comparten con los Broncos de Denver. En el 2002, el mismo año en que Counce fue galardonado con el trofeo al Ejecutivo del Año de la MLS, el equipo logró atraer un promedio de 20,690 aficionados como local.


La visión emprendedora de Counce llevó a un cambio radical de la imagen y filosofía del equipo quien adoptó los colores azul y negro al principio de la campaña 2003. Con esta nueva actitud el equipo se convirtió en el segundo invitado a la liguilla de esa temporada asegurando un lugar en la liguilla un mes antes que cualquier otro club de la liga.