Rapids - Wizards, fiesta y fútbol

DENVER. - Los Rapids de Colorado entusiasmados por jugar en un estadio casi lleno realizaron los últimos preparativos para recibir a los Wizards de Kansas City el próximo lunes 4 de julio en una fecha conmemorativa en la cual tradicionalmente el Invesco Field se cubre de manteles largos y alberga arriba de 55 mil aficionados en promedio.


La fiesta patria obviamente que será un aliciente extra para los Rapids de Colorado, que llegan al compromiso con una derrota a cuestas de 1-0, sufrida en San José el pasado miércoles.
Los Wizards llegan al cotejo ubicados en tercer lugar de la Conferencia Este de la MLS con 22 puntos. Wizards solo ha ganado un partido de visitante y han empatado cuatro por lo que los Rapids esperan un partido cerrado donde lo mas difícil será abrir a Kansas City.
Durante la semana, la defensa de los Rapids se preocupó por concentrarse en evitar que los delanteros Josh Wolff y Scott Sealy marquen, al igual que la sorpresa que pueda traer el ingreso de Preki en la segunda parte
"La poca productividad en este equipo no es algo nuevo. Desde que llegué he vivido con eso y aunque se intenta no se han podido ser un equipo que cree bastantes oportunidades de gol. Tampoco hemos mostrado consistencia, un día dominamos a un buen equipo y al otro salimos y perdemos de manera terrible", dijo el portero Joe Cannon.
"La energía, la pasión y la intensidad es algo que me preocupa en este equipo. Ya no se trata de hablar de eso, los jugadores debemos de salir a dar el extra y trabajar más duro". concluyó el golero.
El director técnico Fernando Clavijo también se refirió sobre el rival y el partido. "Es un equipo que ha estado jugando junto por muchos años. Siempre ha sido defensivo, no es muy regular tampoco, pero tiene buenos jugadores. Para nosotros será un partido muy difícil, pero contemplamos sacar los tres puntos. Todo se logra y se mejora con base en al trabajo y eso haremos el Día de la Independencia. Es claro que necesitamo obtener puntos para poder clasificar a la liguilla".
Clavijo también se refirió al recién contratado Fabrice Noel, de 19 años. "Ustedes ven en los entrenamientos que es un jugador que tiene mucho que ofrecer, crea en espacios reducidos, le pega bien de larga distancia, es aguerrido, pero aún no está en las condiciones para debutar. Tal vez lo veremos en acción en unas dos semanas".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.