Rapids quieren controlar al rebaño

Kyle Bekerman y Alain Nkong vienen en un buen nivel futbolistico.

Los Rapids de Colorado que abandonaron el sótano de la Conferencia del Oeste y suman 11 puntos, comparten la cuarta posición con el Real Salt Lake, quieren cosechar el primer triunfo como visitante y sobre todo no perder con Chivas USA el sábado en su visita al Home Depot Center.


A los Rapids les beneficia cualquier marcador entre los rivales de Conferencia pero no pueden darse el lujo de perder puntos, ya que una victoria les ayudaría de inmediato a escalar posiciones en la tabla.


El hecho de que Chivas sufra una sequía de 7 partidos sin ganar y de que no quiera que los Rapids se aparten más en la clasificación hará que salgan con todo según reconoce el Director Técnico de Rapids, Fernando "el Profe" Clavijo. "Un partido muy difícil porque es un equipo desesperado que ha mejorado, que ha hecho cambios y llega favorecido por una semana de descanso y no me quedan dudas de que saldrán ofensivos desde el principio así que tendremos que usar el contraataque como respuesta para hacerles daño".


"Hay que ser equilibrados y sacarlos de ritmo. Estamos listos para Chivas y pese a llegar en desventaja debido a los jugadores suspendidos, Rapids ha demostrado jugar mejor bajo presión. La mentalidad y actitud de mis jugadores ha mejorado. Tenemos comunicación abierta y desde que Joe Canon y Petke se conjuntaron la cantidad de goles recibidos ha disminuido".


Los Rapids tendrán que suplir las ausencias de los mediocampistas Pablo Mastroeni y Guy Melamed con jugadores como Kyle Beckerman que ingresó el miércoles pasado desde la banca para ayudar a mantener la mínima diferencia en la victoria sobre el Galaxy y es muy probable que inicie el sábado. Ese mismo jugador comentó la importancia de ser consistentes y la capacidad que tienen todos los jugadores de contribuir al equipo ya sea como titular o como suplente, además analizó al rival (Chivas USA) diciendo que "sabemos que son un gran equipo y que tienen buenos jugadores aunque su posición en la tabla no lo demuestre. Son un equipo al estilo mexicano que le gusta mantener la posesión de la pelota y dominar en la cancha pero no les ha dado los resultados y en este partido nosotros trataremos de mandar en la cancha".

"Espero que el gran gol que Suárez me metió en Denver sea el único de esa naturaleza".
<strong>-- Joe Cannon</strong>

Joe Cannon que el pasado miércoles se convirtió nuevamente en la figura del equipo compartió su buenhacer con sus compañeros. "Todo el crédito es de los cuatro zagueros del equipo. La incorporación de Mike Petke nos ha dado orden".


"Recuperamos y tenemos más posesiones en la cancha. En balones por alto ha dado consistencia al equipo que en general ha mejorado mucho en la últimas cuatro jornadas. Espero que el gran gol que Suárez me metió en Denver sea el único de esa naturaleza (Fue votado gol de la semana de Sierra Mist)".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.