Rapids neutraliza las armas galácticas

Nat Borchers

Los Rapids de Colorado mostraron gran orden en la cancha y un esfuerzo colectivo y de igual menera lo manifestaron como si siguieran sincronizados en la celebración después de vencer 2-0 a su acérrimo rival el Galaxy de Los Ángeles.


Nat Borchers defensa central de los Rapids fue pieza clave en mantener al Galaxy por más de 180 minutos en Denver y comentó: "Sabíamos desde el inicio que Landon Donovan y Herculez Gómez serían decisivos si les concediamos espacio. Fue por eso que la defensa se concentró en anularlos", comentó Nat.


"La victoria se debió a un gran esfuerzo colectivo donde los delateros y medios apretaron todo el partido y eso nos facilitó a la defensa el trabajo ya que a Joe Canon ni le llegaron balones de peligro", continuó.


"Defensivamente fue un trabajo excelente hubo un momento en el segundo tiempo que encontré espacio y me fui hacia el frente hasta que recapacité y dije es mejor que regrece a mi posición nos resta juagar bien ante Chivas un par de encuentros y otro con el Galaxy y esteremos en buena pocisión de calificar (a la posttemporada)".


Jeff Cunningham continúa al frente de la tabla de goleo en la MLS con su gol de esta noche llegó a 11 tantos y analizó el partido de manera sencilla. "Jugamos bien defensivamente, aprovechamos las portunidades, hicimos goles temprano en el partido y mantuvimos posesión del balón para cerrar una buena actuación".


Alain Nkon el medio de enganche de los Rapids no anotó pero mantuvo al rival controlado. "Jugamos ordenados y la gran cantidad de aficionados (14.714) nos apoyaron bastante. Espero que sigan asistiendo en esa maganitud por que nos motiva".


Por el lado de los derrotados que salieron del vestidor tristes y con prisa solo Herculez Gomez se detuvo a atender a los medios de comunicación presentes y a pesar de la derrota levantó la cara para platicar con MLSnet.com.


"No se nos dio nada hoy, pero debemos de rescatar algo positivo y aprender de la derrota. Nos faltó luchar en todos los sectores. No mostramos intensidad ni contundencia al frente. Yo me responzabilizo por no concretar esta noche".


"Hay que reconocer que Rapids jugó ordenado y se encontró con esos dos goles que supo mantener hasta el final. Cada uno de los miembros de este equipo se tiene que preguntar qué aportó para su equipo esta noche y en cada uno de los juegos restantes cada uno debe hacerse responsable de lo que hace en la cancha".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.