Rapids más cerca de su clasificación

DENVER, (21 de septiembre, 2005) - Los Rapids de Colorado en una noche fresca y otoñal en la ciudad de la milla Alta derrotaron por 2-0 al Real Salt Lake que venía por todo.


Rapids comenzó el partido tratando de imponer la posición del balón y atacar extendiendo la cancha, ambas escuadras mostraban vocación ofensiva pero con poca precisión y así continuaron los primeros 22 minutos.


El delantero haitiano, Jean Philippe Peguero, dejó escapar un buena oportunidad al quedar frente al arquero D.J. Countess, pero quedó de espaldas y taconeó en vez de disparar de media vuelta o de centrar hacia atrás desperciciando así la ocasión de gol.


Cinco minutos más tarde Peguero se perdería otra ocasión cuando remató de volea con pierna derecha y nuevamente solo frente al arquero lo falló.


La más clara del Real Salt Lake vino de un disparo de Jaime Watson que se marchó desviado.


Apenas transcurrían 3 minutos del segundo tiempo y Eric Denton disputó un balón en los linderos del área, el rebote le cayó a Peguero que remató de derecha a la base del poste para adelantar a Rapids 1-0.


En el minuto 10 Byron Foss salvó la meta de los Rapids al recostarse sobre la línea para salvar un remate picado de cabeza Clint Mathis para mantener el 1-0.


Nuevamente Mathis al 61 probó fortuna con un disparo de larga distancia que no inquietó al arquero del Fire.


Al minuto 72 Peguero, que lideraba constantemente el ataque de los azul y negro, punteó un balón hacia el centro del área que Terry Cooke remató violentamente pero el balón abrió y pasó rozando la base del poste de D.J Countess.


El partido se abrió para ambas escuadras Terry Cooke robó un balón en la mediacancha y arrancó una carrera con mucho espacio por delante. DEsde la banda derecha trazó perfectamente la diagonal y mandó un centro cruzado al israelí Dedi Ben Dayan que llegó solo, recortó a un defensa, se coloco el balón, y la mandó a guardar al ángulo opuesto y puso el 2-0 a favor de Colorado Rapids al minuto 88 de corrido y sellar así la victoria.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.