Rapids gozaron el derrotar al Galaxy

Después de la sorprendente victoria ante el Galaxy de Los Ángeles por 1-0, el vestuario de los Rapids de Colorado tenía un nuevo semblante. El equipo gozaba de la victoria luego de cinco jornadas.


Nat Borchers, defensa central de los Rapids, destacó el trabajo de equipo dentro y fuera de la cancha. "Esperábamos un partido muy difícil porque son jugadores de mucha calidad, pero todos en nuestro equipo dieron el extra inclusive al quedarnos con una diferencia numérica".
Borchers se manifestó feliz con el cambio de fortuna de los Rapids en esta ocasión. "No se puede tener tanta mala suerte, hoy le ganamos a un gran equipo y lo que iniciamos bien lo terminamos bien. Cuando nos quedamos con 10 hombres continuamos jugando bien y creamos buenas opurtunidades de gol porque nos moviamos sin la pelota. Pasámos y corrimos los espacios".
Luchi Gonzalez, que reapareció con su publico, estaba sonriente, pero notablemente más sereno que lo que estuvo en la cancha. "Fue increíble. Con 9 hombres sacamos un triunfo ante uno de los mejores equipos de la Conferencia y todo se debió a la disciplina. Joe Canon realizó unas paradas increíbles".
El vestidor del Galaxy estaba consternado. Todos querían abordar el autobús cuanto antes. El defensor Pablo Chinchilla declaró: "Fue un partido bonito, intenso desde el principio, aunque se vio afectado por las expulsiones. Veníamos a ganar aquí y al final se nos complicó y, por más que intentamos la pelota no pudo entrar y lastimosamente se perdió".
El Galaxy ahora tendrá que visitar al líder de la Conferencia, el FC Dallas. "El próximo sábado tenemos un partido en Dallas que de ganarlo nos dara tres puntos, y nos pondrá de nuevo en el primer lugar y de regreso a casa".
Landon "Capitán América" Donovan, tranquilo y pensativo, declaró para MLSnet.com: "Luchamos hasta el final. Desafortunadamente no hicimos lo que debimos para anotar ni siquiera el gol de la paridad, pero hay que darle crédito a los Rapids. Joe Cannon fue espectacular esta noche. Es lo que hace al fútbol un deporte espectacular. Tenemos que olvidarnos de esta noche y concentrarnos en el FC Dallas, es el partido por el liderato de la Conferencia".
Fernado Clavijo, técnico ganador esta noche, estaba contentó y destacó el trabajo de sus dirigidos. "Finalmente peleamos los 90 minutos, y el resultado se nos dio a pesar de contar con dos hombres menos. El equipo tuvo una concentración total por 93 minutos, este fue un
esfuerzo de todos los jugadores. Estoy orgulloso de todos".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.