Rapids gozan y el Fire se lamenta

Andy Herron

Las ausencias en el Chicago Fire no fueron impedimento para que los Rapids de Colorado celebraran con todo la contundencia en la noche del sábado.


"No hay un solo partido que este equipo no deje de pensar en ir al frente. Sabemos que se requieren sacrificios de todos, el que no esta convencido de ello no sale a la cancha. Nuevamente comenzamos abajo en el marcador, pero el equipo estaba mentalmente concentrado para asumir la responsabilidad", dijo el técnico Fernado Clavijo.
Sobre la figura de la noche, el africano Alain Nkong, Clavijo se refirió así: " Alain Nkong fue fundamental. Pese a que lo amonestaron fue agresivo como se lo pedi a todos. Fue un esfuerzo total de 90 minutos, este resultado nos levanta el ánimo y la moral".
Por parte del Fire, el director técnico Dave Sarachan comentó: "Comenzamos muy bien, con un gol arriba en el marcador, pero fallamos muchas oportunidades.
Estos errores nos cobraron el partido. Espero que mi equipo se recupere pronto".
El internacional hondureño del Fire Samuel Caballero comentó del partido: "Definitivamente el equipo no demostró lo que venía haciendo. Fue lamentable que después de comenzar ganando, el equipo se cayó para perder por goleada. Hay que reparar errores. La derrota no se debió a las ausencias, simplemente no defendimos bien".
El delantero de los Rapids, Jeff Cunningham, quien con su gol 10 retomó el liderato de goleo dijo lo siguiente: "Me siento feliz por ser el líder pero más feliz por que ganamos. Alain Nkong es un gran jugador y uno de los jugadores más técnicos en la liga. Me siento orgulloso y honrado de ser su compañero, es el 10 perfecto que cualquier delantero quiere tener en su equipo".
El jugador del partido, Alain Nkong, dijo lo siguiente. "Hoy desde el arranque la actitud fue diferente. Jugamos sin presión, pasamos bien la pelota, controlamos la posesión del balón. Esta es la manera que queremos seguir jugando el resto de los juegos".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.