Rapids gana a RSL en duelo regional

Los Rapids de Colorado como muestra del deseo de escalar posiciones en la clasificación del Oeste y para continuar las celebraciones de la imposición de la primera piedra de su estadio a media semana ya clasificados el publico respondió en buena forma a los locales.


La escuadra Azul y Negra impuso el control del balón la noche del sábado en Invesco Field ante un Real Salt Lake que le complicó bastante en el primer tiempo. Rapids trató de ir al frente desde el primer minuto y mostró la disposición con una formación diferente alineando con un 3-5-3.


La primera aproximación clara fue en un balón adelantado por el centro que Jordan Cila corrió perfectamente al espacio y desbordó al defensa disparando sobre la marcha pero su tiro salió por arriba del arco de Byron Foss.


Al minuto 9 un balón rebotado acabó en los piés de Dedi Ben Dayan que disparó dentro del área pero la pierna de un defensor mandó el balón a tiro de esquina, dos minutos más tarde, en otro desborde por la izquierda, Rapids volvió a pisar el área pero esta vez Jovan Kirosky disparó de zurda al primer poste requiriendo que Nolly se recostara para salvar su meta.


Clint Mathis metió una bolea de derecha sobre la marcha que había techado a Eric Denton para superar y sorprender por alto a Byron Foss, que estaba mal colocado, para adelantar al Real Salt Lake 1-0 al minuto 14 del primer tiempo.


Diez minutos más tarde nuevamente Clint Mathis desbordó por el centro llevándose la marca de 2 defensores de azul y negro pero le cometieron falta en los linderos del área. El tiro libre indirecto no pasó a mayores.


Dedi Ben Dayan remató cruzado para convertir el gol del empate 1-1. Un centro rasante que venía en diagonal de Jean Phillipe "Pedro" Peguero que salió entre tres defensores por la ya explotada banda izquierda de Real Salt Lake y Dedi anotó desde fuera del área chica con la parte interna del pie derecho.


Al minuto 60 del segundo tiempo Jean Phillipe Peguero enfrentó solo al arquero y bombeó el balón que apenas se fue por alto. Peguero se llevó un fuerte golpe de Jay Nolly que defendió su meta como verdadero cancerbero.


La presión y control del partido en el segundo fue más evidente por parte de los Rapids pero batallaba para conseguir el segundo. Dedi Ben Dayan se perdió el de la ventaja al minuto 81 cuando llegó de atrás y con ventaja disparó cruzado tratando de elevar el balón sobre el arquero Nolly que salió bien y atajó.


Jeff Cunningham anotó su gol Nº12 que significaba el gol de la ventaja para los Rapids. Como producto de una magnífica triangulación entre Dedi Ben Dayan y Peguero para que Cunningham cerrara la pinza barriendo y sellando así una gran jugada que levantó a los 14.063 aficionados que uno minutos más tarde celebraron la victoria local.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.