Rapids busca su primera y Real victoria

Un grato fenómeno que acontece en la MLS es la expansión de la liga, y al instalarse una franquicia en el estado vecino de Utah, los Rapids no solo buscarán el próximo sábado como visitantes encontrar la primera victoria, sino que deberán establecerse en lo que se intuye será la rivalidad regional.


La elección de Real causó sorpresa a muchos ya que de las 18 ciudades postuladas Salt Lake acabó incluso por delante de Houston, San Antonio y Seattle.
Pero el club escogió Salt Lake City porque hay poca competencia de otros equipos profesionales, y además porque tiene una importante y creciente población hispana. Construirán un estadio exclusivo para fútbol y supuestamente la ciudad tiene porcentaje más alto de población que practica el fútbol en este país.
Así que no les extrañe sobre todo a los fanáticos al fútbol de Colorado que el estadio Rice-Eccless de la Universidad de Utah de 22 mil asientos esté lleno para observar el partido, lo que será una ventaja para el Real y un peso más para los Rapids.
Los Rapids buscarán la victoria de principio a fin, la escuadra azul y negra quiere establecer su jerarquía ante el equipo de expansión, y además de paso, dejar en claro quién es el jefe en las Montañas Rocallosas y se llevarse la copa "Rivalidad".
El técnico Fernando Clavijo seguía inconforme por el resultado ante FC Dallas, "tuvimos un primer tiempo pobre, se jugó con mucho respeto, de hecho se jugó con miedo a algunos jugadores de Dallas", aseguró.
En el segundo tiempo adquirimos el balón, se imprimió el ritmo y control del encuentro fuimos más ofensivos, jugamos como lo teníamos planeado y tuvimos 2 ocasiones clarísimas, pero no culminamos".
"Lo importante es seguir sumando. Se sumó un punto y ahora hemos de corregir errores, recuperar los jugadores que están lesionados, mantener una escuadra sana y concentrarse en los encuentros que nos quedan", comentó Clavijo.
El delantero Luchi González comentó sobre la posibilidad de alinear como titular en el partido ante Real Salt Lake que "sabemos que el estadio estará abarrotado, pero estamos necesitados de puntos y vamos a ganar. Me encantaría tener el honor de anotar el primer gol en ese estadio para la MLS. Haría historia".
"La semana pasada tuve dos jugadas buenas. Un centro que le puse para Harris y un cabezazo que fallé al no alcanzar el balón. Algo que se diferencia mucho entre el fútbol sudamericano y el de aquí es la velocidad. Necesito aprovechar la oportunidad que tengo en este momento de alinear como titular debido a las lesiones de mis compañeros", aseguró Luichi González.
"Tenemos un gran grupo, estamos muy unidos y nos llevamos muy bien. Sólo falta que lo demostremos con buenos resultados dentro de la cancha" finalizó el delantero.
Todo parece indicar que el "Profe" Clavijo mandará una escuadra más ofensiva que en el partido anterior.
Yuri Vásquezcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.