Ramírez y Umaña: "Galaxy gana sí o sí"

Guillermo "Pando" Ramirez

El ambiente no podría ser mejor en la ciudad de Los Ángeles, que está a escasos días de atestiguar su primer "Súper Clásico", que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 10:00 p.m.(ET), en el Home Depot Center en lo que sin duda será un lleno a reventar.


La noche del miércoles fue un claro ejemplo de la emoción y la pasión con la cual se vive la antesala al mismo, cuando el restaurante la Huasteca en la Plaza México, ubicada en la ciudad de Lynwood, California, se vistió de gala y albergó el programa radial del Galaxy de Los Ángeles, "Más Galaxy" que contó con la visita de Guillermo el "Pando" Ramírez y Michael Umaña, quienes aseguraron un triunfo - sí o sí - ante el "chiverio" el próximo sábado.


"Este es un partido caliente que debemos afrontar con toda la seriedad y tranquilidad del caso. Queremos darle un triunfo a nuestra gente en nuestro estadio, pues queremos devolverles con creces el apoyo que nos dan. Vamos a salir con todo, vamos por el triunfo, hay que triunfar sí o sí", comentó el guatemalteco Ramírez, quien junto a Umaña, degustó de tacos y otros platillos típicos mexicanos, servidos a lo largo del programa.


"¿Qué si ya probé la birria? Yo no...Pando sí, pero seguro, acepto su invitación...la probamos el sábado después del juego, pues como dice "Pando", hay que ganar sí o sí" bromeó el "guardateniente" (patrón como le apodan en su natal Costa Rica) Umaña, quien recibió una invitación especial a una plato de birria por parte de Troy Santiago, la voz oficial del Galaxy de Los Ángeles, quien como cábala y al igual que Doug Hamilton, se ha dejado la barba para el cotejo sabatino.


"No me rasuro la barba hasta el sábado, cuando gane el Galaxy. Si pierden me defraudan, pues no me gustaría pasar el verano entero barbado", agregó Santiago ante un mar de risas.


Tras el final del programa, tanto Umaña como Ramírez firmaron autógrafos por espacio de una hora, satisfaciendo así al gran número de aficionados que asistieron a la Plaza México a ver a sus ídolos.


René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.