Ramón: "Nos falta experiencia y madurez"

Tras el 3 a 0 en contra el vestidor de Chivas USA se consumía en el silencio. Un poco por el dolor de la derrota y otro por el denominador común de ambos vestuarios: Quejarse por el insportable calor con el que se jugó el partido y que dejó a todos agotados y extenuados.


Orlando Pérez, defensa de Chivas USA, intentaba recuperarse del desgaste con una botella de agua en una mano y una toalla en la otra. Él permanecía en su lugar sentado, algunos de sus compañeros acostados por el tremendo sacrificio de haber jugado con casi 100ºF. "Creo que jugamos bien, los goles llegaron por errores nuestros. En el primer tiempo si hubieramos convertido el partido cambiaba, pero no pudo ser", decía el defensa.


"Es doloroso que después de todo lo que trabajamos y entrenamos y con los jugadores con talento que tenemos no podamos sacar los resultados esperados".


Sobre la inminente llegada de los refuerzos y en especial de Francisco Palencia, Orlando Pérez comentó que aportarán "mucha experiencia. Tener un delantero como él nos va a yudar a convertir que es lo que tanto nos falta. Lo mismo con Juan Pablo García que es un gran jugador y que eso nos va a ayudar muchísimo", aseguró.


Orlando Pérez militó en las filas del D.C. United antes de recalar en el equipo rojiblanco. "Siempre se siente algo especial cuando se enfrenta a un ex-equipo. Siempre uno le quiere ganar pero hoy no se dio".


El capitán rojiblanco analiza la situación


Ramón Ramírez acostado sobre la pared y con una botella de Gatorade en mano fue muy crítico: "Nuestro equipo sigue adolesciendo de los mismos errores que ha tenido en toda la temporada. No somos un equipo consistente durante los 90 minutos. Cometemos errores muy simples, los contrarios los capitalizan muy bien y el equipo después moralmente se viene abajo" comentaba a MLSnet.com el capitán.


"En todos los partidos no nos están superando cuando de repente nos marcan un gol y parece que el rival nos estuviera pasando por encima. Y no es así. Creo que aquí se trata de dos cosas: Una de trabajo y otra de aprender. Parece que el equipo aún no tiene la madurez ni experiencia de un equipo capaz de jugar sólido y salir adelante".

"Los refuerzos por sí solos no van a resolver el paquete. Ya lo he dicho, necesitamos ser uno solo en la cancha, en la suma de fuerzas ganaremos en lo individual y en lo colectivo".
<strong>-- Ram&#xF3;n Ram&#xED;rez</strong>

Ramón no se rinde y comprende mejor que nadie que los jugadores deben aprovechar la oportunidad que se les ha presentado al jugar en esta liga. "La vida es de oportunidades. Y muchas veces las oportunidades se te presentan una sola vez. Muchos aquí nos estamos jugando cosas importantes: El prestigio, el crecimiento, el consolidarse. A mí me parece que si el equipo no da un levantón a nadie debería sorprenderle que el día de mañana esa oportunidad se nos vaya".


La llegada de los refuerzos tamién generó comentarios de Ramón que aseguró que el equipo necesita jugadores como Francisco Palencia, pero también comentó que un jugador no hace un equipo. "Necesitamos jugadores de ese peso y esa personalidad. Pero los refuerzos por sí solos no van a resolver el paquete. Ya lo he dicho, necesitamos ser uno solo en la cancha, en la suma de fuerzas ganaremosen lo individual y en lo colectivo. En la mayoría de los partidos nos pasó que ganamos por 30 ó 40 minutos pero los otros 40 ó 50 que son los más importantes nos terminan ganando".


Los locales festejan la victoria


En el vestuario del D.C. todo eran bromas. Jamil Walker estaba feliz con su gol y su actuación. "Fue uno de los mejores partidos de mi carrera en el D.C. Me tocó ser titular y demostrar todo lo que sé. A pesar del calor terrible ¡je, je!.


Jamil Walker militó en las filas de rebaño durante la pretemporada y se alegró doblemente por ganarle al equipo que le dejó marchar. "Sí, conozco a la mayoría de los muchachos de Chivas USA, fue bueno verlos de nuevo, pero el objetivo era ganarles y estoy muy feliz de haberles gando. Debo aprovechar al máximo las oportunidades cuando me toca entrar y hacer lo mejor posible".


Bryan Namoff que jugó un aceptable partido también comentó los complicado que fue jugar con semejante calor en la cancha. "El calor nos hizo la cosas más difíciles pero creo que jugamos bien con la acostumbrada solidaridad que tiene este equipo. Tanto los que salimos entre los once como los que les toca entrar que dejan todo en la cancha. Fue un buen triunfo", concluyó.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.