¿Quién será, quién será...?

"El equipo de Chivas USA tendrá técnico aproximadamente en una semana", así lo informó el Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre días después de que un "no, gracias" fuera la respuesta a la candidatura de director de la selección nacional que sugiriera el dueño de las Chivas, Jorge Vergara.


"Ja, ja, ja; Jorge puede decir lo que él quiera, pero de mi parte no es decente hablar sobre el puesto de un colega que aún está en funciones. Yo soy colega de Lavolpe y no puedo hablar de su puesto. Además yo tengo muy claro que mi trabajo es desarrollar las fuerzas básicas de Chivas", dijo el ex técnico del Rebaño. "Estoy para cuidar la filosofía de Chivas aquí, en Costa Rica y ahora con Chivas USA, la verdad estoy muy contento con mi trabajo", agregó.


Tres grandes ídolos en su momento son quienes se perfilan para el cargo de primer director técnico del Chivas USA en el momento en que empieza a ser historia. Son ellos Javier Ledesma, José Manuel de la Torre y Fernando Quirarte. Candidatos que, sin duda, reúnen paciencia, liderazgo, entendimiento de la filosofía del plantel y de los proyectos a mediano plazo; búsqueda constante de buen fútbol como lo es el mejor espectáculo del mundo, además el tener una trayectoria con el equipo tapatío, características requeridas por Jorge Vergara.


Hans Westerhof es el más allegado a Vergara en cuestiones futbolísticas, quien siempre es escuchado por el pastor del rebaño, a pesar de que el empresario Antonio Cué tiene la responsabilidad del equipo en Estados Unidos.


Las Chivas y El Salt Lake City son los equipos de expansión que están a la espera de que la MLS designe fechas (noviembre), con el fin de que se lleve a cabo el día de elección de jugadores de la propia liga. Y es justo en ese proceso de selección cuando las Chivas "norteaamericanas" serán pastoreadas y ordeñadas para obtener el mejor producto para el plantel, pues además de los nueve cabritos extranjeros permitidos, debe estar también compuesto por elementos nacionales, por lo que Westerhof, director de fútbol, viajó la semana pasada a estos pastos para echar un vistazo a jugadores de la liga que está en pleno torneo, reveló de la Torre.