¡Quakes van a Dallas en pie de guerra!

Ronal Cerritos (centro) ha logrado cuatro goles y cinco asistencias en el 2005.

SAN JOSÉ, Calif. (1 de julio, 2005) - Los Earthquakes han conseguido tres triunfos de manera consecutiva, algo que no se conseguía desde hace tiempo. Un equipo fortalecido por triunfos y gente joven que a pesar de su incierto futuro sigue estando en pie de guerra.


Por muchos años Dallas fue el patito feo de la competencia o al menos así fueron las dos últimas campañas que ya han quedado en el olvido. Con un estadio en vías de ser inaugurado y un equipo fortalecido en todas sus líneas FC Dallas es el rival en turno y las pruebas más difícil para el cuadro de San José.


Los números son en este momento parte de la historia y aunque éstos se inclinan a favor de San José, lo cierto es que la realidad es otra. Sin dejar fuera el dramático juego del 14 de mayo, que ambos equipos jugaron en el estadio Spartan y en donde ambos cuadros perdieron a jugadores claves por lesiones en el duelo que terminó 0-0.


El juego ya es parte de la historia de la MLS que luego de 10 temporadas le dará la despedida al estadio Cotton Bowl casa del Dallas desde los inicios de la liga. ¿Podrá San José salir vivo de Dallas? O a lo mejor nos preguntamos...¿Le aguará la fiesta San José a Dallas? Y es que en esto de las despedidas o inauguraciones San José se pinta solo, sino pregunte a equipos como el Galaxy, Chicago, Kansas City, New England, Columbus que han caído ante San José cuando todo indicaba lo contrario.


Pero para hacer un poco dramático el tema, recordemos que hombres claves de ambos cuadros estarán fuera de circulación por el tema de la Copa Oro o lesiones. Para el torneo de la Confederación han sido llamados Dwayne De Rosario (Canadá), Brad Davis (Estados Unidos) por parte de San José. Dallas no contará con la presencia de sus dos goleadores Eddie Jonhson y Carlos Ruiz fuera por lesión, esto para nivelar un poco las cosas.


En números San José lleva la delantera con 18 partidos ganados, 13 derrotas y dos empates en los encuentros disputados entre ambos cuadros.


Dallas es sólido primer lugar en la Conferencia del Oeste, San José ha alcanzado temporalmente al Galaxy en el segundo lugar, pero con varios juegos en casa los Quakes tratarán de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles empezando este sábado en el Cotton Bowl.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.