Quakes recibe al Crew que no pierde

SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:30 p.m. ET
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

El Columbus Crew ha perdido solo dos veces desde el inicio de la temporada con tres victorias consecutivas, y no han perdido desde el 26 de junio, pero acaban de colocarse en primer lugar de la Conferencia del Este por primera vez esta temporada. Viajan a la Costa Oeste para encarar el San Jose Earthquakes que han tomado los últimos 17 de 24 puntos - y eso fue suficiente para sacar al campeón defensor de la MLS del sótano de la Conferencia del Oeste.


ARBITRO: Kevin Terry. Asistentes: Paul Scott, Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Ricardo Valenzuela.
NO JUGARAN: COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman (ingle); GK Matt Jordan (pierna); SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo)
LESIONADOS: COLUMBUS CREW - ninguno fue reportado; SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Troy Dayak (L muslo).
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: CLB: Frankie Hejduk (USA, Sept. 8 v Panamá); Erick Scott (Costa Rica, Sept. 8 v. Canadá); SJ: Brian Ching; Landon Donovan (USA, Sept. 8 v Panamá); Pat Onstad, Dwayne DeRosario (Canadá, Sept. 8 v Costa Rica)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (24 encuentros): Earthquakes 9 victorias (3 shootout), 38 goles... Crew 14 victorias (2 shootout), 47 goles... 1 empate


  • Este es el segundo de dos encuentros entre los clubes, el único en San Jose. Columbus gano 1-0 en el primer encuentro, el 29 de mayo en el Crew Stadium.


  • La alineación de Greg Andrulis fue (3-4-1-2): Jon Busch - Steven Herdsman (Nelson Akwari 46), Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk, Brian Maisonneuve (Manny Lagos 66), Ross Paule, Eric Denton - Kyle Martino (Chris Wingert 88) - Michael Ritch, Jeff Cunningham.


  • La alineación de Dominic Kinnear fue (4-3-1-2): Jon Conway - Wes Hart, Ryan Cochrane, Jeff Agoos, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ian Russell (Arturo Alvarez 75) - Landon Donovan - Brian Ching, Jamil Walker (Tighe Dombrowski 81).

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew extendió su record de victoria a 11 partidos, derrotando 3-1 al Los Angeles Galaxy para colocarse en primer lugar del Este. El Crew termino el partido con 34 puntos en 23 partidos, a un punto del MetroStars.


  • Aunque era el Galaxy que presionaba, el Crew abrió el marcador 1-0 por medio de una jugada del recién contratado Tony Sanneh, mundialista que llega de la liga alemana. Sanneh la cabeceó dentro del área hacia Edson Buddle. El delantero la mantuvo viva enfrente del arquero del Galaxy Kevin Hartman, dejándosela a su compañero Ross Paule, quien la aseguro para la ventaja.


  • Al minuto 41, Paule volvió a estar en el lugar preciso para sumar el 2-0 del Crew. En una jugada entre Kyle Martino y Buddle, el delantero contó con paciencia y disparo. El rebote le cayo a los pies de Paule, y este no lo pensó dos veces y mandó el disparo por todo el centro de la portería para su sexto gol de la temporada.


  • Mientras que Sampson hizo cambios al ingresar a Guillermo González, Josh Gardner y adelantando a Albright, el 3-1 llegó para el Crew al minuto 68. El árbitro señaló el punto penal cuando el Galaxy permitió varios errores defensivos. Después de un cruce de Chris Wingert, Arturo Torres se vio forzado en desviar el balón con su cuerpo, usando su brazo derecho. Paule anotó desde el punto penal, su tercer gol de la noche, séptimo de la temporada.


  • La alineación de Andrulis fue (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Duncan Oughton, Tony Sanneh (Manny Lagos 82), Ross Paule, Simon Elliott, Chris Wingert - Kyle Martino (Jeff Cunningham 57), Edson Buddle (Michael Ritch 65).


  • El Crew estará sin Frankie Hejduk (USA, Sept. 8 v Panamá); Erick Scott (Costa Rica, Sept. 8 v. Canadá) debido a compromisos de eliminatorias

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes salio del sótano en la Conferencia del Oeste, ganando su quinto partido en los últimos ochos 1-0 contra el New England Revolution. Los Quakes ahora se encuentran en cuarto lugar del Oeste, dos sobre el Dallas Burn, a cuatro del Kansas City Wizards.


  • En el primer partido del dia, los delanteros de San Jose, Brian Ching y Landon Donovan anotaron un gol cada uno para ayudar a EE.UU. vencer a El Salvador en partido de eliminatoria. El ex jugador del Revolution Chris Brown, quien fue transferido a San Jose hace unos meses, asumió el puesto de delantero y anotó el único gol del partido al minuto 48. Las frustraciones para Taylor Twellman no paran, hoy comiéndose un seguro gol de cabeza y otra vez reventando contra el palo al final del partido.


  • San Jose tuvo las primeras dos oportunidades para romper el empate - primero Brian Mullan vio su tiro de cerca distancia atajado por el arquero local Matt Reis después de solo cinco minutos y luego un cabezazo de Brown al centro del área de un centro de Richard Mulrooney paso justo al lado izquierdo del gol.


  • Steve Ralston regresó a su posición de lateral derecha y le dio algunos sustos a la defensa de San Jose. A la medio hora, Ralston pudo dar vuelta a su defensa y levantar un centro al segundo palo que Twellman cabeceo justo por arriba del gol. Diez minutos más tarde, Pat Noonan se encontró al lado del centro de Ralston pero su cabezazo tampoco llego a penetrar la red, pasando centímetros al costado del palo derecho.


  • A tres minutos de iniciar el segundo tiempo, San Jose rompió el empate sin gol con uno de Brown, el único de la noche. Ian Russell ganó una pelota suelta por la banda derecha y mandó su centro rápidamente al segundo palo donde Brown cabeceo con facilidad su segundo gol del año.


  • El alineación de Kinnear fue (4-4-2): Jon Conway - Craig Waibel, Jeff Agoos, Troy Dayak, Todd Dunivant - Ian Russell (Jamil Walker 67), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Chris Brown (Wes Hart 71).


  • Los Earthquakes no han permitido gol en los últimos 279 minutos.

  • El Earthquakes no contara con Brian Ching; Landon Donovan (USA, Sept. 8 v Panamá); Pat Onstad, Dwayne DeRosario (Canadá, Sept. 8 v Costa Rica), quienes están con sus selecciones para las convocatorias.