Quakes hacen valer su localía ante Real

La tarde del sábado se presentó ideal para que el equipo de San Jose le hiciera los honores al cuadro de expansión de Salt Lake. Con el fresco de la tarde y en vísperas de la celebración del Día del Padre el regalo no podía ser mejor para los aficionados, 3-0.


El primer tiempo arrancó con los Quakes tomando control de las acciones y en menos que canta un gallo abrieron el marcador tras un servicio de Brad Davis al corazón del área que puso sobre la entrada de Mark Chung para que el recién adquirido se estrenara con su primer gol.


A tan solo 11 minutos de anotado el primero cayó el segundo por conducto de otro recién incorporado, Kelly Gray, tras un pase de Ronald Cerritos.


Esto vino a derrumbar a la defensa del Real Salt Lake que ofreció muchas alternativas, y así cayo el tercer gol al minuto 35 con un centro de Ronald Cerritos al corazón del área en donde el defensa Wade Barrett entró sin decir agua va y fusiló al arquero D. J. Countess.


Los Earthquakes siguieron dominando el resto del primer tiempo con más jugadas de peligro que fueron una constante en el área de los defensores del cuadro visitante.


En el segundo tiempo el equipo de Sal Lake hizo su primera llegada de peligro que para fortuna de San José el remate de cabeza del delantero del Real salió desviado, para que los Quakes no perdieran la ventaja de tres goles.


El juego cayó en un ritmo semi-lento y la rapidez y juego fluido de San José empezó a diluirse como si estuvieran conformes con el resultado. Así entre juego lento, cartones amarillos y faltas que detenían el juego una y otra vez, se fueron corriendo los minutos sin que los jugadores despertaran del letargo y sin que el técnico Dominic Kinnear modificara haciendo cambios para darle mayor movilidad al partido.


Luego por fin y acercándose a la recta final Brian Ching, recuperado de su lesión, hizo su reaparición al entrar de cambio por Ronald Cerritos.


El cambio solo sirvió para ver como reaccionaba Brian Ching de la lesión ya que hizo un papel discreto sin que arriesgara mucho.


De Rosario se ha puesto el equipo al hombro y por sus botines corre ahora la creación de las jugadas de medio campo. Después entró Julian Nash por Alejandro Moreno para tener así dos delanteros frescos que pudieran anotar por lo menos un gol más, que nunca llegó.


El triunfo es bueno si consideramos que para San José los tres puntos lo solidifican en el tercer puesto para encarar a su siguiente rival Los Ángeles Galaxy, que tras su derrota de 1-0 con Dallas se presentan como oportunidad dorada para San José en busca del segundo lugar en la Conferencia del Oeste.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
b>Real Salt Lake (3-8-2) vs. San Jose Earthquakes (4-3-6)


18 de junio, 2005 -- Spartan Stadium

Goles:
SJ -- Mark Chung 2 (Brad Davis 7, Dwayne De Rosario 6) 2
SJ -- Kelly Gray 2 (Ronald Cerritos 3) 13
SJ -- Wade Barrett 1 (Ronald Cerritos 4) 35


Real Salt Lake -- D.J. Countess, Matt Behncke, Eddie Pope, Brian Kamler, Andy Williams (Seth Trembly 46), Kenny Cutler, Jason Kreis, Leighton O'Brien (Leslie Fitzpatrick 46), Chris Brown, Clint Mathis, Dante Washington (Jamie Watson 62).


TIROS: 7 (Jason Kreis 3); TIROS A PUERTA: 3 (3 empatados con 1); FALTAS: 19 (Eddie Pope 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Clint Mathis 2); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Clint Mathis 4); PARADAS: 2 (D.J. Countess 2)


San Jose Earthquakes -- Pat Onstad, Kelly Gray, Danny Califf, Eddie Robinson, Wade Barrett, Mark Chung, Ricardo Clark, Dwayne De Rosario, Brad Davis, Ronald Cerritos (Brian Ching 82), Alejandro Moreno (Julian Nash 87).


No Jugaron: Chris Aloisi, Ryan Cochrane, Jon Conway, Kevin Goldthwaite, Wes Hart, Danny O'Rourke, Ian Russell.


TIROS: 15 (Ronald Cerritos 3, Brad Davis 3); TIROS A PUERTA: 5 (Mark Chung 2); FALTAS: 21 (Ricardo Clark 5); FUERAS DE JUEGO: 7 (Ronald Cerritos 4); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Brad Davis 3); PARADAS: 3 (Pat Onstad 3)


Amonestaciones:
RSL -- Brian Kamler (amarilla) 30
SJ -- Alejandro Moreno (amarilla) 31
RSL -- Jason Kreis (amarilla) 32
SJ -- Dwayne De Rosario (amarilla) 59
RSL -- Clint Mathis (amarilla) 67
SJ -- Wade Barrett (amarilla) 69


Árbitro: Ramon Hernandez
Asistentes: -Chris Strickland; Anthony Vasoli
Cuarto Oficial: Ricardo Valenzuela
Asistencia: 9.630


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.