Q&A con Erick Scott del Columbus Crew

Erick Scott

Uno de los jóvenes goleadores en Costa Rica, el artillero Erick Scott se unió al Columbus Crew el pasado fin de semana, y jugó 10 minutos en la derrota del Crew contra Kansas City Wizards. Después de una semana de adaptación, y al finalizar la práctica del miércoles en miras al encuentro contra el Los Angeles Galaxy este sabado, 24 de abril en The Home Depot Center, Scott hablo con MLSnet.com sobre sus primeros días en la MLS.


MLSnet.com: El Crew viaja a enfrentar al Los Angeles Galaxy este sabado. Que conoces del guatemalteco Carlos Ruiz?


Scott: He jugado contra el en partidos de la selección, en la Copa Oro [del año 2003]. Es un jugador muy inteligente con la bola, el sabe hacer mucho cuando tiene la bola y hay que tenerle mucho cuidado.


MLSnet.com: El éxito de Ruiz en la MLS [goleador dos temporadas seguida en la Liga] te ayudo a tomar la decisión de firmar con el Crew y unirte a la Major League Soccer?


Scott: Si, cuando la selección olímpica estaba jugando en México fue cuando se me presento la oportunidad y yo creo que fue una buena oportunidad, venir aquí y agarra una buena experiencia.


MLSnet.com: Ya viste 90 minutos de la Liga, y jugaste 10 minutos. Que te pareció el nivel? Cual es la debilidad del Crew?


Scott: Yo creo que el futbol fue lo que esperaba. El futbol de aquí hay mucho rose, crean mucho, difícil, era lo que yo esperaba. No fue mucha sorpresa. En el Crew, creo que el equipo esta muy bien. En el ultimo partido fue muy bien, lastimosamente cuando nos quitaron a un hombre, bajo un poquito pero yo diría que lo único que le falta al equipo es hacer goles. Es lo más importante en un partido – hacer goles.


MLSnet.com: Como esta el ánimo del equipo tras dos derrotas? Se siente alguna presión sobre el técnico Greg Andrulis para ganar?


Scott: El equipo esta tranquilo, con el trabajo las cosas grandes llegan y yo creo que hay seguir trabajando. El equipo esta muy motivado y esperando que para el sabado se llegue a un fin esta racha.


MLSnet.com: Te has identificado con algún compañero del Crew, que te ha hecho la transición un poco más fácil?


Scott: Si, mas que todo [el delantero de familia jamaiquina] Jeff Cunningham y Jamal Sutton [oriundo de Wichita, Kansas], todos son muy buena gente pero en particular me he llevado un poquito mejor con Jeff y con Jamal. Los conocí cuando llegue [el sabado 17 de abril, el mismo dia del primer partido de Scott con el Crew contra Kansas City].


MLSnet.com: Muy diferente la vida en Columbus a la de Costa Rica? Que te gusta o que extrañas?


Scott: Si, esto es totalmente otra cosa, es un país donde no se presenta a lo que uno estaba acostumbrado allá en Costa Rica pero creo que la vida de uno es todo un cambio y hay que tratar de dominarlo. En particular me ha gustado todo, extraño lo que es mi familia [su esposa Angie e hija de un año Angerick] y cosas así pero así son cosas del futbol y hay que adaptarse. Si Dios quiere creo que lleguen dentro de un mes.


MLSnet.com: Otros jugadores que han llegado de Latinoamérica dicen que un factor importante de la MLS es muchos viajes entre semanas para los partidos. Estas preparado?


Scott: Allá en Costa Rica los viajes que se hacían eran en bus, mayormente de tres horas. Pero aquí es diferente, los aviones, pero hay que adaptarse a las cosas.


MLSnet.com: El miércoles juega tu viejo equipo Saprissa contra el Chicago Fire en la semifinal de la Copa de Campeones. Anhelas tu viejo equipo, lo sigues?


Scott: Con Saprissa, eso ya paso, eso fue una cosa, ahora hay que mirar hacia adelante, es un nuevo equipo, y hay que hacer las cosas bien aquí.


MLSnet.com: Nos cuentas un poco donde aprendiste tu ingles, ya que lo hablas bien.


Scott: Allá en Costa Rica de donde vengo yo, es un lugar que se llama Limón. Hay la mayoría de la gente habla ingles. Mi familia habla ingles como segundo idioma. Pues el ingles que hablo yo lo aprendí en la calle y un poco en el colegio.


MLSnet.com: Y ahora en Columbus si vas a poder practicarlo ya que el ingles es mayormente el único idioma que se escucha?


Scott: Creo que todo es querer superarse y querer hacer las cosas y sea donde uno vaya hay que saber adaptarse.


MLSnet.com: Sabemos que el técnico de la selección olímpica Rodrigo Kenton te esta considerando para las Olimpiadas en Atenas. Esto es algo que te ilusiona o en parte te preocupa que tendrás que dejar al Crew pronto?


Scott: Para todo, todo atleta, el poder ir a unos Juegos Olímpicos es ilusión pero también acabo llegar a este equipo y quiero adaptarme lo más pronto posible, meterme de lleno con el equipo para tener la oportunidad en la titularidad, así que por ahora es trabajar fuerte y después esperar a ver que pasa en los Juegos Olímpicos.