Pumas va por la Copa Sudamericana

En México no hubo mucho fútbol la semana pasada ni el fin de semana debido a que fue fecha FIFA y se jugaron los repechajes para Alemania 2006.


Sin embargo, lo más relevante de la semana fue el paso de Pumas a la Semifinal ante el Vélez Sarsfield. Después de dos desastrosos torneos de los Pumas, los futbolistas auriazules gritaron e hicieron gritar a todo pulmón a sus aficionados, quienes una vez más se ilusionan con un campeonato.


La salida de Hugo Sánchez, a mi parecer, fue primordial para que el equipo funcionara como lo hizo el miércoles pasado, y aunque en su primer partido Miguel España no obtuvo la victoria, esta vez si lo hizo y muy por encima del rival, situación que demuestra que a pesar de que el marcador fue gracias a los once jugadores que estuvieron en la cancha durante 90 minutos, la motivación que les dio Miguel España fue básica para este triunfo.


Y como he mencionado varias veces, los Pumas no son mi máximo, pero lo era menos Hugo Sánchez, creo que él solo se hizo daño por su egocentrismo y sus comentarios fuera de lugar, claro que espero este no sea el fin de su carrera y le vaya igual o mejor en otro equipo; pero también considero que Miguel España les va ayudar mucho a los Pumas en cuestión de humildad, y todos los mexicanos tenemos que apoyarlos porque son un equipo de nuestro país que tienen grandes posibilidades de llevarse la Copa Sudamericana.


Por otra parte la selección mexicana en esta fecha FIFA decidió organizar un encuentro contra la selección Sub-17 para recaudar fondos para los damnificados de los huracanes, sin embargo, no hubo gran respuesta por parte de la comunidad mexicana ya que de los casi 100 mil que caben en el Estadio Azteca, sólo asistieron 35 mil.


Los mexicanos nos caracterizamos por ayudar a nuestros hermanos cuando están necesitados, pero en este caso creo que era primordial que la selección se enfrentara contra un equipo más llamativo para que el evento se llenara, ya que era fecha FIFA, porque desgraciadamente siempre esperas algo a cambio y en este caso no lo hubo y creo que por eso la gente no asistió.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.