Previa: Wizards vs. Quakes

Un inspirado Donovan marco dos goles en la ultima visita de San Jose al Arrowhead.

ARROWHEAD STADIUM
Kansas City, MO
8:30 p.m. ET (HDNet)

Un importante encuentro en la Conferencia del Oeste se espera entre Kansas City Wizards y San Jose Earthquakes, el primero de dos encuentros entre los rivales en las próximas tres semanas. Los Wizards le pusieron fin a cualquier esperanza que tenia el Earthquakes en participar por primera vez en la final del U.S. Open Cup hace unas semanas, pero en temporada regular, los clubes estan separados por solo cuatro puntos.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Rick Eddy y Chip Reed; Cuarto Oficial: Ali Saheli.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS - MD Chris Klein (L rodilla ACL); MD Preki (L tobillo); SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo); FW Dwayne DeRosario (L ingle)


LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS -GK Tony Meola (R tendon); FW Igor Simutenkov (L muslo); SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Jeff Agoos (espalda)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (33 encuentros): Wizards 13 victorias (4 shootout), 40 goles... Earthquakes 15 victorias (3 shootout), 43 goles... 5 empates


  • Los dos clubes juegan en el tercero de cuatro partidos de la temporada, el segundo en Kansas City, pero también se encontraron en la semifinal del U.S. Open Cup a principios del año. La serie de la temporada concluye el 9 de octubre en el Spartan Stadium.


  • La alineación de Bob Gansler fue (4-4-2) Tony Meola, Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Justin Detter 77), Jose Burciaga Jr. (Jack Jewsbury 64) - Chris Klein, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Igor Simutenkov (Francisco Gomez 54) - Josh Wolff, Davy Arnaud.


  • La alineación de Dominic Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Ryan Cochrane, Troy Dayak, Todd Dunivant - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Tighe Dombrowski 72), Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Brian Ching (Ian Russell 89), Landon Donovan

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes cayo por segunda vez consecutiva en cuatro días, 2-1 frente al Los Angeles Galaxy. Los Quakes permanecen en cuarto lugar del Oeste, con 34 puntos en 25 partidos, a dos puntos del Dallas Burn.


  • Aunque ambos equipos les costó conectar pases y tomar control del primer tiempo, fue el Galaxy quien se vio el más ofensivo. Andreas Herzog dos veces llegó cerca de anotar, pero su primer tiro fue alto y el segundo fue rechazado por el arquero Pat Onstad.


  • San Jose tuvo su mejor oportunidad para empatar al minuto 53 con una jugada de toques. En un espacio de 15 pies, Brian Mullan se la dio a Brian Ching quien la tocó para Landon Donovan. Donovan se la devolvió a Ching entre el área y aunque se desmarcó, no pudo meter la pelota pasado al arquero Kevin Hartman, quien anticipó para atajar.


  • San Jose no dejó pasar ni dos minutos antes que pudieron recuperar un gol. Jeff Agoos tomó un tiro libre por la parte izquierda justo afuera del área. Su centro fue rechazado pero la pelota llegó arriba del área. Ronnie Ekelund la paró y disparó un tiro que pego abajo del travesaño y pico unos pies adentro del gol antes que rebotara afuera de la red. El arbitro enseguida señalo que había cruzado la línea de gol para el 2-1. Sin embargo, el Galaxy pudo matar el resto del tiempo sin dejar más chances para que San Jose empatara.


  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel (Chris Brown 76), Jeff Agoos, Troy Dayak, Todd Dunivant (Eddie Robinson 69) - Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Ian Russell 66) - Landon Donovan, Brian Ching.

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards no pudo mantenerse de punta en la Conferencia del Oeste, perdiendo 3-1 frente el Colorado Rapids el pasado viernes y cayendo de la tabla. Ahora se encuentran empatados en segundo lugar con el Los Angeles Galaxy sumando 38 puntos de 25 partidos.


  • A los diez minutos de haber empezado el partido, el delantero de Kansas City Josh Wolff sufrió una falta por parte del arquero rival Cannon cuando un pase llegó al área abierto entre los dos. El arbitro Michael Kennedy señaló el punto penal. El mismo Wolff abrió el marcador aunque el arquero se tiro bien, sumando su noveno gol de la temporada.


  • El arbitro un vez mas marcó penal al minuto 24, esta vez a favor del Colorado Rapids. La falta fue sufrida por parte del veloz delantero del Rapids Jean Philippe Peguero por parte de Jimmy Conrad. El penal lo tomó Mark Chung, su primer penal de la temporada, y tercer gol del 2004.


  • Al minuto 80, una jugada similar a la del principio del partido entre Wolff y Cannon ocurrió, pero esta vez el penal fue atajado por el arquero de los Rapids, tirándose a la derecha y manteniendo el marcador a favor de Colorado.


  • Ya cuando parecía terminar el encuentro, el club dirigido por Tim Hankinson sumó el tercer gol de la noche por medio de Kyle Beckerman, quien había entrado al partido como sustituto cinco minutos antes. A los dos minutos de tiempo suplementario, Beckerman anotó su primer gol de la temporada tras un cruce de Seth Trembly. Beckerman tuvo tiempo de bajar el balón y calcular su disparo, que entro por la esquina derecha superior de Oshoniyi.


  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Bo Oshoniyi - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Francisco Gomez 46), Jose Burciaga Jr. - Taylor Graham (Diego Walsh 85), Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Matt Taylor (Igor Simutenkov 65) - Davy Arnaud, Josh Wolff