Previa -- Rapids vs. United

RFK STADIUM
Washington D.C.
7:30 p.m. ET (Fox Sports en Español/FSW)
DC - Radio América

Un par de clubes en pasando por un momento difícil se enfrentaran en el RFK Stadium. D.C. United perdió por la tercera vez en cuatro partidos en su último encuentro, una derrota de 3-0 contra el Chicago Fire en el Soldier Field el sabado pasado, y el United solo tiene dos victorias en 10 partido esta temporada. El visitante el Colorado Rapids perdió por segunda vez consecutivo el miércoles en casa, una derrota de 1-0 al Kansas City Wizards que llego en su primer juego en 10 días pero también quebró su racha invicta en casa que estableció un record de la MLS.


ARBITRO: Baldomero Toledo. Asistentes: George Vergara y Ken Kaplan; Cuarto Oficial: Mark Geiger.
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - MD Mark Chung (L cuadriceps); DF Jeff Stewart (R rodilla); D.C. UNITED - FW Santino Quaranta (cirugía).

LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - DF Ritchie Kotschau (abdominal); D.C. UNITED - FW Thiago Martins (L rodilla cirugía); FW Eliseo Quintanilla (R fibula fracturada); DF Bryan Namoff (abdominal).

SUSPENDIDOS: Ninguno.
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: DC: Earnie Stewart, Bobby Convey (USA; 13 de junio v Grenada)... COL: Jean-Philippe Peguero (Haití; 13 de junio v Jamaica)


CARA A CARA (20 encuentros): United 10 victorias (2 shootout), 38 goles... Rapids 6 victorias (1 shootout), 28 goles... 4 empates

EN RFK STADIUM (9 encuentros): United 5 victorias (1 shootout), 19 goles... Rapids 2 victorias (1 shootout), 10 goles... 2 empates


  • Este el segundo juego de tres partidos entre los dos partidos esta temporada, el primer de dos en el RFK Stadium. El encuentro final entre los equipos viene el 11 de agosto.


  • Los Rapids gano el primer encuentro de la temporada, derrotando a United 2-1 el 22 de mayo para extender su racha invicta en casa a un record de la MLS de 16 partidos.


  • Zizi Roberts abrió el marcador cuando desvió una chilena de Jean-Philippe Peguero. Josh Gros empato el partido para United dos minutos tras el medio tiempo con su primer gol profesional, conectando con un pase de Earnie Stewart.


  • Pero solo tomo Colorado cuatro minutos para responder, Peguero lanzando para cabecear un toque de Mark Chung tras una cruz de Chris Henderson. Para Henderson, fue la asistencia que le dio el número más grande de puntos en la historia de Colorado.


  • Aquí esta el equipo de Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Mark Chung, Kyle Beckerman, Darryl Powell, Chris Henderson - Zizi Roberts (Seth Trembly 89), Jean-Philippe Peguero (Matt Crawford 77).


  • Aquí esta el equipo de Nowak (4-4-1-1): Troy Perkins - David Stokes, Mike Petke, Bryan Namoff, Brandon Prideaux - Joshua Gros, Brian Carroll, Earnie Stewart, Dema Kovalenko (Ronald Cerritos 79) - Freddy Adu (Alecko Eskandarian 80) - Jaime Moreno


  • En el ano pasado, los equipos se enfrentaron tres veces, con un par de empates y una victoria dura de D.C. United. El 26 de abril en el INvesco Field, los clubes empataron 1-1 (Spencer 24 pen - Etcheverry 7), entonces el 11 de junio, empataron 0-0 en Washington.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids perdió por segunda vez consecutiva y vio el fin de partidos sin perder en casa, un penalti a final del encuentro dando la victoria de 1-0 al Kansas City Wizards el miércoles. Fue la segunda derrota consecutiva para los Rapids, que se queda en el último lugar en el Oeste con 10 puntos en nueve partidos.


  • Josh Wolff convirtió el penalti unos segundos antes del fin de partido. Kansas City quebró la racha de de 16 partidos sin perder en casa para el Rapids.


  • Chris Klein puso el balon por un par de defensas para Wolff y el jugador de la selección nacional de los Estado Unidos recibió una falta del defensa Nat Borchers. El arbitro Andrew Chapin-en su primer partido de la MLS-inmediatamente cobro el penalti y dio una roja a Borchers. Wolff tomo el tiro, poniendo en el centro del gol para su cuarto tanto de la temporada.


  • El técnico del Rapids Tim Hankinson hizo dos cambios al equipo que perdió al Chicago Fire 1-0 en el Soldier Field hace 10 días. Seth Trembly entro a la izquierda de la mediocancha para reemplazar a Mark Chung, mientras John Spencer fue titular por primera vez en seis partidos, reemplazando a Peguero (jugando en la selección haitiana)


  • Aquí esta el equipo de Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Darryl Powell, Seth Trembly (Ritchie Kotschau 86) - Zizi Roberts, John Spencer.


  • El equipo de Colorado solo produjo un tiro en todo el partido-en el primer tiempo. "Pensé que jugaron mejor," Cannon dijo de los Wizards. "Pensé que creo muchas oportunidades. Para dejarlos jugar mucho mas que nosotros, nos da vergüenza."


  • El equipo de Colorado no tendrá sus mejores defensas con la roja de Borchers, y una amarilla de Pablo Mastroeni que le puso encima del limite de los puntos cautivos


  • Roberts no viajó para juntarse con la selección de Liberia para su partido contra Mali, tras un conflicto sobre los costos de viajar. Roberts ha sido convocado para el partido de Liberia contra Congo el 18 de junio, pero su status no ha sido determinado.

    D.C. UNITED
    D.C. United otra vez siguió una victoria con una derrota, cayendo al Chicago Fire 3-0 en una actuación mala en el Soldier Field. United ahora esta en cuarto lugar en el Este con 12 puntos en 11 partidos, tres puntos encima del New England pero solo cuatro puntos detrás del puntero Chicago Fire.


  • Damani Ralph marcó tres goles en un partido para ponerse en un empate en la lista de goleadores de la MLS. Todos los goles fueron puros goles de un delantero, todos viniendo de ángulos distintos.


  • Tras poner el balon por las piernas del portero Troy Perkins de la derecha (15), el recibió un balon perfecto a la izquierda y otra vez le venció al arquero Troy Perkins.


  • Catorce minutos mas tarde, le coloco un balon alto de Nate Jaqua y puso un remate fuerte de un ángulo difícil. United otra vez fallo en su intento de ganar dos partidos consecutivos, perdiendo tres puntos por la octava vez en 10 partidos.


  • Nowak hizo dos cambios al equipo que derroto al New England Revolution 1-0 la semana antes. David Stokes reemplazo a Bryan Namoff, mientras Dema Kovalenko regreso a la cancha tras jugar en el partido testimonio de Hristo Stoitchkov en Barcelona, Josh Gros regreso al banco


  • Aquí esta el equipo de Nowak (3-1-4-2): Troy Perkins - David Stokes, Mike Petke, Brandon Prideaux - Brian Carroll - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Kevin Ara 76), Bobby Convey - Ronald Cerritos, Freddy Adu (Joshua Gros 57).


  • Los sueños de Nueva Zelanda para llegar al Mundial 2006 murieron el domingo, cuando las Islas Salomón empato 2-2 con Australia para conseguir un puesto en la ronda final de las Eliminatorias de Oceanía y por eso elimino la selección de Nueva Zelanda. El capitán Ryan Nelson jugo en tres de los partidos de la ronda final, marcando un gol en la victoria de Nueva Zelanda 10-0 contra Tahiti, y debe volver para este partido.


  • En adición al Namoff, con una lesión abdominal, Alecko Eskandarian no viajo con el equipo debido a una lesión de su ingle. Jaime Moreno, quien había perdido el partido contra el Revolution con una lesión, fue un suplente pero no entro la cancha.


  • E mediocampista Earnie Stewart y el defensa Bobby Convey se perderán el partido contra Colorado mientras con la selección de los Estados Unidos cuando enfrenta a la selección de Granada.


  • Moreno debe poder jugar este fin de semana, pero Namoff todavía esta sufriendo de su lesión. El capitán Ryan Nelsen debe regresar al equipo. Entonces, el delantero Thiago Martins-quien lesiono su rodilla antes de la temporada-se volvió a lesionar tras el equipo había esperado tenerlo en el banco para este partido.