Previa: Quakes vs. Rapids

Chris Henderson, Kyle Beckerman, Pablo Mastroeni (Jean Philippe Peguero 74), Matt Crawford - Mark Chung - Jordan Cila (Seth Trembly 85).


SAN JOSE EARTHQUAKES
Los San Jose Earthquakes no pudieron anotar en su segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos seis partidos de liga, empatando sin goles con el Los Angeles Galaxy en el Spartan Stadium el sabado por la noche. El empate extendió la racha sin ganar del Earthquakes a cuatro partidos aunque le pusieron fin a su racha de tres derrotas. Ahora están empatados en cuarto lugar en la Conferencia del Oeste con el Dallas Burn, ambos con 35 puntos en 27 partidos.


  • Al inicio ambos equipos mostraron nerviosismo al perder un par de balones infantiles, sin embargo con el correr del tiempo, ambos se asentaron en el terreno de juego y se soltaron poco a poco.

  • El primer aviso llego a escasos 79 segundos del juego, mediante una genial escapada de Jovan Kirovski quien tras llevarse la marca de dos defensores, disparo a quemarropa ante la salida del arquero del SanJose Pat Onstad, quien controlo el esférico.

  • La respuesta de los locales no tardo en llegar y fue al minuto tres, cuando Ramiro Corrales envió un potente zapatazo a escasos metros del travesaño del galáctico Kevin Hartman.

  • Al minuto siete el estadio se enmudeció, tras una mala caída de Carlos Ruiz, quien intentó una vistosa chilena. Luego de una pausa, y la recuperación del delantero, San Jose se volcó al frente y tras una gran jugada en conjunto, Richard Mulrooney disparó violentamente hacia el arco de Hartman.

  • Una serie de toques vistosos, iniciados por Ruiz de "taquito" culmino en el primer tiro de esquina de la noche. Sin embargo el cobro del mismo - por medio de Kirovski - terminó en manos del equipo local, quien se volcó al contragolpe y casi anota al minuto 16 tras un centro de Landon Donovan que despejó de forma apurada la zaga galáctica.

  • Con el correr del tiempo el encuentro tomo otro entorno, pues tanto el equipo local como el de visita, se hicieron participes de en una guerra de jalones y zancadillas que el colegiado central jamás dudo en marcar.

  • Al filo de la media hora, Ryan Suárez recibió la segunda cartulina para los de visita, tras una falta sobre la humanidad de Donovan. Tres minutos después y tras una falta de Suárez sobre Donovan, Ronnie Ekelund hizo volar a Hartman, quien desvió al tiro de esquina tras una estirada soberbia.

  • Segundos mas tarde, y tras una gran jugada de Jones, quien salio jugando con Ruiz, el guatemalteco cede un pase a Kirovski, quien llega una milésima de segundo tarde, y no aprovecha lo que pintaba para ser un mano entre delantero y arquero.

  • La labor de Ruiz como pivote, siguió segundos después, cuando le sirvió medio gol en bandeja de plata a Cobi Jones, quien fallo sin marca alguna ante Onstad, enviando el esférico a la publicidad.

  • A tres minutos de la conclusión de la primera parte y tras una serie de pases en campo ajeno, Ruiz envió un disparo tibio a las manos de Onstad. Como respuesta, San Jose se fue al ataque y fallo su major oportunidad de la noche, cuando Brian Mullan disparó violentamente a la derecha de Hartman.

  • El segundo tiempo ambos equipos intentaron de apoderarse del balon, sin embargo en el proceso, se olvidaron de hacer un buen futbol.

  • Al principio, el "Pescado" bajo un balon con la testa hacia los botines de Kirovski, quien encaro pero disparo a la grada en su intento de abrir el marcador. Al minuto 65, Alejandro Moreno fue sustituido por Arturo "Tren" Torres, mientras Dwayne DeRosario suplió a Chris Brown un minuto después para San Jose.

  • Con el correr del tiempo, ambos equipos se cerraron en una batalla del medio campo, cosa que no gusto a los más de 27 mil aficionados, que chiflaron dicho pasaje.

  • Segundos después, en un contragolpe, Hartman salvo al Galaxy del descalabro, tras desviar un potente trallazo de Donovan, quien ingreso al área angelina por la banda derecha.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Troy Dayak, Eddie Robinson, Jeff Agoos - Brian Mullan (Ian Russell 86), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Jamil Walker 79) - Chris Brown (Dwayne De Rosario 67), Landon Donovan

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids perdió por segunda vez consecutiva de visita, esta vez una derrota 1-0 contra el Kansas City Wizards el sabado por la noche en el Arrowhead Stadium. El resultado dejo al Rapids en un empate por segundo lugar en la Conferencia del Oeste con el Los Angeles Galaxy con 39 puntos, aunque el Rapids ha jugado un partido de más.


  • Los Wizards necesitaron solo 30 segundos para demostrar sus intenciones, ya que por medio del mediocampista brasilero Diego Walsh, que muy poco está en la titularidad del Wizards, le mando un fuerte disparo al arquero del Rapids, Joe Cannon, quien reacciono a tiempo para desviar con su puno.

  • Por medio del siempre agresivo Antonio de la Torre por la banda derecha del Rapids, Walsh ataco al minuto 36 pasándosela a Jose Burciaga Jr. quien la tiro un derechazo que Cannon una vez mas tuvo que atajar.

  • Los Wizards iniciaron el segundo tiempo atacando, y aunque Walsh era parte de esa agresividad del Wizards, el técnico Bob Gansler lo reemplazo por Simutenkov, héroe del U.S. Open Cup el miércoles pasado, al minuto 54.

  • Y fue el ruso Simutenkov quien anoto el primer y único gol a los 49 segundos de ingresar. Dribleo por medio del área del Rapids y se la puso atrás y en diagonal a su compañero Josh Wolff. Wolff se la regreso para encontrar a Simutenkov en el área y con tiempo para disparar dentro de la esquina izquierda para su primer gol de temporada regular.

  • La alineación de Hankinson fue (4-1-4-1): Joe Cannon - Antonio de la Torre (Kyle Beckerman 56), Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Ricky Lewis (Seth Trembly 73) - Pablo Mastroeni - Chris Henderson, Matt Crawford, Jordan Cila (Alberto Delgado 61), Mark Chung - John Spencer

  • Hankinson estará sin el defensa Antonio de la Torre este fin de semana, suspendido por acumulación de números.