Previa: Kansas City vs. MetroStars

joselito vaca metrostars 55

METROSTARS vs.KANSAS CITY WIZARDS

ARROWHEAD STADIUM
Kansas City, MO
8:30 p.m. ET (MSG)
MET - Radio WADO
KC - La Doble Zeta 1480 AM

Otra vez el Kansas City Wizards y el MetroStars se enfrentan como lideres de cada Conferencia en el Giants Stadium, pero cada equipo entra al encuentro con peligro de perder su puesto. Los Wizards cayeron 3-1 al Chicago Fire entre semanas, su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos. Y, después de ganar tres seguidos, los Metros no han ganado en tres, y solo anotaron un gol en estos últimos tres partidos - en el 1-1 empate con Columbus el domingo pasado.

ARBITRO: Ricardo Salazar. Asistentes: Greg Barkey y Jose Corro; Cuarto Oficial: Abbey Okulaja
NO JUGARAN: METROSTARS - OUT: MD Michael Bradley (R pie); MD Gilberto Flores (L tendón en el tobillo); MD Mark Lisi (R tobillo); Joselito Vaca (rodilla) ... KANSAS CITY - OUT: MD Chris Klein (L rodilla); GK Tony Meola (R Achilles tendon)
LESIONADOS: METROSTARS -ninguno fue reportado... KANSAS CITY - DF Jimmy Conrad (R tobillo).
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: KC: Kerry Zavagnin (USA, Sept. 4 v El Salvador) ... MET: Eddie Pope (USA, Sept. 4 v El Salvador); Amado Guevara (Honduras, v Sept. 4); Craig Ziadie (Jamaica); Cornell Glen (Trinidad & Tobago)
SUSPENDIDOS: MET: Amado Guevara (hasta Sept. 11); Mike Magee (hasta Sept. 4)


CARA A CARA (22 encuentros): Wizards 10 victorias (2 shootout), 30 goles ... MetroStars 9 victorias (2 shootout), 26 goles ... 3 empates


  • Los clubes se encuentran por tercera ves, la segunda en el Arrowhead Stadium. Los Metros han ganado los primeros dos, uno en casa y uno como visitante.

  • En el 28 de julio en Kansas City, los MetroStars ganaron 2-1 con un gol de Cornell Glen (23) y un golazo de Amago Guevara de tire libre al 51. Chris Klein anoto un penal para los Wizards, pero también tuvo uno atajado por Jonny Walker.

  • Este fue el equipo de Bob Gansler del Wizards (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Alex Zotinca 73), Jose Burciaga Jr. - Chris Klein, Jack Jewsbury (Khari Stephenson 80), Kerry Zavagnin, Francisco Gomez - Justin Detter (Matt Taylor 59), Davy Arnaud

  • Este fue el equipo de Bob Bradley del MetroStars (4-3-1-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (Tim Regan 89), Amado Guevara, Eddie Gaven - Mike Magee - Cornell Glen (Sergio Galvan Rey 71), John Wolyniec (Fabian Taylor 79).

    METROSTARS
    Los MetroStars, después de perder sus partidos previos, empataron1-1 con el Columbus Crew en el Giants Stadium el domingo pasado y se quedaron arriba de la Conferencia del Este. Los Metros todavía están dos puntos adelante del Crew en la división con 33 puntos en 23 partidos, aunque Columbus tiene un partido menos.


  • Dentro de los primeros 20 minutos del partido, el técnico del Metros Bob Bradley encaró un cambio forzado después que Vaca no pudo recuperarse de una falta sufrida. Después se conoció que el boliviano sufrió una leve torcedura a su rodilla derecha y se someterá a una resonancia magnética a principios de la semana. Pablo Brenes, recién llegado de las Olimpiadas donde participó con la selección de Costa Rica y la clasificó con un gol a la ronda de cuartos de finales, reemplazó a Vaca.

  • El ingreso de Brenes coincidió con un tiro libre desde la izquierda, después de un avance del trinitario Cornell Glen. El riflazo de Guevara, quien normalmente se encarga de los tiros, pegó contra el travesaño. Aprovechando que el arquero del Crew, Jon Busch se había deslizado para desviar el tiro, John Wolyniec intentó de penetrar la malla dos veces antes de lograr poner el balón sobre la línea para el 1-0. Fue el séptimo gol de Wolyniec esta temporada.

  • En dos instancias, la madera fue el mejor amigo del MetroStars. Al minuto 32, Chad Marshall reventó un cabezazo contra el segundo palo tras un tiro libre desde la derecha. En el segundo tiempo, un derechazo de Edson Buddle ya parecía gol seguro después de unos buenos toques del Crew, pero el disparo a ras de piso de Buddle desde la derecha pegó contra el segundo palo, salvando una vez más al Metros.

  • Ya en tiempo suplementario, Guevara salió expulsado después de recibir su segunda tarjeta amarilla. El hondureño sufrió una falta por atrás de Danny Szetela, y el joven del Crew recibió amonestación. Guevara entonces encaró al arbitro Jair Marrufo en protesta, y el arbitro no dudó en mostrarle la amarilla también.

  • Esta fue la alineación de Bradley (4-3-1-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (Pablo Brenes 20), Amado Guevara, Eddie Gaven - Mike Magee - John Wolyniec (Sergio Galvan Rey 80), Cornell Glen (Fabian Taylor 64).

  • Cuando Guevara fue expulsado con su segunda amarilla, quiere decir que no podrá jugar por dos semanas. Como esta con la selección de honduras este fin de semana en partido de eliminatoria, tendrá que servir su suspensión la próxima semana contra New England.

  • También, Vaca sufrió una lesión a su rodilla que no lo dejara jugar por 4 semanas.

  • Los MetroStars también aclararon el jueves los planes de Amado Guevara entre temporadas. Aunque se esta hablando y negociando planes para prestarlo al CD Motagua en honduras, nada se ha firmado y todavía esta bajo contrato con el MetroStars y la MLS.

  • El MetroStars se encuentras sin Eddie Pope (EEUU, Sept. 4 v El Salvador); Amado Guevara (Honduras, v Sept. 4); Craig Ziadie (Jamaica); Cornell Glen (Trinidad & Tobago) debido a convocatorias nacionales.

    KANSAS CITY WIZARDS
    Kansas City otra vez fue presentado oportunidad de tomar el primer lugar en la Conferencia del Oeste, pero no pudo hacerlo y perdió 3-1 contra el Chicago Fire el miércoles en el Soldier Field. Los Wizards todavía están empatados con el Galaxy arriba de la tabla, cada uno con 35 puntos de 23 partidos - dos adelante del Colorado Rapids y separado del sótano por solo 4 puntos.


  • Kansas City no se rindió y al 36', empató 1-1 Josh Wolff con un cabezazo hacia atrás muy cómodo en el centro del área a pase por la derecha de Igor Simutenkov. Por la desatención de los centrales del Fire, Simutenkov se aprovechó por la derecha viendo que el arquero D.J. Countess, quien sumó su segunda titularidad en la portería del Fire esta temporada, estaba un poco salido.

  • Para empezar el segundo tiempo, el director técnico del Wizards Bob Gansler reemplazó a Igor Simutenkov con el veterano Preki.

  • Pero después del descanso, fue el Fire quien tuvo la ventaja, con avances peligrosos por la izquierda por medio de Mapp, quien se estuvo rotando por ambas puntas ya que Evan Whitfield no estaba siendo efectivo. Ante la falta de llegadas, Mapp se hizo más versátil, juntándose con Williams.

  • Esta fue la alineación de Gansler (4-4-2): Bo Oshoniyi - Taylor Graham, Nick Garcia, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Alex Zotinca, Diego Gutiérrez, Jack Jewsbury (Francisco Gomez 71), Igor Simutenkov (Preki 46) - Josh Wolff (Matt Taylor 88), Davy Arnaud.

  • Los Wizards y el Fire también se preparan para enfrentarse en la final del U.S. Open Cup el 22 de septiembre en Kansas City. Con la derrota del miércoles, los Wizards todavía no le han ganada al Fire en Chicago en nueve partidos, con diferencia de goles 25-6.

  • El veterano Preki entro al medio tiempo, dos semanas después de volver de su quebradura de pierna.

  • Kansas City no contara con Kerry Zavagnin (USA, Sept. 4 v El Salvador) debido a convocatoria nacional.