Previa: D.C. United vs. Dallas Burn

Los capitalinos reciben a Oscar Pareja (centro) y el Burn.

DALLAS BURN vs. D.C. UNITED

RFK STADIUM
Washington, D.C.
4:00 p.m. ET (ESPN2)
DAL - La Mejor KXEB 910 AM
DC - Radio America

Dos equipos que se desesperan en tener resultados mas consistente - especialmente porque pelean por su vida en los playoffs - se enfrentan en la capital estadounidense el sábado por la tarde. D.C. United ha ganado solo uno de sus últimos nueve, y mientras que han empatado cuatro, están a solo tres puntos de la última posición en la conferencia. El Dallas Burn por ahora están afuera de los playoffs, alternando victorias con derrotas en sus últimos ocho, no pudiendo sacar puntos después de una victoria desde el descanso de media temporada.

ARBITRO: Ricardo Salazar. Asistentes: Kermit Quisenberry y Chip Reed; Cuarto Oficial: Roni Canales
NO JUGARAN: DALLAS BURN - Ninguno fue reportado; D.C. UNITED - OUT: FW Thiago Martins (L rodilla); FW Eliseo Quintanilla (R pierna); FW Santino Quaranta (abductor); DF Ryan Nelsen (abdominal)
LESIONADOS: DALLAS BURN - Ninguno fue reportado; D.C. UNITED - FW Alecko Eskandarian (L tobillo); MD Tim Lawson (R cuadriceps)
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: DC: Ezra Hendrickson (St. Vincent & Grenadines; Sept. 10 v St. Kitts & Nevis)
SUSPENDIDOS: DAL: Bobby Rhine (hasta Sept. 11).


CARA A CARA (23 encuentros): United 8 victorias (0 shootout), 44 goles ... Burn 13 victorias (4 shootout), 45 goles ... 2 empates


  • Los equipos se unen por tercera y ultima vez en la campaña, la unica vez en Washington D.C. después de dos en Dallas.

  • Después del empate del primer partido, el Burn tomo ventaja a un United que les faltos muchos jugadores para ganarle 5-1 en el Cotton Bowl el 31 de julio - los mas goles en un partido para el Burn del año.

  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Jeff Cassar - Carey Talley, Cory Gibbs, Steve Jolley (Clarence Goodson 22), Matt Behncke (Philip Salyer 54) - Ronnie O'Brien, Oscar Pareja, Simo Valakari, Brad Davis - Eddie Johnson, Jason Kreis (Bobby Rhine 45).

  • La alineación de Peter Nowak fue (4-4-1-1): Troy Perkins - David Stokes, Ezra Hendrickson, Mike Petke (Jason Thompson 30), Bryan Namoff - Nana Kuffour (Garlon Cannon 55), Kevin Ara, Brian Carroll, Joshua Gros - Freddy Adu - Jaime Moreno

    DALLAS BURN
    Por la cuarta vez consecutiva, el Dallas Burn no pudo seguir una victoria con un resultado positivo, dejando que el Colorado Rapids ganara 2-1 con cinco minutos para jugar el sabado pasado en Denver. El resultado lo coloco último en la conferencia con 32 puntos de 24 partidos, ahora dos puntos atrás de San Jose pero todavía solo seis atrás de los punteros Wizards.


  • Al principio del partido, los Rapids dominaron el ataque. Tuvieron su primer intento peligroso al octavo minuto cuando Chris Henderson cabeceo un cruce de Jean Philippe Peguero por un lado. Al décimo minuto, un cabezazo de John Spencer pasó por encima del travesaño.

  • Los Rapids fueron efectivos al controlar el ataque del Burn, especialmente con el trabajo de Pablo Mastroeni y Kyle Beckerman, conteniendo el rival hasta finales del primer tiempo.

  • Al 43', Ronnie O'Brien quedo desmarcado por la banda derecha, y su cruce le llegó a Matt Behncke quien entraba al área tras penetrar la pared local. El gol de Behncke le puso fin a una racha de 534 minutos sin permitir gol del arquero Joe Cannon.

  • Los Rapids empataron el encuentro al minuto 52 con varios toques del Rapids, el balón le regresó a los pies de Spencer, quien había iniciado la jugada. Behncke intentó desviar el cruce de Peguero, pero Spencer pudo aprovechar el despeje débil.

  • El 2-1 llegó al minuto 85, en un perfecto tiro de esquina tomado por Antonio de la Torre, colocado sobre la cabeza de Borchers. El defensa de Colorado se deshizo fácilmente de la marca de Steve Jolley para penetrar el área.

  • El delantero del Dallas Jason Kreis intentó media volea en tiempo suplementario causando un tiro de esquina, pero este se llevo acabo sin fruto.

  • La alineación de Clarke fue (4-4-2): Jeff Cassar - Carey Talley, Steve Jolley, Matt Behncke, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Oscar Pareja (Bobby Rhine 72), Eric Quill (Brad Davis 80) - Toni Nhleko (Jason Kreis 84), Eddie Johnson

    D.C. UNITED
    D.C. United vio su racha de tres empates - y cuatro sin perder - terminar el sabado pasado cuando perdieron 3-1 contra el Chicago Fire en el Soldier Field. La derrota bajo a United a cuarto lugar en la conferencia porque el Fire lo salto a ellos y a New England. D.C. ahora tiene 27 puntos de 24 partidos, dos atrás de Chicago y tres adelante del Revolution.


  • Los goles llegaron por medio de cabezazos de Justin Mapp y Kelly Gray, y fueron complementados por un autogol del D.C. para empezar el partido.

  • El primer gol del Fire fue resultado de un buen avance por la derecha del D.C. por Mapp casi a la media hora. Cruzó fuerte y causó que el capitán del United Ryan Nelsen desviara el balón dentro de su propia portería, aunque su arquero Troy Perkins intentaba atajar.

  • El mejor avance del D.C. en el primer tiempo llegó al minuto 38 cuando el delantero Jaime Moreno tuvo una buena jugada de derecha a izquierda dentro del área. El boliviano esperó a que el arquero del Fire Henry Ring se tirara pero el disparo salió desviado por la derecha.

  • D.C. empató el partido 1-1 al minuto 58 por medio del mediocampista Earnie Stewart. El arquero del Fire Ring se tiró bien después de un tiro por el mediocampista Josh Gros, pero el rebote le llegó a Stewart, quien aseguro el gol a ras de piso dentro de la esquina derecha de la portería del Chicago.

  • Al 65' el Fire volvió a tomar la ventaja por medio de un cabezazo de Mapp de un gran cruce del defensa C.J. Brown. El arquero del United Perkins no se pudo recuperar para el cambio de dirección sorpresivo de Mapp para el 2-1.

  • Chicago añadió el tercer gol al minuto 83' con el primer gol de Gray en la temporada. Desde unas ocho yardas, cabeceó el balón al entrar para el 3-1.

  • La alineación de Nowak fue (3-4-2-1): Troy Perkins - Brandon Prideaux, Ryan Nelsen, Bryan Namoff - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Brian Carroll 71), Joshua Gros - Christian Gomez (Nana Kuffour 79), Freddy Adu - Jaime Moreno

  • Debido al huracán Ivan, Ezra Hendrickson estará con la selección de San Vicente y Granadinas contra San Kitts, que fue cambiado de fecha debido a los vientos huracanados.