Previa: Columbus vs. Los Angeles

LOS ANGELES GALAXY vs. COLUMBUS CREW

CREW STADIUM
Foxboro, MA
7:30 p.m. ET (KCAL y diferido por Fox Sports en Español / FSW 5:00 p.m. ET el 5 de sept.)
LA - Radio Visa
CLB - Oyeme 1550 AM

Después de unas semanas para evaluar lo que tiene, Steve Sampson se lleva su nuevo club de visita por primera vez, contra el Columbus Crew quien no ha perdido en sus últimos diez partidos y solo dos veces desde que abrió la campaña con tres derrotas consecutivas. Pero, el Crew no ha podido sobrepasar los punteros MetroStars en la Conferencia del Este, todavía dos puntas atrás mientras que el Galaxy mantiene le primera posición en el Oeste y en la Liga (junto al Kansas City Wizards) - aunque ahora solo están cuatro puntos adelante de San Jose debajo de la tabla.

ARBITRO: Mark Geiger. Asistentes: Craig Lowry y Rick Eddy; Cuarto Oficial: Hilario Grajeda.
NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY- ninguno fue reportado. COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman (ingle); GK Matt Jordan (pierna)
LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - Ninguno fue reportado. COLUMBUS CREW - ninguno fue reportado
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: LA: Cobi Jones (USA, Sept. 4 v El Salvador); Alejandro Moreno (Venezuela, Sept. 4 v Paraguay); Tyrone Marshall (Jamaica, Sept. 4 v Panamá); Carlos Ruiz (Guatemala, Sept. 5 v Costa Rica)... CLB: Frankie Hejduk (USA, Sept. 4 v El Salvador); Erick Scott (Costa Rica, Sept. 5 v. Guatemala)
SUSPENDIDOS: LA: Paul Broome (hasta Sept. 4); Marcelo Saragosa (hasta Sept. 4)


CARA A CARA (21 encuentros): Galaxy 8 victorias (0 shootout), 28 goles... Crew 9 victorias (3 shootout), 28 goles... 4 empates


  • Los equipos se juntan por tercera y ultima vez esta temporada, la unica en el Crew Stadium. El Galaxy uno y ambos empataron el segundo en el Home Depot Center.

  • También el Galaxy como el Crew se perdieron oportunidad de anotar al final del último partido, el que también fue el último del técnico galáctico Sigi Schmid como encargado del equipo.

  • Este fue el equipo de Schmid (4-3-1-2): Kevin Hartman - Sasha Victorine, Tyrone Marshall, Hong Myung-Bo, Paul Broome - Cobi Jones (Arturo Torres 69), Marcelo Saragosa, Ned Grabavoy (Peter Vagenas 78) - Andreas Herzog - Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 64).

  • Este fue el equipo de Greg Andrulis del Crew (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Chris Wingert (Eric Denton 90), Simon Elliott, Duncan Oughton, Ross Paule, Frankie Hejduk - Edson Buddle (Jeff Cunningham 78), Kyle Martino (Devin Barclay 90).

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy vuelve a acción después de un descanso de dos semanas, todavía puntero en la Conferencia del Oeste, empatado con el Kansas City Wizards con 35 puntos en 23 partidos. El Galaxy pasó tiempos nerviosos en el debut de Steve Sampson en su previo partido, con un gol a la última hora dándole el empate con el Chicago Fire el 21 de agosto en el Home Depot Center.


  • Es el onceavo gol del "Pescadito" Ruiz, empatándolo el sabado con el artillero del San Jose Earthquakes Brian Ching en la tabla de goleadores de la MLS. El guatemalteco anoto los dos goles de su selección nacional el miércoles contra Canadá en partido de eliminatoria.

  • Mientras que el Galaxy le permitió al Fire la mayoría de las oportunidades en el primer tiempo, mas presión se hizo presente en los últimos 25 minutos del encuentro, asegurando el empate de líder en al tabla del Oeste con al Kansas City Wizards, que ganó el sabado.

  • El Galaxy y Sampson tuvo que hacer cambios a principios del partido ya que el delantero Jovan Kirovski sostuvo una leve concusión en un encuentro con el defensa del Fire, C.J. Brown y fue reemplazado por el venezolano Alejandro Moreno.

  • A la media hora del partido, Ruiz casi abre el marcador con un gran disparo que rebotó contra el travesaño de la portería de Henry Ring.

  • Los jóvenes Guillermo González y Arturo Torres entraron al campo de juego al minuto 76 en busca de alternativas, y al minuto 89, Torres se vio involucrado en el gol del empate. "El Pescadito" Ruiz empató el partido a un minuto de terminar el tiempo complementario. Torres cruzó el balón y Ruiz cabeceó para el 1-1

  • Este fue el equipo de Sampson (4-3-1-2): Kevin Hartman - Sasha Victorine, Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Paul Broome - Cobi Jones, Marcelo Saragosa, Ned Grabavoy (Guillermo González 76) - Andreas Herzog (Arturo Torres 76) - Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Alejandro Moreno 26).

  • Antes de la fecha tope de transferencias, el Galaxy mando al defensa Ricky Lewis al Colorado Rapids en cambio por la selección en la sexta ronda para Colorado en el próximo SuperDraft. El joven de 22 años del sistema proyecto-40 jugo en 13 partidos para el Galaxy esta temporada.

  • El cambio aparentemente abre el puesto que ha sido reportado que lo llenara el delantero Alan Gordon del Pórtland Timbers de la A-League. Gordon anoto 17 goles en 27 partidos en equipo de segunda división.

  • El Galaxy estará sin Cobi Jones (USA, Sept. 4 v El Salvador); Alejandro Moreno (Venezuela, Sept. 4 v Paraguay); Tyrone Marshall (Jamaica, Sept. 4 v Panamá); Carlos Ruiz (Guatemala, Sept. 5 v Costa Rica) debió a convocatorias nacionales.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew siguió agregando a su record invictos de 10 partidos consecutivo, pero no le pudieron ganar al MetroStars para saltarlos para el primer lugar en la Conferencia del Este, los dos equipos satisfecho con el empate de 1-1 el domingo pasado en el Giants Stadium. La racha extendió a 10 partidos sin perder y el Crew esta en segundo lugar con 31 puntos de 22 partidos, dos atrás del Metros pero con un partido menos.


  • El Crew suma 10 partidos sin perder, un nuevo record para el club dirigido por Greg Andrulis. A su vez, el club gótico sufrió dos perdidas importantes con la expulsión del hondureño Amado Guevara y una lesión a la rodilla al boliviano Joselito Vaca.

  • El empate del Crew llegó al minuto 33, tras un avance de Martino por la banda izquierda. Tras una corrida de 20 yardas donde se dirigió dentro del área, amagando por medio de varios elementos del MetroStars, el mediocampista del Crew sufrió una falta de los pies de Jeff Parke dentro del área. Su compañero Ross Paule colocó el balón por la izquierda del arquero Jonny Walker desde el punto penal para el 1-1. Fue el cuarto gol de Paule esta temporada.

  • En dos instancias, la madera fue el mejor amigo del MetroStars. Al minuto 32, Chad Marshall reventó un cabezazo contra el segundo palo tras un tiro libre desde la derecha. En el segundo tiempo, un derechazo de Edson Buddle ya parecía gol seguro después de unos buenos toques del Crew, pero el disparo a ras de piso de Buddle desde la derecha pegó contra el segundo palo, salvando una vez más al Metros.

  • El Crew entonces vio la victoria esfumarse tras un intento de Marshall una vez más de tiro de esquina, pero Brenes estaba bien parado al lado del palo para desviar. En un segundo intento, Duncan Oughton recibió el rebote pero el disparo de este salió desviado por la izquierda, aunque la portería se encontraba sola sin arquero.

  • Andrulis no hizo ningún cambio al equipo que empato 2-2 con D.C. United en casa el previo sabado.

  • Este fue la alineación de Andrulis (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari (Danny Szetela 74), Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk (David Testo 83), Duncan Oughton, Ross Paule, Simon Elliott, Chris Wingert - Edson Buddle, Kyle Martino (Jeff Cunningham 73)

  • El Crew estará sin Frankie Hejduk (USA, Sept. 4 v El Salvador); Erick Scott (Costa Rica, Sept. 5 v. Guatemala) debió a convocatorias nacionales

  • Erick Scott fue convocado a la selección de Costa Rica para sus partidos de eliminatoria frente Guatemala y Canadá empezando este fin de semana.