Previa: Colorado vs. Columbus

COLUMBUS CREW vs. COLORADO RAPIDS

INVESCO FIELD AT MILE HIGH
Denver, CO
5:00 p.m. ET (ESPN2)
COL - Que Bueno KBNO1280 AM

Un par de equipos eliminados de la U.S. Open Cup a las manos de oposición de la MLS durante la semana se unen en un partido transmitido nacionalmente tratando de salir de la mediocre de la media de tabla de posición. El Colorado Rapids vuelve a casa después de perder tres seguidos - contra San Jose la semana pasada y contra Dallas en la Open Cup. El Columbus Crew tiene solo una victoria de sus últimos seis partidos, y también perdieron el martes en la Open Cup con un gol de oro contra el Chicago Fire.

ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Emiliano Monje y Steve Taylor; Cuarto Oficial: Hilario Grajeda.
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - MD Darryl Powell (L muslo); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); DF Gary Sullivan (L pierna); COLUMBUS CREW - GK Matt Jordan (L tobilla)
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - FW Rey Ángel Martínez (dedo); DF Ritchie Kotschau (L rodilla); FW Jean-Philippe Peguero (abdominal); FW Alberto Delgado (R cuadriceps); COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): Rapids 12 victorias (2 shootout), 34 goles... Crew 4 victorias (1 shootout), 26 goles... 3 empates


  • Este es el segundo de tres enfrentamientos entre los equipos esta temporada, el primero de dos en la cuidad de la milla alta. Se juntan devuelta el 16 de octubre.

  • En el único partido en el Crew Stadium del año el 26 de junio, los Rapids ganaron 2-1 tras dos goles en el primer tiempo. Jean Philippe Peguero anoto el primero al 37, y un gol en contra por el defensa del Crew Eric Denton la dio a Colorado la ventaja de 2-0. Edson Buddle anoto para Columbus al 89, y Chris Henderson de los Rapids saca un tiro sobre su línea de gol al final para irse con los tres puntos.

  • Esta fue la alineación del técnico del Crew Greg Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Nelson Akwari (Duncan Oughton 46), Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk (Michael Ritch 82), Simon Elliott, Manny Lagos, Eric Denton - Kyle Martino - Jeff Cunningham, David Testo (Edson Buddle 46).

  • Esta fue la alineación del técnico de los Rapids Tim Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Chris Henderson, Matt Crawford, Seth Trembly, Joey DiGiamarino (Adrian Cann 80) - Jean Philippe Peguero, Jordan Cila (Gary Sullivan 89).

  • Hace un año, cada equipo gano su partido como local. El Crew gano 2-0 el 10 de mayo en Columbus mientras que Colorado gano 2-1 con gol de oro en Denver el 16 de agosto.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew empato su segundo consecutivo y extendió su racha invicta a tres el fin de semana pasado con el 1-1 contra el New England Revolution. Eso paso antes que fueron eliminados por el Chicago Fire en la cuarta ronda del U.S. Open Cup en Columbus el martes - perdiendo 2-1 con un gol de oro. El Crew igual se encuentra en tercer lugar en la Conferencia del Este con 20 puntos de 15 partidos, tres atrás de los lideres MetroStars.


  • En su último partido de temporada regular, el Crew empato con el New England Revolution 1-1. El joven Clint Dempsey anotó su sexto gol de la campaña al minuto 34 pero Kyle Martino igualó para el Crew justo antes del descanso. New England tuvo que jugar sin el delantero Taylor Twellman quien cumplió una suspensión tras ser expulsado la semana pasada.

  • El Crew convirtió su unica buena oportunidad justo antes del medio tiempo. Jeff Cunningham avanzó un pase adelante para Kyle Martino. Martino le gano a dos defensas mientras que se llevo la pelota para la izquierda del arco. Al caerse, Martino pudo dirigir su tiro al lado derecho en un ángulo difícil y afuera del alcance del arquero del Revs Matt Reis.

  • El Crew dos veces casi desempato dentro de un periodo de cinco minutos en el segundo tiempo. Pero un disparo por Frankie Hejduk fue atajado por Reis y un tiro de Cunningham paso justo al lado del poste segundos después. Las oportunidades se agotaron con cada equipo pareciendo contento con el punto.

  • Esta fue la alineación de Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Duncan Oughton, Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk, Simon Elliott, Ross Paule, Eric Denton (Chris Wingert 28) - Kyle Martino - Edson Buddle (Michael Ritch 87), Jeff Cunningham (Manny Lagos 78).

  • Después el martes el Crew fue eliminado del U.S. Open Cup en su primer partido por el segundo año consecutivo, cayendo 2-1 al Chicago Fire con un gol de oro de Damani Ralph al último minuto.

  • Frankie Hejduk cabeceo un centro de Chris Wingert al 27 para tomar la ventaja, pero Ralph igualo con un penal al 66 después que Duncan Oughton bajo a Andy Williams en el área.

  • Después en tiempo extra, Edson Buddle fue expulsado por una falta sobre Logan Pause al minuto 97 y nuevo minutos después Ralph mando al Fire a los cuarto de finales cabeceando un tiro libre de Chris Armas.

  • Esta fue la alineación de Andrulis para este partido: Jon Busch, Duncan Oughton, Robin Fraser, Chad Marshall (Brian Maisonneuve 83), Chris Wingert (Stephen Herdsman 75) (Eric Denton 93+), Simon Elliott, Kyle Martino, Ross Paule, Frankie Hejduk, Edson Buddle, Jeff Cunningham.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids extendió su racha sin ganar a tres con pésima actuación contra el San Jose Earthquakes - perdió 3-1 en el Spartan Stadium el sabado pasado, y después siendo eliminados del U.S. Open Cup por el Dallas Burn durante la semana. Los Rapids igual están en tercer lugar en la Conferencia del Oeste con 22 puntos de 17 partidos, pero 10 puntos atrás del Los Angeles Galaxy.


  • En su último partido de temporada regular, los Rapids perdieron 3-1 frente al San Jose Earthquakes.

  • San Jose dominó el partido por todos lados, apresurando a una defensa de Colorado que entró al partido con solo 14 goles en contra. El defensa central y líder de esa defensa Pablo Mastroeni sufrió una lesión al muslo durantes los entrenamientos el dia antes del partido y no pudo jugar. Ching anotó su primero al minuto 22 y luego su noveno de la temporada al minuto 50. Landon Donovan anotó el tercero de la tarde para los Quakes cinco minutos después y si no por unas cantidades de atajadas por el arquero Joe Cannon de los Rapids, San Jose pudiera haber anotado más. El gol de Seth Trembly para Colorado al minuto 83 rompió una racha de 279 sin gol para los Rapids.

  • La defensa de Colorado aguantó el ataque de San Jose con Ritchie Kotschau interrumpiendo una jugada y unos tiros que pasaron por los costados. Pero al minuto 22, la combinación de pases que venia confundiendo a los Rapids finalmente resultó en gol para San Jose. Donovan recibió un pase por arriba del área con su espalda al arco, y espero que Ching pasara por la derecha. Ahí la dejo atrás para el mediocampista Ronnie Ekelund quien la avanzo al área donde entraba Ching y el delantero le pego un zurdazo penetrando la malla de Cannon y abriendo el marcador 1-0.

  • A pesar del asalto ofensivo de San Jose, Colorado casi empató en el primer tiempo. Mark Chung levanto un pase dentro del área para John Spencer quien pudo bajar con su pie. El arquero Pat Onstad salió y Spencer la toco con la punta del pie por arriba del arquero pero los dos miraron la pelota pegar el palo izquierdo y rebotar afuera de la malla.

  • El joven mediocampista del Rapids Seth Trembly, anotó un golazo desde afuera del área por la derecha al minuto 83 para evitar el tercer partido sin gol en la semana para los Rapids. Es el primer gol de Trembley, quien entro al minuto 63 en reemplazo de Jean-Philippe Peguero, esta temporada.

  • Esta fue la alineación de Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman (Rey Ángel Martínez 70), Mark Chung, Jordan Cila (Joey DiGiamarino 46) - Jean-Philippe Peguero (Seth Trembly 63), John Spencer.

  • Después el martes, los Rapids fueron eliminados del U.S. Open Cup, perdiendo 3-0 con el Dallas Burn en el Cotton Bowl, el Burn anotando los tres goles en quince minutos después en el segundo tiempo.

  • Ronnie O'Brien anoto primero al 60 desde arriba del área, y Eddie Johnson le pego a un remate de un tiro de O'Brien al 67 para el primero de dos en la noche para el joven. Johnson termino la noche con un gol de un pase de Ramon Núñez al 75. Los Rapids terminaron con 10 hombres después que Nat Borchers fue expulsado con minutos para jugar.

  • Esta fue la alineación de Hankinson en este partido: Scott Vallow (Joe Cannon 70) - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Joey DiGiamarino (Kyle Beckerman 46), Chris Henderson, Matt Crawford, Seth Trembly, Mark Chung, Jordan Cila (Alberto Delgado 57), John Spencer (Rey Ángel Martínez 64)