Previa: Burn vs. Revolution

Gillette Stadium
Foxboro, MA
7:30 p.m. ET - Fox Sports en Espanol/FSW
DAL - La Mejor KXEB

De pronto, en este partido se miden dos equipos peleando por su vida. De los dos, el New England Revolution tiene mas miedo - porque hasta un empate lo dejara afuera de los playoffs si D.C. y Chicago ganan. El Dallas Burn por el momento están afuera de los playoffs aunque están empatados en puntos con el San Jose Earthquakes por cuarto lugar en la Conferencia del Oeste - y casi seguro el último partido del año entre los dos determinara quien entra.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Craig Lowry; Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Nik Bratsis
NO JUGARAN: DALLAS - FW Thiago Martins (L rodilla); NEW ENGLAND - GK Adin Brown (concusión); DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); GK Kyle Singer (R hombro); DF Joe Franchino (R cadera)
LESIONADOS: DALLAS - MD Ramon Nuñez (L rodilla); MD Ronnie O'Brien (L tobillo); MD Eric Quill (L muslo); NEW ENGLAND - DF Steve Howey (R cuad); MD Clint Dempsey (L tobillo); DF Marshall Leonard (R pie)
SUSPENDIDO: NE: Clint Dempsey (hasta Oct. 2)


CARA A CARA (22 partidos): Revolution 13 victorias (1 shootout), 42 goles... Burn 8 victorias (1 shootout), 30 goles... 1 empates


  • Los equipos se enfrentan por tercera vez, la unica en el Gillette Stadium. Cada uno gano uno en el Cotton Bowl, primero el Burn antes que el Revolution el 11 de agosto.

  • Este fue el equipo de Colin Clarke de Dallas (4-1-3-2): Jeff Cassar - Milton Reyes (Bobby Rhine 72), Cory Gibbs, Steve Jolley (Clarence Goodson 88), Chris Gbandi - Jordan Stone - Ronnie O'Brien, Oscar Pareja, Eric Quill (Ramon Núñez 58) - Eddie Johnson, Jason Kreis.

  • Este fue el equipo de Steve Nicol del Revolution (4-2-3-1): Matt Reis - Steve Ralston, Rusty Pierce, Avery John, Marshall Leonard - Shalrie Joseph, Joe Franchino (Jay Heaps 46) - Pat Noonan, Jose Cancela (Andy Dorman 83), Brian Kamler (Felix Brillant 72) - Taylor Twellman

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn perdieron su tercero de los últimos cuatro, por una marca de 2-0 en casa contra los MetroStars el sabado pasado en el Cotton Bowl. El Burn ahora esta empatado por cuarto lugar con el San Jose Earthquakes con 35 puntos de 27 partidos.


  • El primer gol del partido ocurrió en el minuto 30 del primer tiempo, por intermedio de John Wolyniec, capitalizando un centro del sector derecho que hizo Craig Ziadie, quien recibió un pase de su compañero Guevara. Wolyniec se lanzó al piso anticipándose a la defensa del Burn en el centro del área chica del portero Jeff Cassar, anticipando en la acción a sus marcadores centrales y poniendo en ventaja 1-0 al MetroStars.

  • La segunda anotación de la noche fue producto de una jugada individual de Cornell Glen, quien había entrado en el segundo tiempo por Gilberto Flores. Glen, aprovechó un balón que recogió en mitad del terreno de juego, ganó de fuerza al defensa Steve Jolley. Llegó al área de las 18 yardas y con fuerza disparó el balón que dejó sin opción al arquero Jeff Cassar y ponerle cifras concretas al marcador de 2-0 a favor del MetroStars.

  • En las primeras acciones de juego, se pudo apreciar a un equipo Dallas Burn concentrado y evitando que el MetroStars, los sorprendiera. Eddie Johnson fue el más inquieto en la parte ofensiva del Burn. A los seis minutos, Jason Kreis, aprovechó un error del jugador Chris Leitch, tomo la pelota y sacó un disparo sin peligro que llegó a las manos del portero Jonny Walker. El MetroStars, apareció con peligro al minuto 10 con un disparo de cabeza de John Wolyniec y de esa manera puso en alerta a la defensa del Burn.

  • El MetroStars, fue equilibrando el tramite a medida que Guevara tomaba mas contacto con el esférico y cubrían a Milton Reyes, el jugador que era permanente salida para los locales. En dos ocasiones el hondureño, desbordo a los defensas del MetroStars, creando las opciones mas claras de peligro del equipo rojinegro.

  • Para el segundo tiempo, el Dallas Burn, controló las primeras acciones de juego, con una jugada individual que hizo Milton Reyes, por el sector izquierdo. Jason Kreis, volvió a aparecer por el sector central habilitado por Johnson, pero fue anticipado por un defensor, que envió el balon al corner. El mismo, ejecutado por Davis, fue conectado por Bobby Rhine en forma desviada.

  • En los minutos restantes del segundo tiempo, los jugadores del Dallas Burn, tomaron control de la pelota, sin inquietar en ofensiva al oponente, pese a las variantes que intento el técnico Colin Clarke.

  • Esta fue la alineación de Clarke (4-4-2): Jeff Cassar - Carey Talley (Clarence Goodson 83), Cory Gibbs, Steve Jolley, Milton Reyes - Bobby Rhine, Simo Valakari, Oscar Pareja, Brad Davis (Toni Nhleko 71) - Eddie Johnson, Jason Kreis

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution también perdió por tercera vez en sus últimos cuatro, 2-0 contra el Chicago Fire en el Soldier Field. El Revolution ahora está a cinco puntos del Fire en la lucha para los últimos puesto en los playoffs, con 27 puntos de 27 partidos.


  • El costarricense Herron, en solo su segundo partido y primero como titular desde que llegó al Fire, abrió el marcador con asistencia del capitán del Fire Chris Armas después de solo siete minutos de juego. Armas regreso a la acción por primera vez desde el 21 de agosto cuando necesitó una operación de rodilla después de haberse lastimado en el partido contra Los Angeles. Armas combinó con Herron otra vez al minuto 77 para concluir cualquier esperanza del Revolution en salir del sótano del Este.

  • Desde el inicio era obvio que ambos equipos estaban en la lucha para acumular puntos y asegurarse la entrada a los playoffs. Richie Baker pudo haber abierto el marcador para New England en el segundo minuto cuando entró solo contra el arquero Henry Ring. Sin embargo, Baker no le pegó bien y Ring aguantó su posición para atajar el tiro.

  • Solo cinco minutos después, Armas y Herron tomaron ventaja de un contra golpe y se encontraron con una ventaja de dos contra uno adentro del área del Revolution. Armas entró por la derecha y cuando el defensa se le acercó, le movió la pelota a su izquierda donde Herron le pegó por todo el centro de la portería de Matt Reis para su primer gol en la Liga, y el 1-0.

  • New England, como ya están acostumbrados esta temporada, tuvieron que salir del descanso en busca del empate, pero no pudieron conectar el último pase. Y cuando conectaron, no pudieron evitar al arquero Ring, quien atajó seis tiros en el segundo tiempo.

  • Pero, fue Chicago quien aseguró los tres puntos con su segundo gol al minuto 77. Armas se llevó la pelota por la banda derecha y mandó un centro al segundo palo. La defensa se quedó congelada, y Herron se metió por atrás para tocar el balón dentro de la red de Reis.

  • El delantero del Revs Taylor Twellman casi recuperó un gol, pero su tiro al minuto 80 desde adentro del área le cayó en las manos de Ring. El novato Clint Dempsey tuvo la otra oportunidad al minuto 90, pero como los otros su tiro tampoco pudo penetrar la red de Ring, quien la atajó con su hombro.

  • Esta fue la alineación de Nicol (4-1-3-2): Matt Reis - Steve Ralston, Jay Heaps, Rusty Pierce, Marshall Leonard - Shalrie Joseph - Richie Baker (Felix Brillant 66), Clint Dempsey, Brian Kamler - Pat Noonan, Taylor Twellman

  • Aunque anotaron seis contra Colorado hace dos semanas, no han anotado ni un gol en tres de los últimos cinco.