Prevía -- L.A. vs. San Jose

LOS ANGELES GALAXY vs. SAN JOSE EARTHQUAKES


SPARTAN STADIUM


San Jose, CA


10:00 p.m. ET (Fox Sports en Español, FSW)


LA - RadioVisa 830 AM (KCAL SAP- TD)


SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

El Los Angeles Galaxy sigue de visita por segunda semana consecutiva, aunque con una buena victoria de 4-2 contra el D.C. United este pasado miércoles en el RFK Stadium para abrirse como líderes en la Conferencia del Oeste y en la tabla general de la MLS. El San Jose Earthquakes empezó un poco lentos pero están un poco mejor de ánimos tras la victoria de 2-1 contra el Dallas Burn en el Cotton Bowl el fin de semana pasado.


ARBITRO: Jair Marrufo. Asistentes: Tom Supple y George Gansner; Cuarto Oficial: Richard Heron. NO JUGARAN: LOS ANGELES GALAXY - Ninguno fue reportado. SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Chris Roner (R tobillo), DF Eddie Robinson (L ruptura de HAMSTRING), DF Todd Dunivant (L cuadriceps);


LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - DF Dan Califf (R MCL rodilla), MF Sasha Victorine (R tobillo), MF Peter Vagenas (ingle); DF Paul Broome (L infección en el pie); DF Tyrone Marshall (L rodilla); SAN JOSE EARTHQUAKES - Craig Waibel (R ingle);


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (30 encuentros): Earthquakes 8 victorias (1 shootout), 36 goles... Galaxy 18 victorias (4 shootout), 48 goles... 4 empates


  • Este es el primero de cuatro encuentros entre los rivales californianos, el primero de dos en Spartan Stadium. Se volverán a enfrentar en The Home Depot Center el 4 de julio, antes de enfrentarse el 11 de septiembre en Carson y el 25 de septiembre en San Jose.


  • Hace un ano, cada equipo gano en casa durante temporada regular antes de registrar una tremenda serie eliminatoria. Los Earthquakes ganaron 1-0 el 26 de abril en San Jose (Donovan 54 pen), entonces los equipos empataron 1-1 el 18 de junio en Carson (Victorine 21 - Walker 63).

  • LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy gano por segunda vez consecutiva de viaje, tres goles anotados por Alejandro Moreno antes del medio tiempo para derrotar al D.C. United 4-2 en RFK Stadium el miércoles. El Galaxy extiende su liderazgo en la tabla general de la MLS a cinco puntos en la Conferencia del Oeste a seis, aunque tienen un partido de mas sobre el Chicago Fire (lideres del Este) y San Jose Earthquakes (segundos en el Oeste).

  • El Galaxy no tuvieron ningún problema sin su lesionado goleador Carlos Ruiz, ya que antes del mediotiempo Alejandro Moreno anoto una tripleta en ocho minutos, asistido las tres veces por Andreas Herzog.


  • Moreno metió el primero tras un tiro de esquina de Herzog al minuto 35, cuatro minutos después Herzog le puso en profundidad pase a Moreno por la izquierda, quien se llevo al defensa Mike Petke y ganarle al arquero Nick Rimando


  • A los 43 minutos, Herzog le puso un pase maestral a Moreno quien entraba al área, el venezolano rozando la esfera suficiente para penetrar la malla por tercera vez en ocho minutos


  • Joseph Ngwenya cabeceo un pase de Moreno para anotar el cuarto. Por parte del D.C. United, Ronald Cerritos marco un buen gol individual tras bajar con el pecho y disparar con la zurda en forma de comba.


  • Al minuto 67, Freddy Adu anoto su segundo gol de su carrera profesional tras un tremendo tiro por medio de defensas galácticas antes de mandar el zurdazo.


  • El técnico del Galaxy Sigi Schmid hizo tres cambios al equipo que empato 1-1 en casa contra el Colorado Rapids. Paul Broome reemplazo a Ricky Lewis por la izquierda, mientras que Joseph Ngwenya y Alejandro Moreno fueron titulares por primera vez en el ataque.


  • La alineación de Schmid fue: Kevin Hartman - Chris Albright, Hong Myung-Bo, Ryan Suarez, Paul Broome - Marcelo Saragosa, Sasha Victorine - Cobi Jones (Ricky Lewis 89), Andreas Herzog (Ned Grabavoy 74) - Alejandro Moreno, Joseph Ngwenya (Arturo Torres 71)

  • SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes se recuperó tras una victoria de 2-1 contra el Dallas Burn en el Cotton Bowl, su primera Victoria en cuatro partidos. Los 'Quakes ahora suman nueve puntos de siete partidos en la temporada, ahora en segundo lugar de la Conferencia del Oeste, tres puntos detrás de Los Angeles Galaxy.

  • Los visitantes Earthquakes anotaron dos goles oportunisticos en el primer tiempo cuando contaron con el arquero Pat Onstad.


  • Landon Donovan empato al minuto 13 para darle la ventaja a San Jose. Después Brian Ching sobrepaso al defensa para penetrar la malla por segunda vez.


  • Eddie Johnson se despejo para un cruce de Bobby Rhine de la derecha al minuto 66 para el 2-1.

  • El técnico de Earthquakes Dominic Kinnear hizo dos cambios al equipo que empato 5-5 con el MetroStars en casa el sabado. Troy Dayak, sufriendo de una lesión al cuello, fue sustituido por el novato Ryan Cochrane quien inicio por primera vez en la MLS. Wes Hart reemplazo a Craig Waibel.


  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Wes Hart, Ryan Cochrane, Jeff Agoos, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ronnie Ekelund (Dwayne De Rosario 67), Chris Brown (Ian Russell 44) - Brian Ching, Landon Donovan.


  • El mediocampista por la izquierda Chris Brown, quien sufrió una torcedura al tobillo quien lo inhabilito para el partido de Dallas. Se espera que Ian Russell o Arturo Alvarez reemplacen por la izquierda.


  • El defensa central Troy Dayak, quien no viajo a Dallas, también esta cuestionable.

  • El arquero Pat Onstad fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por segunda vez esta temporada.