Pretemporada en tierras mexicanas

ZAPOPAN, Jalisco, México (martes, 7 de diciembre de 2004) - El cuerpo técnico y los primeros integrantes del Club Deportivo Chivas USA iniciaron el lunes su primer viaje a la ciudad de Guadalajara, donde hasta el 19 de diciembre pasarán dos semanas de educación, trabajo de grupo y entrenamiento junto con algunos otros jugadores que se incorporarán al chiverío californiano.


El viaje presenta al director técnico Thomas Rongen y a su asistente Javier "Zully" Ledesma la oportunidad de comenzar el trabajo fundamental de integración y preparación física de cara a su estreno en abril 2005 en la Liga Mayor del Futbol estadounidense (MLS), y de ver en conjunto a algunos jugadores provenientes de las filas del Club Deportivo Guadalajara.


Saliendo del Sur de California por la mañana del lunes, el grupo compuesto por Rongen, Ledesma, el director deportivo Dennis te Kloese, los veteranos de la MLS Antonio de la Torre, Francisco Gómez, Orlando Pérez, Matt Taylor, Arturo Torres y Jamil Walker así como el utilero Raúl Guerrero recibió los deseos de buena suerte de aficionados, tanto del Club Deportivo Guadalajara como de otros equipos mexicanos, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.


Al arribar a la Perla Tapatía, el grupo fue recibido por Hans Westerhoff, director de futbol del Club Deportivo Guadalajara. Luego se trasladaron a su hotel, ubicado en la Avenida Vallarta en la municipalidad de Zapopan, para una noche de descanso antes de su primer día de entrenamiento.


En la mañana del martes fueron recibidos en las instalaciones "Verde Valle" del Club Guadalajara por el presidente de la institución Ivar Sisniega, quien en un breve discurso en español e inglés expresó a los futbolistas tanto mexicanos como estadounidenses su fe en el proyecto Chivas USA y señaló la importancia de la integración cultural y lingüística en el éxito del mismo.


El entrenamiento de dos horas bajo el mando de Rongen, Ledesma y Westerhoff se enfocó en ejercicios de posesión y trabajo físico y fue presenciado por los seis jugadores emeleseros y los jugadores mexicanos Omar Aguayo, Jorge Barrera, Armando Bejines, Edwin Borboa, Sergio García, Alfonso Loera, Jonny Magallón, Manolo Martínez, Francisco Mendoza, Ramón Ramírez, Isaac Romo, Hugo Rivera, Alonso Sandoval y Martín Zúñiga así como decenas de representantes de la prensa local, nacional e internacional.


Por la noche del martes se esperaba la presencia de los jugadores visitantes en la zona occidental de Zapopan para una recepción junto con el dueño de Chivas USA Jorge Vergara en el terreno del Nuevo Estadio del Club Guadalajara. El miércoles se empezarán las dobles sesiones en Verde Valle, con entrenamientos programados para las 11 a.m. y 4 p.m. Centro (Hora de México).