Presidentes apuestan el color del pelo

El presidente de Chivas USA, Antonio Cue, puso las cosas en su sitio.

CARSON, Calif. - Será una foto histórica. A escoger, por el destino claro está, Antonio Cué, presidente de Chivas USA, con el pelo pintado de verde o Doug Hamilton, presidente del Galaxy, con el pelo pintado de rojo.


La apuesta quedó formalizada el lunes y será oficializada este martes.
Inicialmente, Hamilton solo quería que el perdedor se pusiera la camiseta del vencedor y que la fotografía inmortalizara ese momento.
Cué quería más y consiguió más. "No fue fácil convencerlo (a Hamilton). Tuvimos que negociar como cinco horas porque solo quería que el perdedor se pusiera la camiseta del vencedor y se tomara la foto".
Hamilton se amparaba en el derecho de ser el local en este primer juego. "El de la casa manda y esta vez Galaxy recibe", se defendió Hamilton.
"Por eso accedí, pero le mejoré la apuesta, porque a lo de la camiseta, le añadí lo de teñirse el pelo y aceptó, así que lo veré con el cabello rojo en una semana", explicó Cué.
Además, el perdedor entregará mil dólares a la fundación de beneficencia que administra el adversario.
Para evitar excusas y rezagos, la apuesta se pagará la próxima semana con la prensa como testigo.
Inicialmente, Cué debía teñirse el pelo de amarillo, el color de la camiseta del Galaxy, pero como es rubio, accedió a usar un tinte verde, tan chillante como lo escoja Hamilton, aunque aseguró: "Galaxy no va ganar y él se lo va a pintar de rojo a ver si no le gusta ese color de Chivas USA".
"Además le dije que quería poner condiciones porque sabía que íbamos a ganar y estoy convencido de que la primera victoria de Chivas USA llega este sábado. Dentro de un mes que sea el juego de vuelta, entonces sí, ya tengo armada la apuesta porque les volveremos a ganar y en esa ocasión yo pongo las condiciones", dijo Cué.
Ambos equipos tienen números distintos, tan distintos que parece una osadía de Cué apostar ante Galaxy.
Chivas USA lleva un punto en tres encuentros, cosecha del empate ante los Terremotos en San José (3-3), mientras que el Galaxy suma cuatro unidades en dos partidos, producto de una victoria y un empate.
Pero Antonio Cué recurre al argumento de cancha antes que a la simpleza de los marcadores.
"Chivas USA ha jugado bien, ha fallado goles, hemos cometido errores, tuvimos un mal segundo tiempo ante Dallas, que hay que recordarlo es el favorito general para ser campeón este año en la MLS. Creo que vamos a conseguir jugar bien y ganar este sábado, estoy muy confiado", aseguró Cué.
Cué solicitará al Galaxy que este sábado permita que en las pantallas gigantes del Home Depot Center se baje la señal del juego entre Morelia y Chivas del Guadalajara, en partido de la fecha 14 del Campeonato Clausura, de esa manera podían llegar dos horas antes al estadio, presenciar el encuentro ahí mismo y seguir con el clásico angelino.
Por lo pronto la rivalidad se desata. Ya quedó diseñado y distribuido el logotipo de la confrontación de este sábado y patrocinado por una empresa japonesa de autos y con la pomposa referencia de Súper Clásico.
Por otra parte, el boletaje para este duelo deberá agotarse en unas horas, pues las estimaciones hablaban de un 70 por ciento de la taquilla ya vendido.
Mientras tanto, el zaguero de Chivas USA, Ryan Suárez, ha mejorado del doble golpe que sufrió el sábado cuando chocó con el portero Brad Guzan.
En esa acción, Ryan cometió una falta sobre Carlos Ruiz, que el "Pescadito" canjeó en gol desde el punto penal. Con la inercia, Suárez se estrelló contra Guzán y quedó tendido, inconsciente en la cancha, ante la alarma general.
Después de los exámenes necesarios, incluidos tomografía y encefalograma, se detectó que Ryan no había sufrido ni derrame cerebral ni fractura en el cráneo.
Sin embargo, como medida de protección, el cuerpo médico determinó que el zaguero descanse al menos dos semanas y estará ausente en los juegos contra Galaxy y el New England Revolution.
Tras ese choque, Brad Guzan recibió diez punzadas en su labio superior, pero ya está listo para regresar a los entrenamientos. Sin embargo, Chivas recupera a dos zagueros, Armando Begines y Alfonso Loera, quienes venían saliendo de lesiones.
Begines había sufrido una fractura en la clavícula izquierda a principios de marzo, mientras que Loera se recuperó de una lesión en la cadera.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.