Pizza Hut Park gana premio Mejor Impacto a la Comunidad

FRISCO, Tx. - En una presentacion el dia jueves, 23 de febrero en el Hilton Anatole, el estadio Pizza Hut Park fue reconocido por el Dallas Business Journal como ganador del Premio Mejor Impacto a la Comunidad (Best Community Impact Award) para un proyecto de Propiedad Inmueble del 2005. Lamar Hunt, inversionista / operador del FC Dallas se unio con el Alcalde de Frisco Mike Simpson, el presidente del Hunt Sports Group John Wagner, el Presidente del FC Dallas Michael Hitchcock y various oficiales de la ciudad de Frisco para aceptar el premio Mejor Impacto, presentado a la propiedad que ha tenido el más positivo impacto económico y social para una comunidad del área.


La revista Dallas Business Journal mencionó lo siguiente como razones en eligir al Pizza Hut Park el ganador del Premio Mejor Impacto: las instalación trajo la Major League Soccer a Frisco, dándole a la gente de Frisco, Collin County, y el Norte de Texas un lugar de entretenimiento; el estadio y las canchas alrededor estuvieron disponibles para el uso de jóvenes del Distrito Independiente Escolar de Frisco; y el complejo aumentó el ingreso de venta de la Ciddad de Frisco y será un empuje a la base de impuestos de Collin County dado al el negocio adicional que trae al área.
Los premios del Dallas Business Journal del Mejor Trato de Propiedad Inmueble del Año ("Best Real Estate Deals of the Year") anualmente reconocen a las mejores propiedades inmuebles de comercio en el Metroplex, dándole el honor a 15 ganadores de diferentes categorías. El Pizza Hut Park fue elegido ganador sobre dos otros finalistas, el Dallas Arts District y Union Pacific Dallas Intermodal Terminal.
El Pizza Hut Park, que abrió el 6 de agosto del 2005, es un complejo de 145 acres para varios deportes y formas de entretenimiento, y casa del FC Dallas de la Major League Soccer. El complejo de dueños privados y públicos de $80 millines tiene como dueños a la Ciudad de Frisco en asociacion con el Hunt Sports Group (HSG), Distrito Independiente Escolar de Frisco, y Collin County.
La instalación ha mostrado ser una de las mejores para el fútbol profesional y amateur en los Estados Unidos. El complejo, con 17 canchas de primer nivel es usado por jóvenes y adultos, y espera atraer 1.5 millones de visitantes durante el año. Entre los eventos grandes en los siete meses desde que abrió el Pizza Hut Park se incluyen los siguientes.
• 6 de agosto, 2005 - FC Dallas es anfitrión de MetroStars en el primer evento lleno a capacidad.
• 13 de noviembre, 2005 - Anfitrión a la Copa MLS 2005. Un récord de tiempo con los 21,193 aficionados que llenaron el estadio para ver al Los Ángeles Galaxy vencer 1-0 al New England Revolution. El partido fue televisado por ABC Sports y transmitido en más de 130 países. Boletos para el partido fueron comprados en 43 estados, el Distrito de Columbia, e Inglaterra, Alemania, y Nigeria.
• 7 y 8 de enero, 2006 - Uno de cuatro anfitriones de InterLiga 2006, la competicion anual que determina dos lugares automáticos para clubes Mexicanos para la Copa Libertadores. Más de 30 mil aficionados asistieron a las doble jornadas que incluúan Chivas de Guadalajara, Tigres, Cruz Azul, Necaxa, Morelia, Veracruz, Pachuca, y Monterrey.
• 31 de enero, 2006 - La MLS elige al Pizza Hut Park para ser anfitrión a la MLS Cup por el segundo año consecutivo. La Copa MLS 2006 se jugará el 12 de noviembre y será televisada por ABC Sports.
• 19 de febrero, 2006 - Anfitrión a las selección de los Estados Unidos en un partido preparatorio contra Guatemala.
• 1 de marzo, 2006 - Anfitrión a las selecciones de México y Ghana.
• 1 de abril, 2006 - Anfitrión al primer partido de la temporada 2006 de la MLS - FC Dallas vs. Chicago Fire en vivo por ABC Sports (3:00 p.m.)
• 9-16 de abril, 2006 - Anfitrión de la Copa Dallas Dr. Pepper XXVII (Dr. Pepper Dallas Cup XXVII) - un torneo mundial juvenil con equipos internacionales de élite, nacionales, y locales.