Partido entre titanes del Oeste

Josh Wolff podria regresar al campo de juego este sabado contra los terremotos.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. KANSAS CITY WIZARDS

ARROWHEAD STADIUM

Kansas City, MO

4:00 p.m. ET (ESPN2)

Es la unica aparición por la cadena de ESPN2 para el Kansas City Wizards esta temporada, sin no llegan a la Copa MLS - y entran con otra oportunidad para subir al primer puesto en la Conferencia del Oeste después de ya perder otras. Los campeones defensores Earthquakes han mostrado recientemente que dieron vuelta su campaña - pero todavía se encuentran últimos en la conferencia después de perder entre semana. Aunque este enfrentamiento es grande, otro entre 10 días podrá ser mas grande - los equipos se encuentran en las semifinales del U.S. Open Cup con la primer oportunidad de llegar a la final de la Copa en la historia de cada equipo.


ARBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: George Gansner y Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Ali Saheli.


NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado. SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Chris Roner (R tobillo); DF Eddie Robinson (L muslo); FW Jamil Walker (cadera); GK Steve Cronin (R muslo)


LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - MD Preki (L fibula/L tobillo); FW Josh Wolff (R rodilla); SAN JOSE EARTHQUAKES - Ninguno fue reportado.


SUSPENDIDOS: KC: Alex Zotinca (hasta el 14 de agosto)


CARA A CARA (33 encuentros): Wizards 13 victorias (4 shootout), 40 goles... Earthquakes 15 victorias (3 shootout), 43 goles... 5 empates


  • Los equipos se miden por segunda vez esta temporada, la primera en Kansas City. El próximo partido de Liga también es en Kansas City (18 de septiembre), antes de terminar la serie el 9 de octubre en el Spartan Stadium. El partido de semifinal de la U.S. Open Cup es el 24 de agosto en Kansas City.


  • En el primer encuentro del año, los equipos empataron 1-1 en el Spartan Stadium el 26 de junio. Jose Burciaga Jr. anoto antes del descanso con un golazo de un pase de Chris Klein. Richard Mulrooney empato con once minutos para jugar para los Quakes.


  • Este fue el equipo del técnico de San Jose Dominic Kinnear (4-3-1-2): Pat Onstad - Wes Hart (Ronnie Ekelund 76), Ryan Cochrane, Craig Waibel, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ian Russell (Arturo Alvarez 69) - Landon Donovan - Brian Ching, Dwayne De Rosario


  • Este fue el equipo del técnico de Kansas City Bob Gansler (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Taylor Graham 35), Nick Garcia - Chris Klein, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Jose Burciaga Jr. - Davy Arnaud, Josh Wolff.

    SAN JOSE EARTHQUAKES

  • El San Jose Earthquakes vieron su racha sin perder de tres partidos terminar, cayendo 2-1 a un Chicago Fire con 10 hombres el miércoles por la noche en el Soldier Field. Sin embargo, los Quakes no perdieron puntos en la conferencia, quedándose dos puntos atrás de una posición en los playoffs porque Colorado y Dallas también perdieron el miércoles. Igual, están nueves puntos atrás de los lideres, Los Angeles Galaxy.


  • Al minuto 41, Williams anotó un espectacular gol desde afuera del área. Justin Mapp inició la jugada por la banda izquierda, cruzándosela a Nate Jaqua. El joven delantero en reemplazó del lesionado Ante Razov, recibió el balón con el pecho pero al bajarla, Williams aprovechó la bajada de la esfera para pegarle de chanfle y sorprender al arquero Onstad para el 1-0 de la noche.


  • Logan Pause fue expulsado el minuto 42 del partido inmediatamente después tras causar una falta sobre el mediocampista Richard Mulrooney por todo el centro del campo.


  • Desde que entró al campo en el segundo tiempo, Landon Donovan le creó problemas al Fire, ya que al minuto 50, con un fuerte disparo desde la izquierda, el joven mundialista disparo sin parar el balon pero le reboto con el travesaño.


  • El empate llegó al minuto 76. El defensa Denny Clanton, quien ingresó al partido como sustituto, jaló a Brian Ching dentro del área para evitar que llegara al balón y el árbitro Terry Vaughn señalo penal. El veterano Ronnie Ekelund tomó la pena máxima y colocó el balón a la izquierda de la portería de Henry Ring para empatar el partido 1-1.


  • Pero el gol llegaría a los de casa al minuto 81, cuando una vez más Williams se vio involucrado. El mediocampista se llevó el balon por la banda izquierda, cruzando el balón al ver al arquero Onstad salir de su línea. Aunque el canadiense pudo rozar el balón, se la dejó en los pies de Ralph quien aprovechó de la falla defensiva para asegurar el 2-1 a favor del Fire.


  • Aunque volvieron Landon Donovan y Troy Dayak de suspensión, Kinnear no hizo ningún cambio al equipo que uso para ganarle a D.C. United 2-0 el sabado anterior - pero los dos ingresaron en el segundo tiempo.


  • Esta fue la alineación de Kinnear: (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel (Arturo Alvarez 64), Ryan Cochrane (Troy Dayak 46), Jeff Agoos, Todd Dunivant - Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Dwayne De Rosario (Landon Donovan 46), Brian Ching.

    KANSAS CITY WIZARDS

  • El Kansas City Wizards es el último equipo en arrancar después del Partido de las Estrellas, pero no han jugado en la Liga en 17 dias. Los Wizards empiezan la última parte de la campaña en segundo lugar en la Conferencia del Oeste con 32 puntos de 19 partidos, un punto atrás del Galaxy pero con dos partidos menos. Los Wizards fallaron en dos previas oportunidades en cuatro días para sobresaltar al Galaxy antes del descanso del All-Star, perdiendo 2-1 contra el MetroStars en su último partido. Sin embargo, desde ese partido han avanzado a las semifinales del U.S. Open Cup, ganándole al Dallas Burn 4-0 el 4 de agosto.


  • El 28 de julio en el Arrowhead Stadium, el MetroStars abrió el marcador de visita al minuto 23 con el cuarto gol de la temporada de Cornell Glen. John Wolyniec ganó el balon por la derecha, entrando al área y retrocediendo un pase difícil a Glen quien entraba. El trinitario de primera colocó el disparo contra el palo lejano y dentro de la portería de los Wizards para el 1-0.


  • Kansas City empató el partido al minuto 36 con un poco de ayuda del árbitro. El defensa veterano Eddie Pope fue señalado por un penal al jalar la camiseta del atacante del Wizards. Chris Klein tomó el disparo a la derecha de la portería, y aunque el arquero del Metros Jonny Walker llegó a tocar el balon, el riflazo llevaba suficiente fuerza para salir de su control y empatar 1-1.


  • Al minuto 65, el hondureño Guevara anotó uno de los goles más espectaculares de la temporada, un tiro libre desde la izquierda afuera del área


  • El técnico Bob Gansler hizo cuatro cambios al equipo que empato con el Galaxy 2-2 el sabado antes. Nick Garcia y Shavar Thomas volvieron de suspensión entrando por Alex Zotinca y Taylor Graham. Jack Jewsbury entro por el suspendido Diego Gutiérrez, mientras que Justin Detter entro por el lesionado Josh Wolf.


  • Esta fue la alineación del Gansler (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Alex Zotinca 73), Jose Burciaga Jr. - Chris Klein, Jack Jewsbury (Khari Stephenson 80), Kerry Zavagnin, Francisco Gomez - Justin Detter (Matt Taylor 59), Davy Arnaud


  • Después del Partido de las Estrellas, los Wizards volvieron a acción el 4 de agosto, avanzando a las semifinales del U.S. Open Cup por segunda vez en tres temporadas venciendo al Dallas Burn 4-0 en Overland Park, Kansas City.


  • Chris Klein (52), Davy Arnaud (57), Justin Detter (73) y Alex Zotinca (88) anotaron en la tercer vez en las ultimas dos temporadas que los Wizards le ganaron al Burn por cuatro goles.


  • Este fue el equipo de Gansler: Tony Meola; Nick Garcia, Shavar Thomas, Kerry Zavagnin, Jose Burciaga Jr., Diego Gutiérrez, Jimmy Conrad, Jack Jewsbury (Francisco Gomez 46), Chris Klein, Davy Arnaud (Alex Zotinca 85), Justin Detter (Matt Taylor 76)


  • Igor Simutenkov estará listo para el partido contra los Earthquakes. Simutenkov, junto al MVP de la MLS, Preki, se han perdido toda la temporada por estar lastimados. Pero Preki, aunque ya listo, no espera ver acción por otra semana.


  • Los Wizards enfrentan los Earthquakes en las semifinales, el ganador avanzando a la final de la U.S. Open Cup por primera vez en su historia. El partido se jugara en el Blue Valley Athletic Complex en Overland Park el martes 24 de agosto.