Partido de las Estrellas será en Columbus

MLS All Star 2005

COLUMBUS, OH (martes, 8 de marzo, 2005) - El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció hoy que las Estrellas de la MLS enfrentarán a Fulham, club de la Liga Premier de Inglaterra, en el Partido de las Estrellas MLS 2005 presentado por Sierra Mist el sábado, 30 de julio en el Columbus Crew Stadium (3:30 p.m. Hora del Este, transmitido por ABC Sports). El partido será la segunda vez en tres temporadas que los mejores de la Liga enfrentan a lo mejor del mundo en el nuevo formato, adoptado para asegurar el espectáculo más competitivo en el ámbito deportivo y profesional de Estados Unidos. En el 2003, las Estrellas de la MLS derrotaron a CD Guadalajara 3-1 en el Home Depot Center.


El partido marcará el regreso del delantero Brian McBride a la ciudad que fue su casa por ocho temporadas mientras jugó con el Crew antes de unirse al Fulham en enero del 2004. El ex defensor del Chicago Fire y miembro de la selección estadounidense Carlos Bocanegra, dos veces Defensa del Año de la MLS, también regresa al Partido de las Estrellas con los colores blanco y negro del Fulham.
"Estamos orgullosos de poderles brindar a la afición de fútbol de los EE.UU. un Partido de las Estrellas que celebra la décima temporada de la Liga al igual de celebrar el impacto ha tenido la MLS en los Estados Unidos y por el resto del mundo", dijo Garber. "Le damos la bienvenida a Fulham y a las ex estrellas de la MLS Brian McBride y Carlos Bocanegra cuando regresen en julio para lo que será el partido más competitivo en la historia del evento".
Fulham, uno de los clubes más viejos del mundo del fútbol con fecha de inauguración en 1879, es financiado por Mohamed Al Fayed y dirigido por el galés Chris Coleman. El equipo, que juega sus partidos en el reconocido estadio Craven Cottage en Londres, tiene bastantes figuras de alto nivel internacional en su plantel: el arquero holandés Edwin van der Sar, el gran delantero canadiense Tomasz Radzinski, Andrew Cole, quien es el segundo máximo anotador de goles en la historia de la Liga Premier, y el medio campista de Senegal Papa Bouba Diop, quien anotó el gol de la victoria contra Francia en el increíble 1-0 de su país en el primer partido del Mundial 2002 en Corea / Japón. Después del empate de 0-0 del sábado pasado contra Charlton Athletic, Fulham se encuentra en 14º lugar con 30 puntos y con 10 partidos restantes en la temporada 2004-2005.
Desde las canchas de entrenamiento del club, el director técnico Chris Coleman dijo: "Estoy contentísimo que pudimos asegurar un partido tan importante como parte de nuestras preparaciones de pretemporada, y especialmente contento que podamos jugar contra lo mejor de los Estados Unidos. Esperaremos un partido duro porque se jugará por mucho orgullo, y nos dará una buen plataforma para mostrar de lo que somos capaces contra oposición de primer nivel antes que arranque la nueva temporada".
El Secretario del Club Lee Hoos, originalmente de Maryland, agregó: "El enfrentar las estrellas en el Crew Stadium será una fantástica ocurrencia para el Fulham Futbol Club, y los dueños y directores están emocionados al prospecto de un partido tan prestigioso. Durantes los últimos años el fútbol en los Estados Unidos ha avanzado tremendamente con más y más jugadores estadounidenses haciendo su marca en Europa, y estoy seguro que los aficionados pueden esperar un partido entretenido y de un ámbito fantástico ya que las Estrellas querrán demostrarse contra su oposición de la Liga Premier".
Las Estrellas de la MLS han jugado solo un partido contra un equipo extranjero, cuando en el 2003 le ganaron al poderoso equipo mexicano CD Guadalajara 3-1 en el Home Depot Center en un partido que fue reconocido como el más competitivo en la historia de la Liga. En seis ocasiones se enfrentaron las Estrellas de las Conferencias de Este contra las del Oeste. En 1998, los mejores jugadores de la Liga se midieron en un formato de USA contra el resto del Mundo, mientras que en el 2002 las Estrellas de la MLS le ganaron a la selección de los EE.UU. 3-2 en el RFK Stadium en una celebración de la llegada histórica a los cuarto de finales del Mundial.
El evento del sábado, 30 de julio será el segundo Partido de las Estrellas en cual el Crew Stadium será anfitrión desde que abrió como el primer estadio hecho específicamente para el fútbol el 15 de mayo el 1999. La casa del Columbus Crew fue sede de las festividades de la MLS en el verano del 2000 y luego de algunos de los más importantes eventos de fútbol en los Estados Unidos: Eliminatorias Mundialistas de FIFA, el Mundial Femenino FIFA 2003, la Copa MLS, Partido de las Estrellas MLS, el College Cup de la NCAA y partidos entre gran equipos internacionales incluyendo el Bayer Leverkusen (Alemania), Hamburg (Alemania), y Newcastle United (Inglaterra).
INFORMACIÓN DE ENTRADAS


Entradas para el Partido de las Estrellas MLS presentado por Sierra Mist se pueden comprar en la taquilla del Crew Stadium, en los Ticketmaster de las tienda Krogers en el área, por teléfono
(614) 431-3600
o por Internet en
www.thecrew.com
Historia de las nueve previas ediciones del Partido de las Estrellas MLS


07-14-96: Este 3, Oeste 2 (Giants Stadium - East Rutherford, NJ) Jugador Más Valioso (JMV): Carlos Valderrama (Este)

07-09-97: Este 5, Oeste 4 (Giants Stadium - East Rutherford, NJ) JMV: Carlos Valderrama (Este)

08-02-98: USA 6, Mundo 1 (Citrus Bowl - Orlando, FL) JMV: Brian McBride (USA)

07-17-99: Oeste 6, Este 4 (Qualcomm Stadium - San Diego, CA) JMV: Preki (Oeste)

07-29-00: Este 9, Oeste 4 (Columbus Crew Stadium - Columbus, OH) JMV: Mamadou Diallo (Este)

07-28-01: Este 6, Oeste 6 (Spartan Stadium - San Jose, CA) JMV: Landon Donovan (Oeste)

08-03-02: MLS 3, Selección Nacional EE.UU. 2 (RFK - Washington, D.C.) JMV: Marco Etcheverry (MLS)

08-02-03: MLS 3, CD Guadalajara (MEX) 1 (THDC - Carson, CA) JMV: Carlos Ruiz (MLS)

07-31-04: Este 3, Oeste 2 (RFK - Washington, D.C.) JMV: Amado Guevara (Este)