Partido de escuadras preocupadas

Melvin Tarley

Entre lesiones y preocupaciones se enfrentan el FC Dallas y el Real Salt Lake este domingo 18 de septiembre a partir de la 1:00 p.m. (CT) en un mes donde se celebran independencias de México, Centroamérica y Chile. Las lesiones por parte de los Monarcas, Jason Kreis con rotura parcial de ligamentos, Rustin Pierce y Chris Brown se manifiestan con un tirón y Eddie Pope con esguince de tobillo que se considera probable para este encuentro.


FC Dallas peleando por la segunda y primera posición en la Conferencia del Oeste, lo cual los sumerge en una preocupación constante al ver que los resultados no se están dando, sobre todo cuando más los necesita. El haber perdido por 2 a 1 contra D.C. United siendo local en el último partido de liga hace manifiesta una actitud de falta de motivación reafirmado por el "Pescadito" Ruiz en su declaración ese día. "No estamos en un buen nivel y cada vez estamos peor".


Real Salt Lake en su pasado encuentro con FC Dallas, le tomó la medida, sobre todo ahogando al "Pescadito" Ruiz fuera de las posibilidades de gol, propinándoles una paliza de 3 goles a cero. Claro, dirán algunos, eso fue sorpresa y en casa de los Monarcas, y por supuesto traerán el fantasma de las visitas que John Ellinger no puede vencer, porque como ya dijimos los jugadores no son el problema sino el sistema.


Basados en los hechos, RSL podría tomar ventaja de la actitud de los jugadores del FC Dallas y propone un partido ofensivo de punta y líneas adelantadas. Y ante la ausencia lamentable del máximo goleador de la MLS Jason Kreis, Ellinger podría darle la oportunidad al seleccionado guatemalteco Gustavo Cabrera de ser el enganche entre la defensa y media con la oportunidad de rematar o avanzar surtiéndole a la delantera de centros, con la capacidad concretización de Melvin Tarley, la búsqueda constante del espacio y jalar las líneas de Robert Scarlett con la rotación de Andy Williams, lo cual aumentaría la posibilidad de obtener un resultado positivo.


Aunque todo estará en el manejo de decisiones de Ellinger, quien no deberá escatimar valor, puesto que se lo debe a la afición Monarca.


Este domingo veremos un encuentro disputado en la cancha y entretenido fuera de ella. Son dos escuadras que necesitan ganar, una para sumar y la otra para esperar algo mejor en el futuro con la experiencia de ser un equipo competitivo y decisivo en la MLS.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.