Pareja: "No tenemos excusa"

FRISCO, Texas. - Cuerpo técnico y jugadores del FC Dallas, no se explican porque no encuentran la ruta de la victoria. El conjunto local perdió 2-0 frente a San José su segundo partido en el Pizza Hut Park, en un partido salpicado de algunas jugadas de peligro para FC Dallas, pero fue mas efectivo el trabajo ejecutado por los integrantes del conjunto visitante.


"Es lamentable, lo que esta pasando en nuestro equipo, estoy defraudado. No tenemos ninguna excusa por haber jugado tan mal en el día de hoy, sobre todo en la zona dl medio campo hacia atrás", dijo Óscar Pareja, quien no encuentra ninguna explicación lógica a los que esta pasando en su institución.
El delantero ecuatoriano Roberto Mina entró en la nomina inicial contra San José, luchó contra la defensa de los Earthquakes, pero su esfuerzo no se vio cristalizado con el gol. "Lastimosamente perdimos, el equipo tuvo muchas opciones de gol, pero no logramos meter el gol contra San José, que se paro bien atrás", comentó Mina.
Ramón Núñez, atacante del FC Dallas, se mostró inconforme con el accionar de todo el equipo y dejó entrever que no existe ninguna presión interna para que sus compañeros estén jugando tan mal en el terreno de juego. "Es decepcionante porque no logramos concretar las jugadas de peligro que tuvimos frente al equipo visitante. Es importante manifestar que tuvimos muchas opciones de gol, pero ellos tuvieron pocas y las supieron aprovechar al punto que anotaron dos goles que nos alejan del primer lugar de la Conferencia Oeste", explicó Núñez, quien fue uno de los pocos jugadores que mantuvo un buen nivel futbolístico dentro de la cancha.
"Tenemos que mantener la concentración durante los 90 minutos del juego y eso nos esta matando en cada partido que realizamos tanto de visita como de local. Nosotros no mantuvimos mucho tiempo la pelota en el medio campo y eso dificulta mucho nuestro trabajo porque nos toca quitar el balón al contrario y nos desgasta", indicó Ramón Núñez.
Ronald Cerritos fue pieza fundamental en el triunfo de su equipo sobre el FC Dallas. "Primero que todo felicito a mis compañeros que me acompañaron en muchas jugadas y por que ellos estuvieron muy concentrados a cualquier peligro en la zona defensiva y nosotros en la delantera cumplimos con el trabajo que nos encomendó el profesor", explicó Cerritos.
"Estoy muy contento de estar con el equipo San José, mis compañeros y yo estamos haciendo bien las cosas y eso es lo más importante. El equipo es sencillo, muy humilde, todos sabemos lo que estamos buscando y ese el camino a seguir. Cada partido es una oportunidad de demostrar el mismo deseo de hacer bien las cosas y seguir con hambre de triunfo", expreso Cerritos.
"Estamos muchos jugadores nuevos, me incluyo porque no pertenecía a esta institución. La mayoría de mis compañeros han respondido bien y esperamos seguir demostrando ese fútbol que cada uno de nosotros a la organización".
El venezolano Alejandro Moreno, fue el artífice del segundo gol al minuto 53, en jugada excepcional. "Vinimos hacer nuestro trabajo, cumplimos con el técnico y estamos demostrando que con sacrificio y mucho trabajo se logran las cosas", dijo Moreno.
"Nosotros solo estamos jugando para encontrar nuestro nivel. Gracias al trabajo en equipo logramos los tres puntos que no llevaran a los playoffs d la MLS", indicó Moreno, quien anteriormente venía de jugar con el Galaxy de los Ángeles y las cosas han mejorado para él en San José. "La verdad que en el Galaxy no se me dieron las oportunidades, ahora con mi llegada a San José me siento muy contento porque el cuerpo técnico me ha dado la oportunidad de jugar en cada partido y estoy haciendo las cosas bien, pero sobre todo que nuestro equipo está ganando".
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.