Palencia, Javán, Pirata, Matute con Chivas USA

NUEVA YORK, (viernes 19 de agosto, 2005) - Chivas USA anunció hoy la adquisición de cuatro jugadores como refuerzos para el último tercio de la temporada 2005 en la MLS. Se trata del delantero Juan Francisco Palencia, del mediocampista ofensivo Juan Pablo 'Javán' García, del mediocampista Héctor 'Pirata' Castro y del guardameta Sergio 'Matute' García, todos de nacionalidad mexicana.


"Tenemos mucha confianza en la enorme capacidad, calidad y experiencia de nuestros refuerzos, que harán de Chivas USA un equipo con mayores posibilidades en la recta final de la temporada", dijo Antonio Cué, Co-propietario y Presidente del club, quien agregó: "Palencia es un gran jugador, probado y experimentado, pero que está entero físicamente. Juan Pablo es un joven talentoso con un enorme potencial. Castro es un jugador de enormes condiciones y el 'Matute' es un portero joven con grandes cualidades".


Francisco Palencia


'El Gatillero' Palencia llega con una experiencia de dos Mundiales con la selección mexicana, además de haber intervenido en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y tras una ilustre trayectoria en el futbol profesional de México y de España, con Chivas Rayadas del Guadalajara, Cruz Azul y Español de Barcelona.


Debutó en 1996 con el Cruz Azul, con el que disputó una final en la Copa Libertadores, pero también brilló con el Guadalajara, equipo al que condujo a la semifinal de la edición 2005 de la Libertadores. En total, ha anotado 14 goles en juegos de Copa Libertadores y 97 en juegos de liga con ambos equipos, sumando 278 juegos disputados en la primera división del balompié mexicano, incluyendo 259 como titular, para un total de 22,462 minutos.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Juan Francisco Palencia Hernández
Posición: Delantero
Fecha de Nacimiento: 28 de Abril de 1973
Lugar de Nacimiento: México D.F.
Peso: 71 Kilogramos /157 libras
Estatura: 1.75 metros / 5 pies, 9 pulgadas
Equipos: Cruz Azul, Español (España), Guadalajara
Adquisición: Jugador de descubrimiento


Juan Pablo García


El mediocampista ofensivo Juan Pablo García, nativo de Guadalajara, Jalisco, proviene del Club Atlas, donde jugó desde el Torneo de Verano 2000 en la primera división del futbol mexicano, disputando un total de 116 encuentros con los rojinegros, incluyendo 77 como titular, anotando 26 goles y sirviendo 11 pases para anotación.


Fue integrante de la selección nacional de México que intervino en la pasada Copa Oro 2005 de la CONCACAF. Representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue uno de los elementos destacados en el Tricolor Sub-23 que disputó el torneo preolímpico de Guadalajara, donde México logró su calificación a los Juegos de Atenas, eliminando a Estados Unidos.


Juan Pablo, conocido también como 'Javán', fue miembro de la selección mexicana que tomó parte en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, celebrados en 2003.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Juan Pablo García Contreras
Posición: Delantero
Fecha de Nacimiento: 24 de noviembre, 1981
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 72 Kilogramos / 160 libras
Estatura: 1.75 Metros / 5 pies, 9 pulgadas
Último equipo: Atlas
Adquisición: Jugador de descubrimiento


Héctor Castro


Por lo que corresponde a Héctor 'Pirata' Castro, este versátil elemento que puede jugar lo mismo de mediocampista defensivo que como defensa central, llega a Chivas USA para reencontrarse con los colores rojiblancos que lo vieron nacer al profesionalismo, como miembro del Guadalajara.


El rodar del balón lo llevó también jugar con los Rayados del Monterrey y durante las últimas dos temporadas con los Monarcas del Morelia, antes de cruzar la frontera norte para enrolarse con Chivas USA.


Ha disputado 275 juegos en la primera división del futbol mexicano, incluyendo 220 como titular, para una suma de 20.502 minutos de acción, anotando 12 goles.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Héctor Eduardo 'Pirata' Castro Jiménez
Posición: Mediocampista-Defensa
Fecha de Nacimiento: 10 de febrero de 1976
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 71 Kilogramos / 157 libras
Estatura: 1.76 Metros / 5 pies, 9 pulgadas
Último equipo: Morelia
Adquisición: Jugador de descubrimiento


Sergio García


Otro elemento joven que llega a Chivas USA, es el guardameta Sergio 'Matute' García, quien asegura estar dispuesto a disputar palmo a palmo la titularidad bajo los tres postes a Brad Guzan. Se trata de otro elemento surgido de la cantera rojiblanca, donde aparecía como el tercer arquero del primer equipo rojiblanco, detrás de Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera.


Hizo su debut como portero titular del Guadalajara durante el Torneo InterLiga 2005.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Sergio Alejandro García Nario 'Matute'
Posición: Portero
Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre, 1982
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 82 Kilogramos / 180 libras
Estatura: 1.86 Metros / 6 pies, 1 pulgada
Último equipo: Guadalajara
Adquisición: Jugador de descubrimiento.