Otro de Donovan...y ya lleva seis

Landon Donovan

Un gol de Landon Donovan al minuto 52 de juego bastó para darle su sexto triunfo en la actual temporada al Galaxy de Los Ángeles, quien derrotó por la mínima diferencia, ante más de 23 mil aficionados, al Real Salt Lake, quien nuevamente complicó a los de la Galaxia.


El sexto gol de Donovan, quien se acerca cada día más al líder de goleo Carlos Ruiz, le permite al Galaxy sumar tres puntos, situándolo a uno del líder del Oeste, el FC Dallas, que enfrenta el domingo al Chicago Fire en el Soldier Field, a las 7:00 p.m. (ET). La victoria sobre la realeza también le permite a los de la franja mantenerse invictos en casa, en la actual temporada.


"Kiro" los desperto

La primer juada franca de peligro llegó al minuto 11 de juego, cuado Jovan Kirovski envió un escopetazo desde los linderos del área, tras un pase de Landon Donovan. El derechazo de "Kiro" salió a escasos metros del arco de D.J. Countess.


Un minuto después una genialidad de Landon Donovan, quien habilitó al "Pando" Ramírez, terminó desviado en la grada. Tras recibir el esférico, el guatemalteco centró hacia la llegada de Kirovski, quien disparó hacia el arco de Countess ante el acoso de Nelson Akwari, quien despejo el balón.


Tras los dos avisos del Galaxy, el juego se convirtió en un concierto de imprecisiones por ambos bandos. Mientras el Galaxy empujaba, el Real Salt Lake apretaba, cerrándole todos los espacios a los hablidosos de la franja, quienes sufrieron el acoso de Dunseth y compañía a lo largo de toda la primera parte.


El único que se animó ya cerca del final del primer tiempo fue "Pando" Ramírez, quien envió un certero disparo a las manos de D.J. Countess, quien controló el esférico con cierto grado de dificultad. Pablo Chinchilla pudo haber abierto el marcador tres minutos después, pero su tibio disparo fue contenido por el meta de la realeza.


Llegó "Capitán América"

Ya en la segunda parte, al 52, Landon Donovan abrió el marcador tras una gran habilitación de Cobi Jones, con un toque sutil, a la izquierda de D.J. Countess. El gol del "Capitán América" es su cuarto en la semana, pues también anoto tres con su selección nacional.


Kirovski desperdiciaría una ocasión de oro tras una serie de rebotes al minuto 65 que le permitió quedarse con el balón en soledad. Ante la sorpresa Kirovski, quien voló el esférico a la grada, ante el abucheo del estadio entero.


Segundos despues, Dante Washington pondría en apuros al equipo local, al cabecear el balón a las manos de Hartman, quien lo despejó hacia el horizontal. Tras el rebote, el esférico quedo nuevamente a disposición de Washington, que remató de nuevo para ser negado del gol una vez más, esta vez por Todd Dunivant.


Pando Ramírez probó al nuevamente al 67, pero su disparo salió a escasos milímetros del poste derecho de Countess.


Ya cerca del final, la realeza intentó sorprender, pero Kevin Hartman, que ganó su juego número 100 en la MLS, convirtiéndolo en el primer arquero en la historia en hacerlo, tuvo una noche inspirada, donde mantuvo un cerrojo en su arco a lo largo de los 90 minutos de juego.


A pesar del triunfo, el Galaxy permanece en la segunda casilla del Oeste, un punto atrás del FC Dallas, que hoy juega ante Chicago en el Soldier Field.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Real Salt Lake (3-7-2) vs. Los Angeles Galaxy (7-2-2)
11 de junio, 2005 -- The Home Depot Center


Goles:

LA -- Landon Donovan 6 (Cobi Jones 3) 52


Real Salt Lake -- D.J. Countess, Nelson Akwari, Matt Behncke, Brian Dunseth, Brian Kamler, Andy Williams, Kenny Cutler, Jason Kreis, Chris Brown (Seth Trembly 72), Clint Mathis (Jamie Watson 61), Dante Washington.
No Jugaron: Nikolas Besagno, Jay Nolly, Leighton O'Brien.


TIROS: 5 (Dante Washington 3); TIROS A PUERTA: 1 (Dante Washington 1); FALTAS: 13 (3 empatados con 2); FUERAS DE JUEGO: 9 (4 empatados con 2); SAQUES DE ESQUINA: 0; PARADAS: 6 (D.J. Countess 6)


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Ugo Ihemelu, Pablo Chinchilla, Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Cobi Jones, Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Guillermo Ramirez, Landon Donovan, Jovan Kirovski (Ednaldo da Conceicao 78).
No Jugaron: Mubarike Chisoni, Michael Enfield, Josh Gardner, Herculez Gomez, Guillermo Gonzalez, Troy Roberts, Josh Saunders, Michael Umana.


TIROS: 16 (Jovan Kirovski 5); TIROS A PUERTA: 7 (Jovan Kirovski 2, Guillermo Ramirez 2); FALTAS: 10 (Ugo Ihemelu 6); FUERAS DE JUEGO: 4 (Landon Donovan 3); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Landon Donovan 7); PARADAS: 1


Amonestaciones:
RSL -- Nelson Akwari (caution; Pushing, Holding) 20
RSL -- Clint Mathis (caution; Dissent) 59
RSL -- Seth Trembly (caution; Reckless Foul) 75
LA -- Ugo Ihemelu (caution; Professional Foul) 80


Árbitro: Marcel Yonan
Asistentes: -Richard Eddy; Steven Davidson
Cuarto Oficial: Ian Anderson
Asistencia: 23,544


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales