Oscar Pareja se retirará al final del año

Pareja podria seguir involucrado con el FC Dallas.

El mediocampista del FC Dallas, Óscar Pajera, anunció el viernes que su carrera como jugador profesional de fútbol llegará a su fin al término de la temporada 2005.


"Óscar Pareja es sin duda uno de los mejores jugadores en vestir la camiseta de Dallas y el prototipo de todo un profesional", dijo Greg Elliott, Presidente del FC Dallas. "Óscar no solamente es un gran jugador sino que es aun más grande como ser humano y le tengo un inmenso respeto".
"Platicaremos con Óscar durante los próximos meses para saber cuáles son sus planes al concluir la temporada y realmente esperamos que siga ligado al FC Dallas en algún cargo".
Pareja, de 36 años, ha visto acción en seis partidos con el FC Dallas durante la presente temporada, dos de ellos como titular y sumando un total de 223 minutos.
"La decision de retirarme ha sido muy difícil, pero tengo el apoyo de la directiva, del cuerpo técnico y de mi familia que es lo más importante", dijo Pareja. "Es hora de emprender una nueva etapa en mi vida y estoy ansioso por afrontar los nuevos retos que se me presenten en el futuro".
"Es indiscriptible expresar lo que el fútbol me ha dado y espero terminar en lo más alto - ganando el campeonato de la MLS con el FC Dallas".
El originario de Medellín, Colombia, cuenta con 177 partidos jugados en la MLS, 12 goles y 51 asistencias. Comenzó su carrera en la MLS con New England en 1998, jugando 13 con el Revolution antes de ser transferido a Dallas el 15 de agosto de 1998. Fue nombrado el jugador Honda más valioso de Dallas en el 2001 y 2002, año en el que también fue nombrado uno de los mejores XI de la MLS.
Antes de llegar a New England el 26 de mayo de 1998, Pareja jugó para Deportivo Cali, con quien fue campeón en la temporada 1995-96. Vistió 11 veces la camiseta de la selección nacional de Colombia, anotando 3 goles en partidos internacionales.
"Óscar ha sido el corazón y el alma de este equipo desde que llegó en 1998", dijo el D.T. del FC Dallas, Colin Clarke. "Él representa lo que es ser un profesional dentro y fuera de las canchas y siempre ha sido un líder dentro de este equipo".