Orgullo en alto a pesar de las lesiones

Carlos Ruiz

DALLAS, Texas (17 de mayo, 2005) - Después del empate 0-0 frente a San José en condición de visitante, los jugadores del FC Dallas y cuerpo técnico de la institución realizaron solamente una jornada de entrenamiento el martes en el complejo deportivo de Blue Sky, con miras a su partido número ocho de la MLS, este miércoles 18 de mayo en el estadio Cotton Bowl contra Colorado Rapids a las 7:30 p.m. (CT), este juego será el tercer partido que realiza en casa.


Lo jugadores del FC Dallas y el entrenador Collin Clarke, junto sus asistentes, están muy orgullosos del trabajo que han venido realizando en la temporada regular de la MLS del 2005, pero muy tristes por la lesión que sufrió Richard Mulrooney, al tener una ruptura del ligamento anterior cruzado (ACL) de su rodilla derecha en el juego que empataron 0-0 ante San José, y también por la lesión que presenta Dave Wagenfuhr, quien no podrá estar jugando contra Colorada Rapids. El pronóstico inicial de los médicos es que Mulrooney estará de baja durante 6 meses, y también por la lesión que presenta Dave Wagenfuhr, quien no podrá estar jugando contra Colorada Rapids.


El trabajo del martes se basó en la parte individual de cada jugador, con estiramientos, fortalecimientos y recuperación física; un tema que se siempre se hace cuando se presenta en juego de alta competencia de la temporada regular en la MLS. Básicamente se trabajó para mantener en buena forma a los integrantes del FC Dallas, quienes tendrán que salir el miércoles a enfrentar al Colorado Rapids, que viene de ganar al Chivas USA.


Colorado Rapids, se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, producto de 2 jugos ganados, 4 perdidos y 1 empate. Por su parte El FC Dallas, está con 12 puntos empatado en el primer lugar con los Ángeles Galaxy.


"Colorado Rapids, es un equipo muy difícil de enfrentar", aseguró el mediocampista colombiano del FC Dallas. "No son muy regulares en su rendimiento; en algunas ocasiones nos complican y es imposible descifrar su juego, y en otras ocasiones nos dan libertad para irnos al ataque", analizó Pareja.


"En estos partidos contra Colorado, tenemos que tener mucho cuidado de no descuidarnos y tenemos que tomar la iniciativa desde el primer minuto de juego" colcluyó Oscar Pareja, quien, prácticamente se ha convertido en el ídolo de los jóvenes valores que están en el FC Dallas y están atentos a cualquier sugerencia que les hace el experimentado jugador colombiano.


El delantero del FC Dallas Ronnie O'Brian, manifestó que este año 2005, el equipo tiene un buen grupo de jugadores, "hemos mejorado mucho y estamos conformando una nueva generación de jugadores, lo cual ha resultado en partidos de gran emoción para las personas que vienen a verno a jugar (FC Dallas)".


"Para los espectadores que han visto nuestros juegos anteriores, se han dado cuenta que se jugó muy bien. Solo tenemos que mejorar en la parte defensiva, porque en la delantera estamos convirtiendo sin problemas, considero que con no permitir ningún gol en nuestro arco, lograremos victorias importantes en la MLS. Confió en que el equipo estará mejorando este miércoles frente a Colorado Rapids", comentó O'Brian.


Scott Garlick, portero del FC Dallas, comentó acerca del FC Dallas:


"Nuestro equipo es bueno, tenemos que mayor concentración en el trabajo específico de cada uno de nosotros y creo que los resultados se darán a nuestro favor. Apenas estamos conociendo el juego de cada uno de los integrantes del FC Dallas y de esa manera trabajar intensamente en determinada función dentro del campo de juego".


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.