Onstad recibe segundo premio Honda al Jugador de la Semana

NEW YORK – El arquero del San Jose Earthquakes Pat Onstad fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 15 de mayo de 2004. El futbolista de 36 años de edad sumo 10 atajadas en la victoria 2-1 sobre el Dallas Burn el sabado. Es el segundo premio al mejor de la semana otorgado a Onstad en el 2004.


Onstad, quien permitió cinco goles el pasado fin de semana en el empate 5-5 contra el MetroStars, estuvo activo durante el encuentro en Dallas. El partido fue abierto y con ambos equipos demostrando sus armas ofensivas durante los 90 minutos. Solo habían pasado 40 segundos del juego antes que Onstad enfrento su primer tiro. El mediocampista de Dallas Eric Quill otra vez se encontró con la oportunidad de anotar un poco mas tarde, recibiendo un pase desde Eddie Johnson por el lado izquierdo pero su tiro, aunque fue desviado, fue salvado por Onstad.


"Tras una semana como la ultima, fue importante registrar una victoria así,” Onstad dijo después del partido. “Estamos contentos de sumar los puntos. Nos presionaron pero creo que jugamos bien y les ganamos.”


El canadiense suma su tercer honor en la Liga, el segundo en el 2004. Se une a Nick Rimando (2002) y Brad Friedel (1996) como los únicos arqueros en la MLS en capturar el premio.


Durante la temporada 2003, en su debuto con la Liga, Onstad fue el líder en las categorías de arqueros durante la mayoría de la temporada. Entre los porteros que jugaron 15 partidos o mas, también sumo el mejor average de goles en contra (1.04).


Onstad fue seleccionado esta semana delante de los delanteros del D.C. United Jaime Moreno y del Columbus Crew Edson Buddle. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:
Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)