O sí o sí

Chris Albright and los Galaxy se enfrentan a los Rapids el sabado.

Nuevamente llegó la hora de la verdad para el Galaxy de Los Ángeles, que hoy quemará sus últimos cartuchos en su estadio, donde recibirá a la difícil oncena del Colorado Rapids, que les derrotó por marcador de 1-0, en el Invesco Field, el viernes pasado, en el juego de ida, de la fase semifinal del torneo emelesero edición 2004.


Para el compromiso de hoy, los dirigidos por Steve Samspon trabajaron a todo vapor, en la cancha número dos de la calle Victoria, donde ensayaron su probable once para el compromiso de hoy sábado, con pocas variantes, pues en la probable, Danny Califf reemplazaría a Ryan Suárez, que esta completamente recuperado de su tobillo izquierdo, siendo la otra variante la inclusión desde el inicio de Cobi Jones, quien no ingresó hasta en la segunda parte en el juego de ida, la semana anterior.


Bo y Torres también se recuperaron
Otro jugador que esta completamente recuperado, es Hong Myung Bo, quien podría salir al banquillo de suplentes, junto a Arturo "Tren" Torres, que se perdió el cotejo ante los Rapids, tras recibir un violento pelotazo en su rostro, impidiéndole ver con claridad.


"Me siento mucho mejor, fue un susto nada más. Espero poder tener la oportunidad ante Colorado en casa, por la importancia del juego y porque aun tenemos una cuenta pendiente. Vamos por el pase". Comentó el habilidoso "Tren" tras la práctica galáctica.


Sequía de gol
La llave del éxito para el elenco galáctico, estará en los botines del guatemalteco Carlos Ruiz, quien anda divorciado de la red, desde hace más de dos meses. "El Pescado" anotó por última vez, el pasado mes de Agosto, en el segundo tiempo del encuentro que los angelinos realizaron ante el Chicago Fire en el Home Depot Center, que terminó con marcador de 1-1, en lo que fue el debut de Steve Sampson, tras la destitución de Sigi Schmid.


Ganar o ganar
Para avanzar a la final de la conferencia, que será ante el ganador de la serie que actualmente disputan el Kansas City Wizards y el San José Earthquakes, el Galaxy debe ganar por diferencia de dos goles. De empatar quedarían eliminados, por lo que el buscar la ventaja en el marcador desde temprana hora será vital para los auriverdes. De ganar por la mínima diferencia, los de la franja, deberán jugar tiempos extras y en caso de empate tras el alargue, deberían de definir desde el manchón de penal.


El cotejo será transmitido en vivo por la cadena televisiva Fox Sports World a las 22:00 horas del este del país.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.