Nuevo duelo entre Galaxy y Dallas

Donovan debe recuperar su protagonismo si desea hacer al Galaxy campeon de la MLS

El Galaxy de Los Ángeles dio vuelta a una de las páginas más con decorosas de su historia este día jueves, cuando volvió a los entrenamientos tras superar al FC Dallas por la mínima diferencia una noche antes, donde se coronó por segunda vez, como campeón de torneo más antiguo del país, la U.S. Open Cup (Copa Abierta).


Así es como el equipo de Steve Sampson deja el histórico triunfo ante el FC Dallas atrás y piensa en el mismo rival, que deberá enfrentar 72 horas después, en el mismo estadio y ante la misma afición, que los vio coronarse ante un aguerrido y talentoso cuadro rojiblanco.


La Copa Abierta ya quedo atrás
,


Uno de los últimos refuerzos de los galácticos, Marcelo Saragosa, aseguró estar concentrado para los próximos enfrentamientos con el FC Dallas. "Ya la victoria en el torneo de Copa ha quedado atrás, ya es parte de la historia. Ahora debemos pensar seriamente en el encuentro del día sábado ante el FC Dallas, que será el quinto en esta temporada entre ambos equipos".


"De acuerdo a los emparejamientos y considerando que nos quedan pocos partidos en la liga aun por disputar, podemos ver que este equipo será el que nos toque en los playoffs, razón por la cual debemos enfocarnos y enfrentarlos serenamente, ya que tanto el partido del miércoles así como el de este sábado, fue y será un preámbulo a lo que viene", comentó el mediocampista brasileiro Marcelo Saragosa tras coronarse campeón de Copa.


La meta es ganar los dos trofeos


El mediocampista chapín Guillermo Ramírez por su parte aceptó la decisión del técnico de apartarle d ela alineacióin en la final de Copa Abierta. "Me hubiese gustado mucho el haber jugado ante el FC Dallas, pero son decisiones del técnico que debo respetar. Estamos aún muy eufóricos por el triunfo y el logro que es ser campeón de Copa Abierta, pero también estamos conscientes que debemos enfocar nuestros esfuerzos en lo que se viene, pues la meta es ganar no solo un título, sino los dos disponibles".


El Galaxy estaría enfrentando al FC Dallas por quinta ocasión en esta temporada, 4 juegos de liga y la final de la Copa Abierta. Hasta el momento la balanza es muy pareja, pues ambos cuadros han triunfado en dos ocasiones y perdido en dos ocasiones.


Ruiz nuevamente será baja


El FC Dallas sufrirá este sábado las sensibles bajas de Carlos Ruiz y Ed Johnson por lesión. La inclusión de Ronnie O' Brien también está en duda, pues el irlandés abandonó dolorido el terreno de juego la noche del miércoles.


¿Otra vez sin Kamikaze?


El Galaxy no reporta mayores cambios, salvo la posible ausencia, por segundo partido consecutivo, de Paulo Nagamura, quien salió golpeado del cotejo realizado ante Kansas City el pasado sábado, cuando fue reemplazado por su compatriota, Marcelo "Gallo" Saragosa.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.