Notas del fire agosto 11-14

Chicago Fire 2, San Jose Earthquakes 1

Sarachan viendo el futuro

Como fue predecido por el timonel Dave Sarachan, el Chicago Fire salió con todo al terreno de juego el miércoles por la noche para la alegría, algarabía, gritería y todo lo que termine en ría de los oncemil y fracción fanáticos que se dieron cita a mitad de semana para alentar a su equipo.


Desde el silbato inicial, el Fire empezó presionando a su similar "los terremotos" de San José, con pases precisos triangulando en forma espectacular; todo el equipo jugó lindo, no faltó el juego rudo y hasta en cierta forma, sucio, pero esto lo que nos pone es los pelos de punta, nos hace enloquecer y nos mantiene al borde de las graderías a los que amamos, sudamos y llevamos este deporte rey en nuestra sangre, el juego animado de toma y dame avanzo al arco contrario.


Fue muy agradable ver a un CJ Brown, el jugador de las mil batallas entregándose por completo durante todo el partido, cosa que nos tenía acostumbrados a los que hemos seguido a este guerrero desde sus inicios con el equipo rojo. En sus últimos partidos estaba desenganchado, apático, perdido en el campo, peleando con el buen fútbol, pero en este partido se puso la capa y dejó a más de uno con la boca abierta con su fortaleza, agilidad y destreza; sus compañeros también son merecedores de elogios, pitos, matracas y ondeos de las banderas rojas. La única falla que se vio, fue en el minuto 42 del primer tiempo, donde a Logan Pause se le fue la mano, en este caso, la pierna, y fue expulsado instantaneamente por Terry Vaughn, el árbitro central del partido


Los rojos se defendieron como gatos panza arriba en la etapa de complemento porque a San José lo único que le faltó fue echarles encima hasta la pila de lavar los platos. Al minujto 76 el recién entrado al juego Clanton en una escapada del temible Ching se le colgó como al que lo está dejando el bus. Penal pitó el central del encuentro y se empató la vaina, allí empezó la presión, una presión que nuestros jugadores supieron aguantar hasta el final, pero tenemos que darle crédito al timonel Dave Sarachan por los cambios realizados que cayeron como anillo al dedo. Donovan causó varios momentos electrizantes, pero esta noche, mitad de semana, fue reservada por Sarachan y su equipo.


Resultado final: Chicago Fire 2, San José Earthquakes 1


¡¡¡Felicidades muchachos!!!


La cara de la moneda fue otra el sábado por la noche

El Fire empezó muy bien triangulando bien, repartiendo balones por el centro, en las puntas, pero sin que el invitado de la noche, el señor gol se asomara. La marca asfixiante de La Torre sobre Williams, los cortes precisos de Kotschau, la agilidad de Cannon bajo los tres palos, los escapes de Beckerman, Chung, Digiamarinoy Spencer fueron ingredientes fatales para una noche larga en el coloso del lago.


El timonel Dave Sarachan mandó a sus muchachos a ser los agresivos, pero no supieron sacar ventaja y el mundo se les vino abajo, como un castillo de arena. Hubo destellos de buen fútbol como Craig Capano, quien realmente fue el que inyectó el dinamismo y la astucia, pero Capano no podía con el mundo solo.


Tres cañonazos a la cabaña de Henry Ring, uno por Chung en el minuto 50, otro de Henderson en el 67 y por último Spencer en el 80 marcaron la pauta en el terreno de juego.


En lo personal, creía que el Fire iba a seguir la racha ganadora, pero así es el fútbol, el balón entra donde mejor lo proyecten. En hora buena para los muchachos del Colorado Rapids, un buen triunfo en casa ajena.


Marcador final: Equipo de casa 0 y el Colorado Rapids 3


El próximo partido del Fire será este próximo sábado 21 de agosto en Los Ángeles, California contra el "Pescadito" Ruiz y compañía.


Ojalá nos vaya bien.