Noonan es el mejor de la semana

El delantero del New England Revolution Pat Noonan fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 2 de mayo de 2004. Noonan anoto tres goles en la victoria de 3-2 sobre el Kansas City Wizards en Arrowhead Stadium el pasado miércoles, 2 de junio. Fue la segunda vez que Noonan registra una tripleta en el 2004.


“Fue muy bueno anotar la tripleta porque tuve mucho apoyo,” dijo Noonan después del partido. “Habían unas 30-40 personas, muchos de los amigos de mi hermana, su equipo y mis padres.”

El triplete de Noonan, el único delantero titular sobreviviente en el cuadro revolucionario tras las lesiones sufridas por Joe-Max Moore y Taylor Twellman, subrayó la resistencia de los hombres del técnico Steve Nicol, que habían caído en casa frente a D.C. United el domingo anterior.

Al minuto 16, llegando de jugada individual de Steve Ralston por la banda izquierda, el carrilero estadounidense mandó un balón cruzado hacia Noonan. El despeje de Jimmy Conrad, y luego del jamaiquino Shavar Thomas, cayó nuevamente a los pies de Ralston, quien mandó otro centro para su compañero, quien esperaba al corazón del área. Poco pudo hacer el arquero de Kansas City Tony Meola, y Noonan cabeceó desde los ocho metros por encima del ex guardameta mundialista para decretar el 1-0.

Mas los de casa no tenían cómo contener la determinación de Noonan, y en el 86 --tras una conmoción en el área en que Meola rechazó a tres tiros seguidos, de Shalrie Joseph, Ralston y Clint Dempsey-- Noonan cerró la cuestión con un remate de derecha desde los 12 metros para el 2-2.

La escuadra de Nicol seguía presionando, y cuatro minutos después el pase de Joseph encontró a Noonan, quien disparó con un derechazo desde los 15 metros, negándole cualquier chance a Meola y quitándole a los Wizards su ilusión de lograr los puntos del que soñaban.

El primer jugador del Revs en registrar el premio en el 2004 fue seleccionado esta semana delante del delantero del Chicago Fire Damani Ralph. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).

2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)

Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)

Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)

Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)

Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)

Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)

Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)